sábado, 3 de octubre de 2009

Conducción Nocturna

LAMPARAS: Necesitas un buen sistema de iluminación, que tenga una sujeción de verdad confiable tanto en el manubrio como en el casco; las lámparas deben ser ajustables fácilmente y con bulbos de 8, 12 y 20 watts para la bicicleta y 8 watts para la luz del casco.

MANTENTE CENTRADO: En este tipo de conducción, lo mejor es mantenerte al centro del camino, así podrás cambiar de linea a seguir con más rango de posibilidades, mantén la posición de tu cuerpo baja, relajada y lista para moverte cuando sea necesario.
.
AHORRA ENERGIA: De tus baterías! cuando ya conoces el camino y sobre todo en luna llena, en algún ascenso donde no ocupes tanto la luz y creas que es seguro, apaga tus luces y enciéndelas inmediatamente cuando creas que las necesitarás; si vas con alguien más y el camino es plano y sin muchas irregularidades, pueden alternar la posición delantera con luz y la posición trasera sin luz, moviéndose uno delante y rato después el otro delante, de esta manera se ahorra mucho la energía de las baterías.

REACCIONA RAPIDO: Simplemente en esta condición no es posible ver hacia delante tan lejos como con la luz de día, por lo tanto, tus reacciones deben de ser más rápidas y efectivas de lo normal.
.
PREPARATE: Esto es solo cuestión de sentido común, en la noche hace frío, por ello, vístete apropiadamente, haz un plan de ruta tomando en cuenta que deberá ser a baja velocidad, la duración de las baterías y además recuerda que el realizar reparaciones en la obscuridad llevan más tiempo que en condiciones normales, para ahorrar la energía de tus luces, lleva una pequeña lámpara de mano y realízalas usándola, apagando tus luces tanto de bicicleta como del casco.

INFORMA: Antes de salir a tu ruta nocturna, infórmale a alguien que conozca el camino, sobre tus planes tanto de hora de salida y hora aproximada de llegada, para que en un determinado momento sea propicio el ir a buscarte, de ser posible lleva contigo un teléfono celular.
.
RELAJATE: Ayuda a tu sistema de iluminación a hacer su trabajo, es importante mantener tu bicicleta lo más fija posible para esto, cuando conduces tu bicicleta, tienes que mantener el manubrio en una posición realmente estable, sujetando firme pero de manera relajada los puños del manubrio, permitiendo que tus brazos y hombros trabajen en conjunción con tu horquilla de suspensión, manteniendo la posición de la luz lo recta hacía delante.
.
UNA U OTRA: Si no tienes dinero suficiente para comprar las luces de la bicicleta y el casco, y debes de escoger entre una de ellas, lo recomendable es que las de la bicicleta son las de mayor prioridad y la del casco es opcional y no al contrario.
.
PRECAUCION: Todo es diferente de noche, incluso si conoces bien la ruta, te apostamos a que en algún momento te confundirás y no sabrás en que momento sigue la siguiente curva, este tipo de confusión se debe a que la noche produce deformación en los sentidos pos llamarlo de alguna manera, por lo tanto no te confíes de tu memoria y habilidades metiéndote en un tramo muy técnico o a grandes velocidades.
.
COLOCACION: Instala tu sistema de luces un día antes de tu salida y prueba su colocación conduciendo en la noche en algún tramo obscuro de una calle, rectifica su alineación y comprueba que todo está en orden para la noche siguiente.
.
MARCAS: Un buen sistema de iluminación es costoso, pero eso se traduce en una mejor calidad, durabilidad y confiabilidad del producto, haz tus ahorros y busca los sistemas lideres en iluminación.
.
Recopilado por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias menciona la fuente, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!