jueves, 19 de febrero de 2009

Mi Talla de Bicicleta

La eterna pregunta: ¿Cual es mi talla de Bicicleta? Para empezar la talla de la bicicleta es igual a la medida tomada desde el centro del eje de pedalier hasta el final del tubo de sillín, por lo general la talla expresada en pulgadas (1″=2.54 cm.) sera correspondiente a la medida de bicicletas de montaña y en centímetros para las de carretera.

En estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.


Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0.65 y al resultado le restas 10. La entrepierna se mide de pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín. Según como está el mercado hoy en día, la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.

La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.


Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

Aqui te dejo un util programilla para calcular tu talla.... BAJAR!
.
Información recopilada por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias menciona la fuente, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!