sábado, 26 de febrero de 2011

Dirt Riders MTB Merida | Lorena Dromundo (La Reina de la Montaña)


Es la única mexicana en el circuito profesional de downhill; a sus 20 años ya se le reconoce en circuitos internacionales. Su vida, literalmente, está de bajada. Lorena Dromundo es la única mexicana que compite en ciclismo de montaña, en “Downhill”, a nivel profesional.

En el mes de Agosto 2010 tuvo su primera prueba de alto rendimiento en la Copa del Mundo de Maribor, Eslovenia, y aunque quedó en el lugar 20, ella sola puso a México en el sitio 23 de 35 países en competencia.

“Apenas estoy empezando, ahorita no voy a llegar a ganar una Copa del Mundo; son experiencias que me van a hacer crecer”, dice risueña.

El nivel de intrepidez de Lorena es inversamente proporcional a su estatura. Es chaparrita, lo que la pone en desventaja en algunos momentos de las competencias contra ciclistas europeas. En contraparte, tiene unos grandes ojos verdes que su enorme casco y gogles no logran opacar. Genio y figura, carga a la entrevista de prensa con todo y bicicleta. Una cabellera con “dreadlocks” completa el look “locochón” que siempre ha marcado su personalidad.



Una chica superpoderosa: Sus brazos muestran las huellas de la batalla: Raspones producto de las caídas que en este deporte extremo están a la orden del día. Y ella lo sabe muy bien, pues en la Olimpiada Nacional 2010 tuvo una caída peligrosa.

“Traigo collarín y una férula en los dientes porque se me salió uno, tuve que metérmelo a la fuerza. Tuve un esguince en las cervicales, pero para el golpe que fue, no me pasó nada”, agrega Dromundo.

Lorena está en el lugar 52 de la clasificación del Downhill (descenso) del ciclismo de montaña, de un total de 213 enlistadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Es la única representante mexicana a nivel nacional e internacional.

En nuestro país compite contra hombres, pues la única mujer que viene detrás de ella tiene 11 años y aún le falta mucho para poder competir a nivel profesional.

PALMARES:

  • Campeona Panamericana junior 2009
  • Campeona Panamericana junior 2008
  • Única mujer Red Bull Down Metro 2006
  • Campeona Intermedios Copa Go Fast! 2006
  • Campeona Nacional Femenil 2004
  • Campeona Femenil Copa Power Bar 2003
  • Campeona Nacional Femenil 2003



Estudia el último año de la prepa y quiere cursar la carrera en publicidad; pero antes busca aprovechar el boom deportivo que tiene y competir en pruebas de élite femenil en Downhill.

En “misión imposible” ...Además, es emprendedora. Lorena presume que está organizando un torneo nacional. Todo es idea suya: “Es una pista que estoy diseñando, me dieron ganas de organizar una carrera para intentar demostrarles a todos los mexicanos cómo se debe realizar un evento de esta magnitud”.

La de Lorena no es una empresa fácil. Sin patrocinios ni presupuestos, la tarea no es sencilla, por eso pide apoyo a las autoridades y sobre todo a la iniciativa privada.

“Salgan de la rutina del futbol, hay muchos deportes rarísimos que están muy padres”, concluye.

Mas info de Lorena AQUI!

3 comentarios:

  1. Honestamente es a toda Mae, busquenla en el face como Lo Dromundo ;) saludos y nos vemos en la pista

    ResponderEliminar
  2. Muy fea,pero efectiva con la bicla !

    ResponderEliminar
  3. Pues... pa gustos se hicieron colores... Yo si le ayudo a meter sus pastelitos al horno!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!