sábado, 3 de diciembre de 2011

The Collective Anthology | Video


The Collective fue un grupo de mountain bikers, cineastas y fotógrafos que disfrutan de filmar películas, rodar en bicicleta y tomar fotografías. Algunos de ellos conforman actualmente Anthill Films creadores del video "Follow Me".

En el 2004, El equipo de The Collective realizaron su propia pelicula llamada como ellos “The Collective”, La película ganó varios premios de prestigio y pronto se hizo muy conocida por los bikers del mundo. Posteriormente filmaron “Roam” en el 2006 y luego una tercera película llamada “Seasons” en el 2008.

El objetivo de The Collective fue el de crear películas fuera de lo común ...A todo lo ancho del mundo y en lugares exóticos, con pilotos de alto nivel aportando mayor prestigio a estos films. No podemos pasar por alto el magnífico soundtrack de cada una de sus películas, que junto con las imágenes, nos transporta a los sin iguales lugares de filmación... The Collective tenía su sede en la meca del MTB, Whistler y Vancouver, Columbia Británica, establecio los standares para las películas de bicis de montaña y contando con el apoyo de importantes empresas de alto nivel entre las que se encuentran Specialized, Adidas, Manitou. “The Collective” se filmó enteramente en 16 mm HQ que garantiza una calidad extrema.


Las películas fueron filmadas en 8 localidades importantes, incluyendo; Vancouver, Moab, Utah; Whistler Bike Park, British Columbia, Praga, República Checa, Sun Valley, Idaho; Parksville, Columbia Británica, Las Montañas del Atlas, Marruecos, Francia, y las regiones interiores de la Columbia Británica, es decir, Kamloops. Cada película se filmo aproximadamente en diez meses.

Riders: Darren Berrecloth, Gulevich Geoff Wade Simmons, Tyler Morland, Nathan Rennie, Ryan Leech, Steve Romaniuk, Billinghurst Adam, Sam Hill, Kenny Smith, Steve Peat, Stevie Smith, Shandro Andrés, Kasprick Ryder, Jordie Lunn, Cam McCaul, Matt Hunter, Vanderham Thomas, Gee Atherton, Ben Boyko, Brendan Fairclough, Kurt Sorge, Semenuk Brandon. Simplemente los mejores exponentes del Freeride, Downhill, Dirt Jump y Urban Assault del planeta.

El concepto de la película “Roam” fue crear un viaje para el espectador que motivara e inspirara a salirse de su zona de confort. Esto se logra a través de diversas técnicas que The Collective supo manejar muy bien. La fotografía utilizada en “Roam” y “The Collective” es muy sofisticada y esto garantiza la mejor experiencia visual. Destacan las técnicas de filmación que incluyen cámaras de grúa, cámaras de cable, vehículos de tiro y la fotografía a cámara lenta.


He visto infinidad de videos buenos, pero en lo personal... La saga The Collective, será por siempre la mejor, la fotografía de sus paisajes me atrapó! The Collective marcó un antes y un después en la forma de ver y crear películas de Mountainbike. Y ahora, para recordar su tremendo éxito, preparan una edición especial con toda la saga, que incluye The Collective, Roam y Seasons.

Junto con las tres películas, la edición especial, llamada Anthology, incluirá un cuarto disco con material inédito que contendrá “Forest for the Tree”. Se trata de un documental de 30 minutos sobre The Collective y su “Making Of”. Además también estará el corto “Mining for Nugs”, que es una película sobre el aclamado fotógrado Sterling Lorence.

The Collective Anthology vendrá en una caja “Edición Limitada”, y con un pequeño libro de 26 páginas con fotos de Sterling Lorence, un sticker del clásico arbol, enlaces a descarga de música gratuita (por un tiempo limitado), y la copia en Blu-Ray de Seasons. Lo pueden comprar directamente desde Pinkbike. Abajito les dejo los teasers de estas muy buenas películas

Investigaciones especiales Dirt Riders.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!