viernes, 27 de marzo de 2009

De las cuotas y otras fumadas!

Les comento que me han cuestionado sobre las cuotas que se pagan en algunas rodadas y bike campings, sé que no hay malicia, es la curiosidad normal por saber el destino o productividad del varo que se está aportando… Aclarando que estas cuotas las cobra la persona que da el servicio u organiza el evento, yo entiendo porque lo hace y les explico… Que se debe a gastos de organización, estos empiezan desde antes de la convocatoria, pues hay que arreglar el terreno, limpiarlo prepararlo para recibir a los bikers, vaya dejarlo chido! También implica gasto en tiempo laboral que se puede aprovechar en algo más remunerativo, elaboración de la convocatoria, en muchos casos se obsequian o venden playeras, calcomanías o números, un llavero, no sé… Que pues sirve de recuerdo de una buena rodada. