miércoles, 16 de febrero de 2011

Dirt Riders MTB Merida | El Camino de la Muerte..!


El Camino de la Muerte de Bolivia, conocida por los turistas como la Death Road, más que carretera es un camino de tierra que bordea las montañas al norte de los Yungas (La Paz – Coroico) y consta de unos 69 km. El Death Road es legendario por su extremo peligro, en 1995 el Inter-American Development Bank la nombró como: LA CARRETERA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO.


Un estimado indica que unos 200 a 300 viajeros mueren cada año en esa mortal ruta. Al borde del camino se pueden notar varias cruces que marcan el lugar donde buses y camiones han caído.

Esta carretera o camino de tierra fue construída en 1930 por paraguayos, que eran prisioneros de la Guerra del Chaco. Es uno de los pocos caminos que conecta la selva Amazónica del Norte de Bolivia con la La Paz. Saliendo de esta ciudad la Carretera de la Muerte asciende una altura de 4.650 metros superior a esta ciudad. Tiene unas caídas de hasta 600 metros de altura.


Casi toda la carretera tiene un ancho de 3.2 metros, complicado para que 2 camiones se crucen pero lo suficiente para ir con Mountain Bikes. El camino es muy peligroso puesto que no hay ninguna barda de seguridad. Para aumentar los problemas es una zona muy húmeda, varios tramos son de barro y a veces la visibilidad se complica por densas neblinas.


Irónicamente el peligro y poca seguridad de este camino es lo que le ha traído fama mundial entre los deportistas del Ciclismo de Montaña. se estima que ya ha sido recorrida por más de 25.000 ciclistas y sólo 13 han muerto en los últimos 10 años. Los ciclistas de Montaña les encanta que el recorrido de subida sea muy corto y el de bajada sea de casi 64 kilómetros.

Desde el 2006 que el recorrido La Paz – Coroico cuenta con una nueva carretera más segura, por lo que esta Carretera de la muerte ya no es tan usada por autobuses y camiones, dejando el tráfico casi exclusivamente para los ciclistas.

Visto en: Aeromental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!