sábado, 29 de junio de 2013

Lo sorprendieron haciendo Sexo con una Bicicleta..!!!


Un policía capturó a un hombre que se masturbaba con bicicletas. Para ello pinchaba la goma trasera y, mientras ésta se desinflaba, lo hacía. Incluso fue capturado por la cámara de una de las casas.

Un policía de la ciudad de Osterlund, en Suecia, trata de relacionar esta serie de delitos con casos similares que ocurrieron en el 2007. El hombre, de 35 años, fue arrestado por haber pinchado la goma  de 20 bicicletas antes de eyacular sobre sus asientos.

Peter Edstrom, uno de los tantos dueños afectados, declaró según The Sun que no le tiene miedo y solo quiere que pare de hacerlo porque él tuvo que gastar dinero en arreglar su vehículo: ´´Este hombre es probablemente inofensivo y las bicicletas solo son lo suyo´´.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Hoy cumple 100 años el Tour de France


29.06.2013.- El Tour de Francia (oficialmente: Tour de France) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.1
Artículo principal: Grande Boucle.

Desde 1955 (desde 1984 disputándose con regularidad) hasta 2009 existió un Tour de Francia femenino, siendo de las pocas carreras femeninas de más de una semana junto al Giro de Italia Femenino y el Tour de l'Aude Femenino (este también ya desaparecido), aunque durante sus últimos 15 años sin relación con la de hombres.

Otros datos

  • Mayor diferencia de años entre victorias: Gino Bartali ganó su primer Tour en 1938 y su segundo y último 10 años después, en 1948.
  • Más días vestido de amarillo: Eddy Merckx llevó durante 96 días el maillot de líder de la vuelta francesa.
  • Más victorias de etapa: Eddy Merckx ha conseguido 34 victorias de etapa.
  • Más victorias de etapa en una misma edición: Eddy Merckx (en 1970 y en 1974), Charles Pélissier (1930) y Freddy Maertens (1976) consiguieron 8 victorias de etapa.
  • Más victorias en la clasificación por puntos (o de la regularidad): Erik Zabel ha ganado el maillot verde en 6 ocasiones (1996-2001).
  • Más victorias en la clasificación de la montaña: Richard Virenque ha ganado el maillot blanco con puntos rojos en 7 ocasiones (1994-1997, 1999, 2003 y 2004).
  • Más victorias en la clasificación de los jóvenes: Jan Ullrich (1996, 1997 y 1998) y Andy Schleck (2008, 2009 y 2010) han ganado el maillot blanco en 3 ocasiones.
  • Más podios: Raymond Poulidor ha subido en 8 ocasiones (segundo clasificado en 3 ocasiones y tercero en 5).
  • Menor diferencia entre el ganador y el segundo: 8 segundos de Greg Lemond sobre Laurent Fignon (1989).
  • Otras diferencias por debajo del minuto: Jacques Anquetil sobre Raymond Poulidor (1964, 55"), Jan Janssen sobre Herman Van Springel (1968, 38"), Bernard Thévenet sobre Hennie Kuiper (1977, 48"), Stephen Roche sobre Pedro Delgado (1987, 40"), Óscar Pereiro sobre Andreas Klöden (2006, 32"), Alberto Contador sobre Cadel Evans (2007, 23") y Carlos Sastre sobre Cadel Evans (2008, 58").
  • Mayor diferencia entre el ganador y el segundo: 2 horas 59 minutos y 21 segundos de Maurice Garin sobre Lucien Pothier (en la primera edición de 1903).
  • Otras diferencias por encima de la hora: Henri Cornet sobre Jean-Baptiste Dortignacq (1904), Firmin Lambot sobre Jean Alavoine (1919), Lucien Buysse sobre Nicolas Frantz (1936) y Nicolas Frantz sobre Maurice Dewaele (1927).
  • Más participaciones: George Hincapie: 17.
  • Ganadores más jóvenes y más veteranos: Más joven: Henri Cornet con 19 años (en 1904).
  • Más veterano: Firmin Lambot con 36 años (en 1919).
  • Etapas más rápidas: Contrarreloj por equipos: Discovery Channel Pro Cycling Team con 57,324 km/h (en la 4ª etapa de 2005).
  • Contrarreloj: Greg Lemond con 54,500 km/h (en la 21ª etapa de 1989).
  • En línea: Mario Cipollini con 50,350 km/h (en la 4ª etapa de 1999).

Lamentable atropellamiento de Ciclistas en Chihuahua


Chihuahua.- La ciclista, Gabriela López, mejor conocida en el gremio como Gabi Durán,  murió trágicamente esta mañana cuando fue embestida, junto con una compañera, por la pick up que las escoltaba, luego de que ésta fuera  impactada por un camión de carga en la rúa que conduce a ciudad Cuauhtémoc.

El accidente ocurrió a la altura de El Vallecillo cuando las ciclistas realizaba sus entrenamientos matutinos y un camión de carga de la empresa Productos 8A, con placas DY02119, impactó por atrás a una pick up Ram, color blanco con placas EA05122 que escoltaba a las deportistas, proyectándola contra ellas. En tanto que el pesado camión perdió el control y cayó en un canal de agua.

Gaby Durán murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante Pamela Donati resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada de emergencia por elementos de URGE a un nosocomio, así mismo el escolta que viajaba a bordo de la pick up resultó con lesiones leves.

En tanto, el conductor del camión quedó bajo la custodia de elementos de la Policía Federal, quienes atendieron el llamado de emergencia.

Durán es reconocida ampliamente en el ciclismo deportivo por destaca en competencias de ruta y de montaña, tenía 40 años de edad, le sobreviven  su esposo, Ricardo Durán, así como tres hijos.

jueves, 27 de junio de 2013

Que nos motiva en el Mountain Bike?


Aunque se supone que hacemos este deporte por diversión y por salud, a veces nos preguntamos si el Mountain Bike es realmente beneficioso, ya que durante nuestras rutas nos exponemos a todo tipo de situaciones y del todo agradables. ¿Qué nos empuja a hacer esto?

