lunes, 26 de septiembre de 2011

Cosas de Ellas



A pesar de que el ciclismo en actualidad predomina el sexo masculino, poco a poco esta realidad ha ido cambiando y cada vez vemos más mujeres que se acercan a practicar este deporte.

Ya sea de manera recreativa, competitiva o como medio de transporte, cada vez son más las mujeres que se enganchan a la bicicleta. Muchas talvez lo hacen por los grandes beneficios que trae para la salud, por ejemplo: aumento del flujo sanguineo, mejora la capacidad pulmonar, aumento en la consistencia osea, disminucion de la grasa corporal, etc… Generalizando podemos decir que favorece el aspecto y el estado de animo y tambien disminuye el estrés y la ansiedad, aspectos que a las mujeres resultan muy atractivos.

Por otro lado hay mujeres quienes han encontrado en el ciclismo más que solo beneficios para la salud o aspecto fisico, han encontrado la independencia, libertad, autonomia, y ¿Por qué no? Adrenalina.

El ciclismo te permite superarte a ti mismo, tus miedos, tus límites. Te da la posibilidad de crecimiento y desarrollo personal, te acerca a un grupo de amigos y termina por convertirse en una extensión de tu cuerpo.

Es por eso que me gustarìa invitar a que cada vez seamos más las mujeres que utilizamos una bicicleta. Deja a un lado esos miedos y límitaciones que muchas veces nos han inculcado desde niñas, date la oportunidad de tener esta sensación y una nueva experiencia.

Por: Raquel Heredia
Cislista Profesional “Turbo Bike Team

Tomado de la Revista BIKE | Sept 2011



Foto: Janet Rojas "Mestiza en una Vagabundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!