miércoles, 17 de junio de 2009

Atención a un Accidentado

Aqui les tengo estos consejos a seguir para la atención de un ciclista accidentado, que esta ad-hoc con lo que le pasó al Mike... Aunque nosotros nos guiamos más bien de que: "¡Si respira y se mueve es que está vivo!!!" El problema es que no siempre se cuenta con un vehículo para transportar al camarada en desgracia hacia un hospital cercano.
.
Trata de seguir estos consejos en medida del accidente:
.
Mantener al herido en posición horizontal, cabeza a nivel del cuerpo (salvo si hay náuseas y/o vómitos)... Si es guacara botanera mucho peor, ya que se puede ahogar con ella!

No abandonar al accidentado nunca. (Aparte que se siente bien culero estar sólo, acuerdense que tal da su tanda de chelas el condenado!)

No suministrarle líquidos ni alimentos. (Esto lo dejamos a consideración y al grado del putazo... Ya que un poco de agua fresca bien que reanima!).

Actuar con tranquilidad frente al accidentado. (No te pongas histerica, perra!)

Pedir ayuda médica de inmediato, ya sea a través del teléfono o de algún transeúnte que pueda dar aviso a algún servicio de urgencia.

No moverlo si no es necesario. No le saques el casco!... (Aunque este es el primero que se lo safa ya que es sofocante en el caso de casco cerrado).

Interroga al herido para saber si tiene enfermedades crónicas, alergias a medicamentos u otros datos de interés médico y trata de evaluar su nivel de conciencia con preguntas generales (fecha, día de nacimiento, como se llaman sus hemanas? su clave de número de cuenta? cuanto le debes? Etc.).

También habla con los testigos para saber cómo ocurrió el accidente. (Aunque de sobra nosotros sus compañeros ya sabemos como y porque le paso al wey!)

Si no tienes conocimientos de primeros auxilios encárgate de llamar por ayuda o dirigir el tránsito para evitar otro accidente.

Hay muchas formas de colaborar sin entorpecer la labor de los que pueden ayudar al herido. (No te arremolines junto al accidentado... Osea si no ayudas, no jodas!)

Presta los primeros auxilios sólo si tienes los conocimientos para ello. A veces por intentar ayudar sin saber podemos hace todo lo contrario. (Eso que ni que!).
.
Artículo remasterizado, tomado de: Rodadas de Huevos

13 comentarios:

  1. no manches esta fatalla pick! hehehe!
    oie el guffi yase reporto aier .. vino a mi casa...! afortunadamente no tiene gripe aviar... hehehe!
    saludos nos vemos al raton!

    ResponderEliminar
  2. Okas Brother, dile que pedo... para ir en la noche a casa de la Wilona! Si tienes chance avizale a Alex... Salebai!

    ResponderEliminar
  3. ya le diej al piojo aver si se asoma!
    xD....

    ResponderEliminar
  4. Pos ya le avice a Edaurdo, Gallo y Osiris, Russel me dijo que si iba, Tambien deben ir Mike, Polo y Daniel, a ver como se pone!... Sale alli nos vermox en punto de las 9:00... Toy llevando unos videos!

    ResponderEliminar
  5. que onda banda saludos que onda ma reunion buena onda ay les caigo que mala onda por el mike que se lastimo ni pedo son golpes de la vida jaja
    pako ya esta bien gufy che wey lo valimos la ves pasadajaja sle se cuidan

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA ORIENTACION DE LOS ACCIDENTES....SOLO FALTO UNA COSA SI VEN QUE LE FALATA AIRE QUE DN RESPIRACION DE BOCA A BOCA...........JAJAJAJAJAJ

    COMO SE PUSO EL DESMADRE AYER...CON RESPECTO A MUNA TA CABRON QUE VAYA CREO QUE ME VOY CON LA FAMILY A LA PLAYA.

    SALUDOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  7. Se puso chido... Se juntó que ayer fue su cumple de eduardo... La pasamos chingon, al rato pongo fotos... Hasta me medio mamé!!!

    ResponderEliminar
  8. lalo una rodada nocturna el sabado!! minimo
    ya que no saldremos domingo................... no?

    ResponderEliminar
  9. lalo una rodada nocturna el sabado!! minimo
    ya que no saldremos domingo................... no?

    ResponderEliminar
  10. Me parece perfecto! Tons que sea la de siempre, avisale a los demas gays! A las 5.30 en el parque del Maestro / Sabado 20

    ResponderEliminar
  11. es neta lalo no estas chorenado...
    pues al raton que subas las fotos de ayer abisas no.. le avisare al guffi a chucho y a rusell a alex y a mi tio okas sale
    men!

    ResponderEliminar
  12. buena onda, la reunion se puso de poca, con respecto a la rodada del sabado se las recomiendo a todos se pone buenisima es otro rollo de noche, ahi nos vemos........

    ResponderEliminar
  13. Mas que anotado....

    Alla estaré camaradas Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!