Te has levantado a las 7 de la mañana ¡un domingo! Te has congelado durante las primeras bajaditas del día y a la vez has sudado como gorrino en cuanto el sol ha empezado a calentar. Has tenido que empujar la bici durante esos 300 metros finales de esa trialera imposible, llegando arriba con unos amagos de calambres importantes. Te has puesto de barro hasta las orejas y tus piernas acaban abrasados por las ramas de las jaras que se empeñan en cerrar ese sendero lleno de piedras. Todavía llevas un par de espinas clavadas de las típicas zarzamoras que invaden cualquier camino. No puedes con tu alma y cualquier repecho se convierte en un auténtico muro. Tienes un hambre que te comerías una vaca entera. Aun así, llegas a casa con una cara de felicidad que hasta tu mujer te pregunta que si te has dado un golpe en la cabeza o algo para estar con esa cara de tonto feliz…

No sabes muy bien si esto es bueno para tu salud, pero lo que está claro es que llegas a casa con una satisfacción personal increíble. Estás en un estado de sosiego y buen rollo que me imagino podría compararse con los efectos de cualquier droga dura. Estás enganchado, lo reconoces y punto. ¿Es esto común a todos los bikers? ¿Por qué disfrutamos sufriendo? ¿Seremos un poco masoquistas?

Haciendo un poco de investigación por la web encontramos un pequeño estudio llevado a cabo por un estudiante norteamericano (Glen Bryn Probert) en 2004 para la obtención de su grado universitario. El título del estudio es el siguiente: “Una investigación para determinar si la práctica del mountain bike facilita la evasión y la libertad mental”. El estudio consistió en la elaboración de un extenso cuestionario que fue completado por 35 bikers, principalmente norteamericanos. A su vez, el autor también hizo una investigación bibliográfica al respecto.


Las principales conclusiones del estudio fueron las siguientes:

Aunque no se haga deporte, está demostrado que el mero hecho de desplazarse hasta un entorno natural ya hace que la mente alcance un cierto grado de evasión y desconección de la vida cotidiana, asociándose con estados mentales de bienestar. Si además añadimos la práctica del mountain bike, los resultados son todavía mejores.

El hecho de ir conduciendo un artilugio con ruedas por el campo, pone a la persona en un estado superior, ya que tiene un control total de sus actos en forma de velocidad, equilibrio y dirección. Esta sensación es la que se denomina o se percibe como aventurera.

Cuando se experimenta este tipo de vivencia “aventurera” lo que sucede es que se genera una sensación de responsabilidad importante sobre lo que se está haciendo, ya que cualquier error o despiste podría tener consecuencias fatales en forma de caída. Esta responsabilidad hace que la experiencia sea realmente intensa, generando un importante estado de concentración en lo que se está haciendo. Cuando se está en este estado, las obligaciones y problemas de nuestra vida cotidiana desaparecen totalmente de nuestra mente, generando esa sensación de evasión y desconección del resto del mundo.

La práctica del mountain bike también tiene una connotación y una motivación de tipo social, es decir, que la práctica en grupo aumenta la dosis de diversión y a su vez ayuda a crear otros lazos sociales diferentes a los laborales o familiares. Es otra motivación más de este deporte. De hecho, es mucho más fácil salir a montar cuando se ha quedado en un grupo que uno solo.


Curiosamente, en el estudio no se detecto una gran motivación respecto a la mejora de la técnica y el aprendizaje de nuevas habilidades. Es llamativo porque el componente técnico del mountain bike no deja de ser elevado.

Aunque no es exactamente la palabra peligro, muchos de los bikers encuestados valoraron positivamente la sensación de emoción que experimentan en sus salidas. Esa pequeña sensación de miedo o incertidumbre que se experimenta en algunas bajadas es otra de las motivaciones encontradas en el estudio.

Muchos bikers perciben el deporte como un reto personal, que cuando se supera genera un elevado estado de bienestar así como una agradable sensación de logro o éxito.

El resumen final del estudio es que efectivamente el biker experimenta un nivel de evasión y sobre todo de autorrealización cuando sale a hacer una ruta en bici. En estos casos, la motivación es tan elevada que supera con creces esos pequeños inconvenientes que tiene nuestro deporte: el frío y el calor, mojarse y mancharse de barro, llevarnos a estados de fatiga elevados, llenarnos de arañazos o cargar con la bici al hombro por un pedregal infernal.

El problema es que a veces el afán por superarnos, el tamaño de nuestro reto o el empeñarnos en imitar a otros ciclistas supera nuestras capacidades físicas, haciendo que lo que se supone que hacemos por diversión se convierta en un calvario o un sufrimiento.

Aplicando el sentido común, podemos enumerar una serie de premisas que nos permitirán disfrutar a tope de nuestro deporte y alcanzar ese nivel de satisfacción que todos buscamos cuando acabamos una ruta:


Adecuar la dificultad física de la ruta a nuestras capacidades físicas. Esta es la norma que con más facilidad se infringe. Un ejemplo muy claro lo podemos ver en eventos de extrema dureza como puede ser el Soplao: una ruta de mountain bike de 160km con 4000m de desnivel no está al alcance de cualquiera. Hace falta tener una buena preparación para su realización. Sin embargo, todos los años siguen apuntándose cientos o incluso miles de bikers cuya condición física no es la adecuada para este tipo de rutas, sin ser conscientes de que realizar este tipo de retos supone arriesgarse a una serie de lesiones y peligros además de dejar de disfrutar cuando se alcanzan niveles de fatiga extremos.

Adecuar la dificultad técnica de la ruta a nuestro nivel técnico. Los peligros de meterse en trialeras muy complicadas sin tener un buen nivel de manejo de la bici son obvios. Además de las posibles caídas, la experiencia de bajar andando no es de las más divertidas.

Comer y beber. Si vamos a hacer rutas largas (más de 3 horas), es imprescindible que durante la misma bebamos o comamos cualquier alimento rico en hidratos de carbono (azúcares). Igualmente, es importante tomar alguna bebida que nos aporte las sales minerales que perdemos con el sudor. El cansancio que aparece después de 4 o 5 horas de ruta es principalmente energético, es decir, que los músculos han agotado su combustible. Como los hidratos de carbono es la gasolina muscular, es imprescindible ir reponiendo el depósito. Los riesgos que corremos si no seguimos estas indicaciones se asocian a sufrir hipoglucemias, mareos e incluso pérdida de consciencia.

Realizarse una prueba de esfuerzo cada 4 o 5 años para que un médico especialista en medicina del deporte confirme que nuestra salud cardiovascular está en perfecto estado.

miércoles, 26 de junio de 2013

Un video unico en Stop-Motion..!!!


