sábado, 19 de noviembre de 2011

Las Rodilleras... Articulo indispensable!


El enduro destaca por tener un poco más de libertad para subir, pero bajar a fierro (al nivel de cada uno), lo que me parecía extraño es que bajaba con casi las mismas exigencias de un buen DH pero protegido solo por un casco XC y un par de guantes.

Cuando caí en razón de que bajar relajado no era opción, sume a mi kit de protecciones “Las Rodilleras”.

Las rodillas son uno de los puntos más periféricos y por tanto expuestos al momento de bajar, no por nada en DH puedes prescindir de coderas, guantes, canilleras, incluso espaldera, pero las rodilleras, nop nop, ahí se quedan.

Para DH yo sé lo que busco en estas protecciones, buena sujeción, excelente protección, ventilación y obvio, que se vean bien.

Hay varios modelos de rodilleras del tipo XC como las Evo LITE, de 661 o las Knox Cross Lite, las cuales te salvan del primer impacto, son muy livianas, pero aun les falta. Quizás combinándolas harían un buen producto, le pondría el d3o a las knox, o el acolchado interior a las Evo LITE. Es una opción, pero para mí, así como están aun se quedan XCortas.



En DH hay varias opciones, que entregan buena protección y refuerzo interior (como para meterle la rodilla fuerte al marco) como las POC joint vpd, las 661 Kyle Strait, las endura MT500 o las troy lee T-bone entre otras. Permiten pedalear pero se están quedando cortas de ventilación, aunque igual destaquen por ello, como las Fox Launch Pro, es por esto que pasan a la mochila en los ascensos.

Aquí es donde entra el d3o que mencione anteriormente, un polimero que ya lleva un tiempo en el mercado que tiene la cualidad de endurecerse al recibir un golpe fuerte, y puedo decir a ciencia cierta que funciona, aunque lo probé con una codera y una linda piedra en La Parva Bike Park. En este segmento hay un par de productos muy conocidos, 661 EVO y BLuegrass Bobcats, que para mi gusto se acercan bastante a lo que se necesita para un buen enduro en peso y flexibilidad.

No podemos dejar de lado uno de los últimos productos TroyLee, la KG5400 (aunque parezca mala broma el nombre) desarrolladas en base a la tecnología Shock Doctor, son muy compactas, y sin straps, con un sistema de sujeción y ventilación que ya quiero probar para creerle.

Tomado de Montenbaik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!