martes, 7 de diciembre de 2010

Dirt Riders MTB Merida | Que es un Freerider..???


No podemos encasillar a los “Mountain Bikers” en alguna clasificación porque la mayoría de la veces dependerá del estado de ánimo con que uno despierte y siempre se tendrá algo de cada uno… Ademas que muchas veces tiene que ver con tu manera de ser.

El “Freerider” es una combinación entre un “Dirtero” y un “DownHiller”. A este ciclista no le interesa mucho competir, pero no se limita y su satisfacción radica en simplemente aventurarse en el cerro, no le molesta subir pedaleando la bici a la montaña para disfrutar de una adrenalínica bajada y por lo mismo no le gusta cargar con tanto equipo de protección, aunque esto signifique no bajar “tan” rápido como un DHero, compensándolo con la utilización de mayor técnica y disfrutando más tiempo del paisaje.

Utiliza bicicletas de cuadro ligero y fuerte al mismo tiempo con la capacidad de amortiguamiento para bajar y pasar a través de muchos obstáculos naturales. Bueno, hoy en día ya existen bicicletas especializadas en esta rama, aunque cada quien personaliza su bike como más le acomoda. Prefiere usar pantalones cortos “baggies” que lycras y carga lo indispensable en una mochila “BackPack” donde lleva agua, alguna golosina que le de energía y la herramienta necesaria para no quedarse en el camino. El orgullo de todo ciclomontañista es ser autosuficiente.

Para los aventureros “Freeriders” que disfrutan de caminos no tan usados y de recorrer grandes distancias. Chiluca es lugar ideal para el Freerider (El ejido de Chiluca, está situado en el Municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México). No hay un parque establecido pero si muchos ciclistas que tienen estas veredas como su segunda casa. Hay una gran cantidad de senderos conocidos por los lugareños que te podrán guiar e incluso acompañar ya que una de las cualidades de todo el que practica este deporte es la camaradería; siempre encontraras a un amigo en el camino que te ayudará si ponchaste o sufriste algún desperfecto, incluso prestándote refacciones o herramientas.

En resumen el Freeride, más que una modalidad, es una forma de ser, de sentir y de vivir el ciclismo MTB al extremo!



3 comentarios:

  1. Agradesco las correciones en el texto y lo tomo de buena manera... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta definición. Definitivamente yo me identifico como freerider. Pero soy nuevo en el MTB, así que me estoy familiarizando con todos los términos técnicos relacionados. Compré mi bicicleta hace un año recién. Agregaría a la definición que un freerider gusta de la soledad y la tranquilidad de la montaña, para sentirse libre por unas horas al menos. Por eso cuando quiero un poco de libertad tomo mi bici y salgo solo cuando lo necesito.
    Un saludo desde Quito, Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y muy cierto... Saludos desde Mexico a todo Ecuador y Sudamerica!

    Lalo Paredes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!