Cuando hay ganas y creatividad se logran cosas entretenidas e interesantes... Pero sobre todo diferentes, incluso si se requiere horas de trabajo tortuoso, y en este video es lo que obtienes. En caso de que tus ojos te engañan, este es un video stop-motion. Cada fotograma del vídeo es una fotografía, el piloto y la moto puesta, colocado sobre un piso de concreto. La tierra y los árboles fueron luego dibujados en cada foto con un lápiz digital. Las semanas de planificación, treinta y cinco horas de fotografía en total 1.000 imágenes, seguidas de cincuenta largas horas en la computadora la edición de fotos, audio y video. 10.000 minutos de trabajo conjunto para un video de dos minutos? Todo vale la pena si se pone una sonrisa en su cara y despierta un poco de creatividad en tu mente. Genial..!!!

martes, 25 de junio de 2013

ALUBIKE 2014 | Bicicletas MTB


ALUBIKE Es una marca joven con más de una década en el mercado y se exporta a Belize, Colombia y Venezuela... Tecnología europea y diseño norteamericano son plasmados en la manufactura de cada cuadro que es garantizado de por vida.

Mucho se ha hablado de los constantes cambios en los cuadros y componentes de las bicicletas ALUBIKE para MTB que no complace a todos, pero lo que si es un hecho es que estos cambios son para mejorar el desempeño del ciclistas, en estos modelos 2014 se enfocan más al XC incluyendo en la rodada 29, dejando a un lado los modelos de DH.

Para este 2014, los de ALUBIKE proponen (En palabras de ellos mismos) Tecnología avanzada. así como la mejor relación peso/ rendimiento/ precio; permitiendo emplear todo su potencial, Mejor aleación de cuadro, Diseño de los tubos estudiados para eficacia y rídidez. Geometrías perfectas, Excelente diseño, Simplemente una bicicleta que te llevará mas allá de lo que puedas imaginar.

Nuevamente ofrecen los modelo DFW Alubike creando un diseño DIM (Diseño Inspirado en Mujeres), están configuradas y diseñadas para adaptarse a la anatomía, preferencia y estilo de las mujeres. Cuadro Aluminio (garantizado de por vida), Tijera Sountour 63MM, Componentes Shimano, Llantas Continental 26x2.1, Tallas S. M. L, 24 velocidades.

Para Alubike los niños también son importantes, por eso han creado Alubike Kids permitiéndoles el acercamiento hacia la movilidad urbana. Rodada 20", 21 velocidades, Cuadro de Aluminio (Garantizado de por vida), Componentes Shimano, Única talla, Colores y graficos de moda.

ALUBIKE es una marca 100% mexicana de bicicletas de aluminio de media y alta gama, muy competitivas e ideales para iniciar en el MTB de una manera óptima y con la seguridad que te dá una garantía de por vida en los cuadros, sobre todo por la relación precio-calidad es la mejor opción hoy en día en el mercado.







Beber cerveza, lo mejor después de realizar ejercicio físico..!!!


Muchos de los aficionados al ciclismo de montaña tienen por costumbre disfrutar de una parada en algún punto de la salida en bicicleta, para reponer fuerzas y disfrutar de un buena cerveza bien fría. Pues bien, para todos aquellos que piensan que beberse una cerveza no es algo saludable o creen que cometen algún tipo de pecado deportivo, están muy equivocados.

Y es que después de realizar ejercicio físico, lo mejor es disfrutar de una cerveza. Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se tomaron los datos de un grupo de jóvenes a los que se ofreció agua o cerveza después de realizar ejercicios físicos en condiciones extremas, se llegó a la conclusión de que beber cerveza moderadamente permite una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo.

Hay que desterrar la idea de que cerveza y deporte no son una buena combinación, ya que beber cerveza de forma moderada tras el ejercicio físico va a favorecer la recuperación de nuestro cuerpo tras el esfuerzo además de hidratarnos correctamente. Los nutricionistas y expertos indican que es muy recomendable incluir en la dieta de los deportistas la cerveza, afirmando que tras el ejercicio es la bebida más recomendable después del agua.

La verdad es que una cerveza fresquita sienta muy bien tras una jornada de entrenamiento o salida en bicicleta. Así que amigos ciclistas y cerveceros, bebamos con gusto (y moderación).

Visto en Todomountainbike.es

AIRCRAFT Un video fuera de serie | DC Shoes Robbie Maddison


Robbie Maddison se dislocó el hombro seis veces haciendo esta película increíble. Maddo es conocido en todo el mundo por pensar fuera de serie en el motocross freestyle. De los X Games a saltar sobre el Canal de Corinto en Grecia, Maddo le encantan los desafíos, y está demostrado una y otra vez que sin duda puede estar a la altura.

El último proyecto de Maddo es esta colaboración con DC Shoes llamada AIR.CRAFT, en un cementerio de aviones militares misterioso en Tucson Arizona.

En declaraciones a RedBullUSA.com, Robbie dijo: "He estado tratando de seguir mi corazón y hacer lo que realmente quiero hacer y yo tengo todas estas ideas - Soy un poco soñador Obviamente, todas las cosas... Lo he hecho con Red Bull es una inspiración detrás de él, todo era un reto para mí y me encantó hacerlas ".

Cuando DC Shoes lo contactaron, ellos buscaron Los Angeles, México y Dubai para el sitio correcto. Él dijo: "Entonces, heme aquí, nos ambientamos a este campo de aviónes que no estaba muy seguro de lo creativo que sería capaz de llegar a ser allí, pero lo tomamos con calma y manteniendo una mente abierta.

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lunes, 24 de junio de 2013

El Descenso del Condor | Bolivia


En Bolivia se viene celebrando cada año una carrera de ”Downhill Urbano” de nivel internacional, la más alta del mundo llamada el “Descenso del Cóndor”, con un recorrido de casi 2 kilómetros y con un desnivel de 450 metros, recorrido vertiginosamente en un tiempo de poco más de dos minutos...!!!
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domingo, 23 de junio de 2013

La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes


Hace pocos días que el fabricante GT ha presentado la nueva Fury de la temporada 2014, que llega para sustituir a la anterior versión fabricada en fibra de carbono. Esta firma fue una de las primeras en presentar un modelo de DH en carbono y, rompiendo completamente las tendencias del mercado actual, retorna a sus orígenes para presentar una nueva Fury fabricada en aluminio. Más rígida, ligera, resistente y manteniendo las 26 pulgadas como medida estándar para las ruedas, la nueva GT Fury se presenta ante nosotros como el buque insignia de las bicicletas de descenso de este fabricante.

