miércoles, 6 de abril de 2011

Mujeres Bikers | Cierra Smith (DH)


Corredora de All Ride DH de Specialized, Cierra Smith con tan sólo 15 y ya tiene cuatro títulos nacionales. Con un comienzo como éste es sin duda que va en la dirección correcta.

A los 15 años de edad Cierra Smith ha estado dandole a la bicicleta por 8 años y a las carreras por 5. Con cuatro títulos nacionales en su haber está en camino de convertirse en una de las mejores mujeres corredores de DH en los EE.UU., y posiblemente del mundo. Además de los títulos nacionales que también obtuvo el primer lugar en su grupo de edad en casi todas las carreras que entró el año pasado, incluyendo el Abierto de EE.UU. y el DH Crankworx aereo.


Como te iniciaste en las bicicletas de montaña, ¿cómo empezó?
Mi abuelo solía ir a las carreras de bicicletas de carretera (Ruta), entonces él y mi papá se metieron en el ciclismo de montaña. Mi padre corria cuesta abajo y comenzó a enseñarme, y desde entonces mi papá me ha enseñado a amar todo lo referente al DH.

¿Por qué compites en las carreras?
Compito porque es divertido y me encanta la adrenalina competitiva que recibo de ir rápido y montar un terreno peligroso.

¿Qué te hizo elegir DH en lugar de XC?
Empecé con el DH en primer lugar, pero incluso ahora que estoy más grande sigo disfrutando del DH, El XC para mí es muy aburrido. La única razón que me paseo en XC ahora es porque es un buen entrenamiento.

¿Momento más espantoso en una bicicleta?
¡Oh Dios mío, mi más espantoso momento tendría que estar en Crankworx este año durante mi carrera de del DH Aereo. Yo iba por una larga recta cuesta abajo y en la sección de pedaleo uno de mis pedales se trabó con una roca, que me envió hacia adelante. Mi estómago estaba descansando en mi manillar y he rodado lo que me pareció una eternidad, pero por suerte yo era capaz de aguantar y seguir adelante. Todo lo que podía pensar en mi cabeza fue: "¡Oh Dios mío, todo el trabajo duro se está desechando." Fue malo.


¿Lugar preferido para viajar?
Es un cara o cruz entre Northstar en Tahoe y Whistler.

¿Qué influye en ti en las carreras, ¿a quién admiras?
Las jóvenes que se inspiran en mi y que me ven a mí realmente me influencia porque yo les estoy demostrando que una chica puede hacer cualquier cosa, como ser bueno y hacerlo bien en un deporte dominado en su mayoría por hombres. Personalmente admiro a Rachel Atherton y Kathy Pruitt, porque las dos empezaron a correr muy jóvenes y se convirtieron en exitosas tal y como quiero ser yo.

¿En que corredora profesional de DH te has inspirado?
Melissa Buhl, Rachel Atherton, Kathy Pruitt, Leigh Donovan y Katie Holden.

Eres una chica, ¿cómo se siente en un deporte que es predominantemente masculina?
Es un poco intimidante, a veces, pero me encanta porque sé sobresalir como un pulgar adolorido porque soy una chica que puede viajar y me gusta desafiar a los chicos.


¿Participas en algun otro deporte?
A veces juego voleibol, pero más que nada todos los tipos de ciclismo, Dirt Jumping, XC, FR, etc... Voy a empezar a montar moto tan pronto como sea posible, lo he hecho antes y me encanta.

Algunas cosas más personales...

Girly o Tomboy?
Femenino, pero mi lado marimacho hace apariciones a menudo.

Vestidos o pantalones vaqueros?
Definitivamente, los pantalones vaqueros.

Ropa favorita para montar en bici?
Pantalones y una sudadera.

Té o café?
Ninguno de ellos. Chocolate caliente!

Maquillaje?
Sí, me encanta!.

Rosa o Negro?
Pink.

En 5 años ...?
Esperemos que viajar por el mundo haciendo lo que más me gusta... Montar mi bicicleta.


Cierra Smith es orgullosamente patrocinada por:

Specialized bikes
Allride Academy
Deity
SRAM – Truvativ, Rockshox, Avid
MRP
Arestic
Smith Optics
OG’s Bicycle
Black Rock Bicycles
Team Hacksaw
Fox Racing
.
Tomado de Pinkbike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!