jueves, 24 de febrero de 2011

Tara Llanes | Mi Legado


Como ustedes se acordarán, Tara Llanes sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas. Ella vivió una experiencia que nos encantaría no tener que contar, pero que es parte del riesgo que corremos todos, ya sea en bici, en moto, en la calle o en el cerro. Pasen a ver el teaser de la película que contará como han sido estos últimos años de su vida.

"This film is about my life as a mountain biker, a champion, a friend, a daughter, and a paraplegic. I hate that last word…but it’s the truth, and this is my life at this very moment"

"Esta es una película sobre mi vida como rider, campeona, amiga, hija y parapléjica. Odio esta última palabra, pero es verdad, y es mi vida actualmente"

Con estas palabras parte la historia de la película de una de las leyendas del MTB mundial. En el video podrán ver que ella se reúne con otros deportistas, jóvenes y talentosos, que han sufrido una lesión lumbar y que han quedado parapléjicos igual que ella. El fin: ser un rostro de una realidad que no está tan lejos, pero que nadie quiere enfrentar.


Para que estén más o menos al tanto de cómo y qué le pasó a Tara, fue hace un par de años atrás en una semifinal de 4X, donde había una sección muy técnica: unos seis saltos seguidos que algunos lo saltaban de 2 en 2 y otros solo los copiaban. Después de salirse en una curva y perder 1 segundo, partió la historia que no tuvo un buen final:

“I’m thinking that as I’m coming to this section, and I’m thinking, don’t jump it, no just jump it… And that’s the problem. If you’re that indecisive, don’t do it, but I did. I landed two of them, hit the third, came down and I needed to pull up for the roller and hit the backside to get that extra pump to hit the next double, and I didn’t pull up. So I sort of jumped off of it instead of getting backside and just. . . headfirst, just straight into the face of the next double. My hands weren’t off the bar or anything. Just straight into it with my head. I was probably going 15, maybe 20 miles per hour.”

En resumen, se fue contra una de las olas directo con la cabeza y se dobló el cuello. LeattBrace? Hubiese servido… así quedó su cuello:


Este tipo de accidentes se pueden prevenir… pero si pasan, la carrera no termina ahí. Ella está luchando para demostrar que se pueden hacer seguir haciendo cosas grandes aunque sea desde una silla de ruedas, pero que también se puede generar conciencia sobre los accidentes.


Les dejamos el video y que cada uno saque sus conclusiones sobre este hecho, pero más importante para nosotros, es transmitir el sentido de responsabilidad que debemos que tener.
.

Tara Llanes Film - Pre-Trailer on pinkbike.com

Tomado de Montenbaik | Historia completa en PinkBike

2 comentarios:

  1. Buenisimo Post mi Lalo, se enchina la piel y se hace un nudo en la garganta, aca en jalisco tenemos a un campeon, Fausto Esparza, quién en una competicion de ruta en USA sufrio un accidente que lo dejo en silla de ruedas....

    Saludos mi rider...
    Exitos este 2011 y sobre todo, 0 accidentes...

    ResponderEliminar
  2. Como se llama la película?? kiero verla......... definitivo...llega la historia..

    Kutusa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!