La nueva GT Fury de 2014 abandona la fibra de carbono para retomar el aluminio, montando un cuadro aproximadamente 300 gramos más ligero que la versión en carbono. Según palabras de Etienne Warnery (diseñador de GT): "el chasis de la nueva GT Fury es un 26% más rígido, alcanzando un 50% de rigidez en la zona del eje del pedalier". Como podemos ver en la siguiente imagen, la nueva GT Fury de 2014 ha sido rediseñada completamente, mostrando grandes diferencias con el anterior cuadro existente.


El sistema de suspensión de la nueva Fury de 2014 continua siendo el sistema I-Drive propio de la firma, pero ligeramente evolucionado. Buscando una mayor eficiencia, el sistema de suspensión presenta una mayor capacidad de absorción y de recorrido en un diseño más compacto, gracias a su basculante asimétrico. Por otro lado, la suspensiones a cargo del fabricante Fox garantizan la máxima suavidad en los 220 mm. de recorrido trasero y 203 mm. de recorrido para la horquilla delantera.

El rediseño de la nueva GT Fury también llega con otras interesantes novedades. La nueva Fury es ahora ligeramente más baja y más larga, manteniendo la medida de ruedas de 26 pulgadas. En su desarrollo han participado los miembros del equipo de DH de GT, con nombres tan importantes como los hermanos Atherton y Marc Beaumont. A juzgar por el éxito inicial de GT en la Copa del Mundo, todo parece indicar que esta nueva Fury de 2014 llega para convertirse en un referente en cuanto a bicicletas de descenso. Próximamente, más información acerca de precios y fecha de lanzamiento.

Visto en: Todomountainbike.es

viernes, 21 de junio de 2013

Para esas parejas que salen a rodar..!!!


Quien no ha tenido esa "rodada maravillosa" con sus seres queridos, novia, esposa, etc... En este video Darcy Turenne invita a Geoff Gulevich a dar un buen paseo tranquilo y demostrar lo que puede suceder... Cualquier coincidencia es pura casualidad..!!! (Aclaración: Ellos no son novios o algo parecido).


Bike Couples' Ride on Pinkbike

La verdad sobre los cuadros de MTB..!!!


Sin duda es un tema bien curioso cuando lo hablas con gente que trabaja en el sector, que las tres grandes empresas que fabrican la mayoría de los cuadros de bicicletas son Taiwanesas, GIANT, MÉRIDA y KINESIS.

Estas son las marcas que usan los servicios de KINESIS:

AMERICANAS: Diamondback, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz.

EUROPEAS: Decathlon, Cycleurope Group, Commencal, IKO, Ideal, InterSpor, Monty, Nikos, Quantum, Raleigh, Group Stevens, Storck, Sunn.

OTROS PAISES: Sheppard, Kona, Repco, Samchuly, Bridgestone, AKI

Como ves, no se quedan cortos y muchos de los nombres son percibidos por el mercado como producto hecho en los USA. Algunos incluso como bicicletas soldadas de forma artesanal (Handmade) como Santa Cruz y Commencal, por ejemplo.

OTROS DATOS INTERESANTES:
Las bicicletas son producidos en otros países, pero las fábricas de Asia, probablemente producen el 95% de las unidades vendidas en los Estados Unidos. Por cierto, los “tres grandes” (Giant, Trek, y Specialized) representan casi el 80% de todas las bicicletas que se venden en tiendas de bicicletas EE.UU.

GIANT: es el mayor productor mundial de bicicletas desde hace muchos años.Treck confirma las de aluminio fabricadas por GIANT, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.5

MÉRIDA: No solo fabrica las bicicletas de Specialized sino que también parece que poseen el 49% de la misma.

BIANCHI: Eran marcas populares en sus respectivos países, pasó por tiempos difíciles, se vendió, bianchi trasladó la casi totalidad de su producción a Asia. Muchas de las bicicletas de RC tiene un “Hecho en Italia” etiqueta adhesiva, que normalmente significa que se reunieron en Italia con un cuadro hecho en Asia.

CANNODALE / SCOTT: Las bicicletas de carbono proceden de Asia. Cannondale pertenece a Industrias Dorel, un grupo que tiene marcas como GT, Schwinn, Mongoose, etc. y la casa matriz decidió dejar la producción artesanal que se hacía en USA y pasarla a Taiwan principalmente

COLNAGO: Los cuadros están hechos todavía a mano en Italia, a excepción de tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán, (probablemente por el gigante) y el carbono CLX, que también se hace en Taiwan.

FELT: Es una empresa relativamente nueva iniciada por el gurú del motocross Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.

GARY FISHER: Es el “padrino” de las bicicletas de montaña. Hoy día estan hechas en Asia, a excepción de la suspensión de las plataformas que se siguen haciendo en Wisconsin.

HARO: Empresa Californiana de BMX comenzó en 1977 por Bob Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi. Kenstone, con fábricas en Tawan y China.

KESTREL: Pionero en cuadros de carbono. En los últimos años, la producción pasó a Asia. Los cuadros parecen ser hechas por Martec. Kuota, cuadros hechos en Taiwan por Martec, el mismo fabricante de Kestrel.

KONA: Una compañía de California con toda la producción de Asia. Hodaka en Taiwán son los principales proveedores.

LeMOND: Al principio fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia pero su licencia pasó a Trek Bicycle Company. Trek ahora diseña y comercializa sus bicicletas que se fabrican en Asia.

SPECIALIZED: Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant. Actualmente la empresa forma parte de la multinacional Merida.

TREK: Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de América tuvo un comienzo humilde en un establo! Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., Trek trasladó la producción de bicicletas de nivel medio a Asia. En todo el mundo, Trek es la compañía de bicicletas más grande después de GIANT (de las marcas que se venden sólo en tiendas de bicicletas.) Trek es propietario (o con las licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.

ORBEA: Es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas español. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn. Las bicicletas son producidos en España y Asia. Cuadros de carbono de alta gama hechas en Asia y “terminada” (es decir, pintados) en España... Orbea todavía construye los cuadros de aluminio en la casa. La producción de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec. Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los cuadros a valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos antes de entregar fuera de instrucciones de fabricación en China.
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El Gerente de marketing Joseba Arizaga (Orbea) dice: ”Tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos. Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea. Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le enviamos las instrucciones a Asia”.

Como ves se intuye un poco de oscurecintismo por parte de las marcas punteras para reconocer que compran en Taiwan y que luego montan o/u pintan, si acaso en casa. Eso no quiere decir que la calidad merme ni que sea un mal producto pero es evidente que llevamos mas de una década de una desorbitada magnificación del material ciclista sobretodo desde la irupcióndel carbono así que, si un colega nuestro, el Javier Puit, se ha comprado un cuadro super guapo por 360€ con gastos de envio incluido, muy rígido para poder transmitir toda la fuerza y no lleva pegatinas, no le digais que le va grande porque no tiene slooping porque lo vais a picar y os va a dejar tirado en cada cuesta. Yo por si acaso tengo un cuadro GIANT, que ya se que está hecho en Taiwan y va de muerte.

¿Por qué? pues porque toda la maquinaria necesaria para la producción industrial de cuadros de carbono se encuentra allí, a día de hoy en Europa nadie puede acceder a una producción industrial de cuadros de carbono.

Esto no quiere decir que los cuadros de Taiwan sean malos… Todo lo contrario!!! Las pruebas de esfuerzo que se hacen allí son homólogas a las de aquí. Te puede salir un cuadro malo pero, como en todo en la vida, es producto muchas veces de la suerte.

miércoles, 19 de junio de 2013

Estacionamiento de bicicletas al estilo japones


Los japoneses tiene una población densa, por lo que utilizar bien los espacios es fundamental dentro de su día a día. Sin duda éste es un invento que ayuda a la estética de la ciudad, la seguridad de la bicicleta, y al espacio reducido espacio que ocupa en el exterior.

Estábamos en el año 2010 y un video hizo estallar la red en cuanto a visitas. En él se mostraba cómo una bicicleta se metía en un estacionamiento subterráneo japonés y desaparecía para guardarse uno vaya a saber cómo y con qué sistema. 2 años después un programa japonés subió un video a la red mostrando cómo era por dentro el dispositivo, pero solo en un video reciente se ve y se explica completamente de principio a fin.
El futuro espera esperanzado que sigamos la vía correcta y que dejemos de lado los coches consumidores y contaminantes para volcarnos completamente a los medios de locomoción inocuos para el medioambiente. La bicicleta es uno de estos medios, y en ella está simbolizada la mezcla perfecta entre velocidad, comodidad, seguridad y costos de uso y mantenimiento.

El problema que se da con ellas es que no es seguro dejarlas en cualquier lado, pues pueden sufrir daños o, peor, ser robadas. Para solucionar esto, en Japón se han instalado unos estacionamientos subterráneos de bicicletas que son tan efectivos como misteriosos. Muchos ya los conocen, pero como hay millones que todavía no tienen idea de su existencia, decidimos recomendar la visualización de este excelente video demostrativo.

Cuando la bicicleta baja, el lugar se le asigna en cuanto haya un lugar disponible y siga un orden establecido por el sistema de ordenamiento. El proceso completo demora nada más que 8 segundos, y se mantiene este tiempo para el cuando la bicicleta debe subir para ser devuelta. Mientras tanto, el usuario recibe una tarjeta con el indicador de almacenamiento y será con ella que más tarde podrá pasar a retirar su bicicleta. Lo simpático del video, además de la práctica y útil tecnología puesta en marcha por este sistema, es que desde un programa de TV japonesa quisieron saber cómo funcionaba el estacionamiento y adosaron una cámara al asiento de una bicicleta que desde adentro grabó toda la operación. Uno de los responsables de la firma dijo que la bicicletas son monitoreadas por video dentro del almacén y que están pensando en instalar más de estos silos subterráneos tanto en Japón como en el resto del mundo.

Jet Bike | La Bicicleta más peligrosa del mundo..!!!


Colin Furze, un plomero de 32 años de edad, construyó lo que define como "la bicicleta más peligrosa del mundo". Dicha bicicleta es resultado de haber unido un motor a reacción tipo bombas “V1 Doodlebug” utilizados en la segunda guerra mundial, con una bicicleta, a la cual le alargó el cuadro para mantener alejado al conductor del fuego que genera al ser impulsado por un motor a reacción, con el que puede alcanzar velocidades de 50 mph (80 km/h).

"La mamá de mi amigo había desechado su bicicleta que había usado durante muchos años a la ciudad todos los días y me encantó, así que decidí darle una nueva vida”- Colin.

En su creación se integra el tanque de gas por detrás del sillín, que inyecta el combustible al motor a reacción. Para poder usar dicho motor antes tiene que pedalear para poner la bicicleta en equilibrio.

"Es muy agradable para viajar a velocidades de hasta 35 mph, pero después de 40 mph es muy inestable y extremadamente difícil de controlar. Tiene una mente propia y va a donde quiere”, detalló este joven, quien también ostenta el récord Guinness a la hoguera más grande, levantada en 2006.

Colin no es el primero en inventar una bicicleta con propulsión a chorro. Ese honor pertenece al adolescente rumano Raúl Oaida, quien pasó tres años desarrollando su motor de propulsión con  velocidades de hasta 26 mph en un camino plano.

Colin Furze, quien ya tiene tres títulos Guinness World Record para sus inventos, incluidos el scooter más rápido del mundo, la modificación de una carriola para bebes motorizada y algunas otras imprudencias motorizadas, ha conseguido más de 150 mil visitas con tan sólo este video en su canal de YouTube.

martes, 18 de junio de 2013

Dirt Riders MTB Merida | MacAskill's Imaginate • Riding Film


Two years in the making, street trials rider Danny MacAskill releases his brand new riding film. Whilst previous projects have focused on locations and journeys, MacAskill's Imaginate sees Danny take a completely different approach to riding. Enter Danny's mind and enjoy.

Dos años en la fabricación, el piloto de Trial Street: Danny MacAskill lanza la nueva película de su marca. Mientras que los proyectos anteriores se han centrado en los lugares y viajes, Imaginate de Danny MacAskill ve tomar un enfoque completamente diferente al montar bike. Introducete en la mente de Danny y disfrutalo.

lunes, 17 de junio de 2013

Música | The Bicycle Song by Rob Deez


Un hombre, una bicicleta, una cancion, 5 minutos para cantar en un rap un día común y corriente de un tipo sobre su bicicleta... El video no es gran cosa pero la canción es sencilla, jocosa y muy buena... dale play y escuchala con atención!

Fue todo un éxito la carrera de MTB en Tixkokob




Esta mañana se llevó a cabo la carrera técnica de ciclismo de montaña en Tixkokob que reunió a más de 50 participantes... La carrera, que tuvo como escenario el circuito Tixkokob, consistió en sortear subidas, bajadas y suelo inestable para poner a prueba las habilidades de los ciclistas. La competencia dio inicio a las 7:30 de la mañana y se dividió en cuatro categorías y tres rondas de eliminación para sacar a los finalistas.

Los ganadores por categoría fueron:

Varonil:
1.- Frank Courtel
2.- Daniel Rodríguez
3.- Adolfo Mendoza

Repechage Varonil:
1.- Osiris Velazquez (Dirt Riders)

Femenil:
1.- Jazmín Jafet Hernández
2.- Cinthia Gamboa (Dirt Riders)
3.- Claudia Esther Itzá

Juvenil:
1.- Jaime Bollinger Ríos
2.- Eduardo Pérez
3.- Alejandro Alcocer (Dirt Riders)

Infantil:
1.- Raúl Reguera Méndez (Dirt Riders)
2.- Angel Uribe Cetina

Los primeros lugares recibieron cascos, llantas, mochilas de hidratación, vales para canje, lentes, entre otros premios... La carrera fue organizada por grupo Bike Zone y tuvieron como participantes a otros integrantes como los grupos como Sacbeh, Dirt Riders, Baalam Bike, entre otros.- Luis Vega (Diario de Yucatán)

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sábado, 15 de junio de 2013

Prototipo de la Bicicleta Voladora


Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado hoy en Praga y que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne.

Haciendo mas ruido que nada, llega este prototipo de bici voladora, su vuelo se asemeja a un helicoptero y con el uso que le damos  por aca, como que no seria muy practico para ir por las tortillas en ella, terminarias a los pocos metros enredado en los cables de electricidad, telefono y demas telarañas citadinas.

The Athlete Machine | Red Bull Kluge


Derivado del Adjetivo alemán Klug (Que significa "inteligente"), Red Bull Kluge combina maquinaria compleja mezclado con la energía y habilidad de los atletas de clase mundial, para ver lo que sucede cuando la física se convierte en fisica real... Dale play y a disfrutar..!!!

Sean MacCormac (Skydiver), Joey Brezinski (Skateboarder), Rickie Fowler (Golfer), Danny MacAskill (Trials Biker), Ryan Sheckler (Skateboarder), Drew Bezanson (BMX Rider), Bryce Menzies (Off-Road Truck Racer), Rhys Millen (Drifter), Robbie Maddison (Freestyle Motocross Rider), Lolo Jones (Hurdler), Pat Moore (Snowboarder)

El historico origen de la Bicicleta


Conocida en todo el planeta, la bicicleta es ecológica, eficiente, durable y nos ayuda a hacer ejercicio mientras nos movilizamos. Se usa para trabajar, transportarse, hacer deporte, acrobacias, turismo, etc., y resulta vital para muchas personas día a día. Antes de la bicicleta, las maneras de moverse por la ciudad se limitaban al caballo y las carretas, de modo que este vehículo de dos ruedas supuso una revolución en la vida de las personas y la historia del transporte.

Pese a que hoy en día nos pueden parecer simples, la bicicleta se inventó recién en la segunda mitad del siglo XIX, tras algunos intentos creativos, pero poco útiles.

El precursor de la bicicleta fue la “máquina caminadora”, que llevándola a lo que existe hoy vendría a ser como las motos que usan los niños pequeños donde uno se sienta y se impulsa empujando con los pies. El inventor sin embargo no era un niño, sino el barón alemán Karl von Drais, que en 1817 armó este aparato. El vehículo tenía dos ruedas en línea, un armazón de madera donde uno se sentaba y un manubrio.

Se le conoció como la “Draisienne” o la “Drais Laufmaschine”, pero nunca fue popular porque impulsarse así no te llevaba muy lejos. Al final quedó relegada a pasear por un sendero en un parque o jardín.

Un nuevo intento de bicicleta fue creado en 1865, desarrollado por Pierre Michaux, Pierre Lallement y los hermanos Aimé, René, y Marius Olivier. El modelo incorporaba pedales puestos en la rueda del frente, con los que se hacía girar directamente la rueda. Estaba hecha de madera, con ruedas metálicas. La empresa Michaux fue la primera en producir en masa este “velocípedo”, que era tan incómodo, que la gente comenzó a llamarlo “el sacudehuesos”.

Debido a la incomodidad, este tipo de velocípedos se convirtieron también en un juguete, usados para andar en circuitos bajo techo o academias.

Pero la idea estaba plantada y con el consiguiente desarrollo de las tecnologías, el diseño fue mejorando. Durante la década de 1870, los avances en la metalurgia posibilitaron crear velocípedos hechos sólo de metal, desechando la madera. Los pedales seguían puestos en la primera rueda, que se hizo más grande y más grande: los fabricantes se dieron cuenta que mientras mayor era el tamaño de la rueda, más podías avanzar con una sola rotación de los pedales. Así que había que comprar una bicicleta tan alta como te alcanzaran las piernas para llegar a los pedales. Impulsarla así no era muy fácil.

Poco después se agregaron neumáticos de goma, que hacían más suave el avance del vehículo. Estos fueron los primeros modelos que comenzaron a llamarse “bicicletas”, que fueron bastante populares entre los hombres jóvenes adinerados (costaban como seis salarios de un trabajador normal) en la década de 1880.

Pero el modelo, además de ser caro, tenía algunos otros problemas. Como el conductor iba sentado muy arriba del centro de gravedad, si la rueda de adelante se topaba con una piedra o algún obstáculo repentino, el chofer salía disparado hacia adelante, cayendo de cabeza al estar sus piernas atrapadas por el manubrio.
Bicicletas seguras

La idea de ponerle una cadena a la bicicleta, para transferir la fuerza del pedaleo a la rueda de atrás, nació en 1879, del ingeniero inglés Harry John Lawson. La cadena había sido usada anteriormente en triciclos, y agregaba un mayor nivel de seguridad a la bicicleta. Sin embargo, su diseño no tuvo éxito comercial en ese momento, quizás por su complejidad y altos costos. La propuesta de Lawson hacía que los pies del conductor pudieran alcanzar el suelo, haciendo más fácil detenerse. Los pedales impulsaban la rueda trasera, lo que hacía que los pies se mantuvieran lejos de la rueda frontal.

La idea de la cadena no tomaría fuerza hasta 1885, cuando J.K. Starley lanzó un modelo que conectaba el marco de la bicicleta con el engranaje de la rueda de atrás. Estas bicicletas fueron conocidas como “bicicletas de seguridad”, debido a la menor altura del asiento y mejor distribución del peso.

Poco después se agregó al armazón de la bicicleta el tubo donde va el asiento, creando el diseño de diamante de la bicicleta moderna. Esta bicicleta era mucho mejor que lo que existía hasta el momento, aunque todavía faltaba una última innovación: las ruedas inflables con neumáticos.

El inventor de estas ruedas fue un veterinario escocés de nombre John Boyd Dunlop (¿les suena familiar el apellido?) que estaba tratando de hacer que el viaje en triciclo de su hijo fuera más cómodo. Así, agregó una cámara inflable alrededor de la rueda, que iba dentro de un neumático, lo que permitía amortiguar mejor el impacto del suelo al avanzar en el vehículo.

El invento fue adoptado rápidamente por la bicicleta, lo que la hizo inmensamente popular en la década de 1890. Era un método de transporte práctico y flexible, y no sólo los hombres la usaban sino también las mujeres, que se deshicieron de los corsets para instituir el “vestirse con sentido común” para poder moverse.

Otras innovaciones se agregaron después: los frenos de pedal en 1898, los cambios de velocidad en 1905 y los frenos con cables también por la misma época. Antes de la invención del auto, había dos medios de transporte principales para personas privadas: carretas a caballo y la bicicleta. Fueron, de hecho, los ciclistas los que empezaron a pedir a los gobiernos mejores caminos para desplazarse, pavimentando – literalmente – la vía para los automóviles que se desarrollarían después.

viernes, 14 de junio de 2013

Cannondale CERV | La Bicicleta sin Cadena




Se terminaron los problemas con las delicadas cadenas de bicicletas y con no poder pasar por algún terreno en especial por no tener un modelo preparado. Este concepto de la empresa Cannondale, llamado CERV por sus siglas Continuously Ergonomic Race Vehicle, ofrece estas dos posibilidades en un único vehículo.

El CERV posee un manillar que permite elegir entre seis posiciones de acuerdo al tipo de terreno al que nos enfrentemos, de forma de poder tomar una pendiente con buen control o una zona rápida con la menor resistencia al viento.

El secreto del CERV, concepto diseñado por la empresa Cannondale, de Ohio, Estados Unidos, reside en que esas seis posiciones pueden modificarse sin tener que alterar la altura del asiento o manillar,posiciones que en general quedan definidas de acuerdo a la contextura del ciclista.

El modelo consta de una estructura triangular de 100mm de desplazamiento hacia arriba y abajo con una relación de 85 mm hacia adelante y atrás.

De esta forma, al descender por una colina, el CERV se moverá hacia adelante y abajo para darle al ciclista un perfil bajo, todo lo contrario en caso de que decida subir una pendiente.

La cadena tradicional que ejerce la tracción entre los pedales y la maza trasera fue reemplazada por un sistema de eje a través del brazo que conecta la rueda, actuando en forma de transmisión directa.

Este concepto fue presentado en la feria Euronike de Alemania a fines de agosto y según los cálculos de costos de sus diseñadores, es probable que tengamos que esperar un largo tiempo para poder disfrutarla a precios razonables en alguna calle de nuestra región.

Esos malditos moscos..!!!


En las rodadas de MTB siempre hay una o dos personas que se llenan de ronchas, mientras los demás pasan desapercibidos por los mosquitos. Son de “sangre dulce”, se burlan. Pero, ¿es realmente el azúcar en la sangre lo que atrae a estos insectos? Existen varias razones.

Primero. Los mosquitos localizan a sus presas por el CO2 que emiten. Así que, las personas que exhalan más CO2 ―las más grandes o las mujeres embarazadas― son presas más evidentes.

Segundo. Hay evidencia que los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

Tercero. El tipo de sangre. Un estudio en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas del grupo sanguíneo O y que suelen ignorar a los tipos A y B.

Cuarto. La “sangre dulce”. Sí hay una relación con los sacáridos en la sangre, pero es porque este compuesto alimenta a las bacterias en la piel (las bacterias que le otorgan el mal olor al sudor). Estudios holandeses encontraron que los mosquitos evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias en la piel y, también, a los que tienen muy pocas bacterias. Prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado.

Investigadores están analizando estas características para confeccionar un repelente de mosquitos más efectivo. Por lo pronto, si eres una persona del tipo sanguíneo O, toma tus precauciones cuando salgas en tu proxima rodada.

jueves, 13 de junio de 2013

Nueva modalidad de delincuencia: Asalto en Bike..!!!


Un grupo de seis personas en bicicleta asaltó a un vehículo de transporte de valores y se apoderó del dinero destinado para abastecer a un cajero automático ubicado en Calzada de la Viga casi esquina con Ermita Iztapalapa, colonia Unidad Modelo.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los hechos ocurrieron esta tarde en el estacionamiento de un centro comercial, donde los presuntos responsables amagaron con armas de fuego a los custodios de la empresa Seguritec.

De acuerdo con las primeras investigaciones los empleados descendieron de la unidad con número económico 7601, placas de circulación 610 AS4, para dirigirse a la sucursal Banamex que se localiza en ese lugar.

De manera intempestiva fueron sorprendidos por seis jóvenes que se apoderaron de dos bolsas selladas que contenían el dinero, cuyo monto hasta el momento no ha sido cuantificado por las autoridades correspondientes.

Los asaltantes huyeron a bordo de bicicletas y se introdujeron a una unidad habitacional, donde elementos de la SSPDF y agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo, apoyados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, sin lograr detener a los presuntos responsables.

Con información de Notimex

Feliz día del Padre Biker | 16 Junio 2013


Se acerca el día del padre, una fecha importante para muchos de nosotros pues tenemos la dicha de ser uno de ellos.... Y los que aún no, apurense carnales!

Pienso que, enseñar a manejar bicicleta a nuestros hijos, es una de las formas mas originales y perdurables de permanecer junto a ellos,  incluso mas allá de lo físico... Pues manejar bicicleta, una vez que aprendes, nunca se te olvida. Es como un chip integrado, aunque dejes de hacerlo por mucho tiempo, el día que agarres una bicicleta nuevamente, la manejaras tan bien como siempre!

Recomiendo a todos mis amigos que no se pierdan ese gran momento cuando le quitas las rueditas estabilizadoras a la bicicleta y tu hijo se despega de tus manos pedaleando y guardando el equilibrio, es tan emocionante para nosotros los bikers, tanto como cuando dan sus primeros pasos..!!!

Yo aun recuerdo ese dia, aprendiendo a manejar en la calle de mi casa con mi Chopper color azul y sin zapatos, incluso recuerdo el calor del sol de la tarde y la mirada complaciente de mi padre.

Asimismo tengo presente el día en que mis hijos aprendieron a guardar el equilibio en sus bicicletas... Es un gran triunfo y se percibe una unión aún mayor con ellos. Y si dejamos a un lado lo paternal, nos podremos dar cuenta de que también es una iniciación al deporte en el que pueden sobresalir si le ponen dedicación, también es una gran fuente de salud y ni se diga como medio de transporte y diversión al aire libre.

Bueno, ya chole... Por esto y mucho más: Felicidades Papás..!!!

martes, 11 de junio de 2013

Algo mas de Marcelo Gutierrez | Video


Nuestros amigos de USA Bikes nos comparten el siguiente video del Campeón latino americano Marcelo Gutiérrez... Después de la Primera Válida de la Copa del Mundo de Downhill, sale un nuevo video del Atleta Oakley y corredor del equipo Giant Factory Off-Road Team Marcelo Gutierrez.
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lunes, 10 de junio de 2013

Control de Dietas Deportivas


En muchas dietas deportivas durante la semana se incide en la importancia de seguir un control exhaustivo del tipo de alimentos que consumimos, pero en muchas de ellas el fin de semana se reserva para poder ingerir todo lo que queramos.

Esta práctica está muy extendida, y es que son muchos los que aseguran que reservar el fin de semana para los excesos no significa nada en una semana si el resto de días seguimos con nuestra dieta habitual. Esto no es para nada cierto, ya que pasarnos de nuestros hábitos normales significa un retroceso en todo lo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana.

Estos paréntesis de fin de semana pueden ser los causantes de nuestro estancamiento e imposibilidad de perder peso. Por eso tenemos que ser constantes y saber cómo actuar en fin de semana.

sábado, 8 de junio de 2013

Empieza la Acción DH en Fort Williams


Fort William dio el banderazo de inicio de competencias para la Copa Mundial 2013, un dia que muchos competidores y aficionados estuvieron esperando. GT tuvo un buen inicio, Taylor Vernon y Rachel Atherton lograron clasificarse de primeros en Juvenil Masculino y Elite femenina respectivamente mientras que Danny Hart se clasifico primero en la Elite Masculino.

Como es usual en la cultura europea, los detalles y la buena organizacion fue un punto alto en este aranque, que tal y como muchos corredores lo mencionaron, se sentian nerviosos y ansiosos a la vez de comenzar temporada en una pista que es una de las mas fuertes del circuito mundial.

Siendo la primera fecha en una pista tan fuerte, comenzaron las caidas, aun no hay reportes oficiales, pero estaremos al tanto de esto; que de igual forma, para recordar que este 2013 la UCI tomo la decision de separar la categoria Junior (sub23) de la Elite Masculina, donde ambas categorias tendran su propia clasificacion y final, sin embargo se decidio tener una sola competencia para las mujeres, es decir, las mujeres si tendran la competencia todas juntas, tanto Sub23 como Elite.

De igual forma, los entrenamientos se les cambio el formato, y ahora existen 2 entrenamientos, el A y el B, donde en el entrenamiento A sera solo para los 150 mejores corredores rankeados en la UCI, esto para permitirles un poco mas de velocidad en sus entrenamientos, mientras que la B sera para corredores que no aparecen en el ranking o estan fuera de los 150 primeros.

Visto: http://crfreeridedownhill.com


More Mountain Biking Videos

viernes, 7 de junio de 2013

The Bike Maker | Cortometraje


Al fabricante de bicis de acero le dan una terrible noticia. Le quieren privar de su amor por la bici… “¿Cómo? Hago bicis y no puedo rodarlas”, pensó. No se dio por vencido.

Un proyecto de bureauofcommongoods.com, hecho a mano es una nueva serie de cortometrajes que celebra la gente que hace cosas a mano y de manera sostenible, a nivel local, y con un amor por su oficio.

Nuestra quinta película se convierte en fabricante de bicicletas Esdras Caldwell (Fast Ciclos Boy), que fue diagnosticado con cáncer en 2008. Cuando el cáncer amenaza con destruir su amor por las bicicletas, Ezra sobrevive mediante la documentación de su enfermedad tan a fondo como su arte.

Director & Productor: KEEF
Editor: MATT SHAPIRO
Fotografía: ADAM McDaid
Música NATHAN ROSENBERG


Made by Hand / No 5 The Bike Maker from Made by Hand on Vimeo.

Jhonny... La Gente está muy Loca..!!!


Desde Evel Knievel hasta Matt Hoffman, Travis Pastrana y el mismisimo Andreu Lacondegay, todos estos locos han sido inspiración de muchos huesos rotos... Hoy en dia hay gran cantidad de deportes extremos, pero existe gente que lleva esos mismos al limite cada vez más hasta revazarlos, incluso arriesgando la vida... Logicamente esto es fruto de horas de entrenamiento, capacidades superiores y un poco de idiotes... Dale click y disfruta de esta ensalada de peligrosas acrobacias..!!!


PEOPLE ARE AWESOME on Pinkbike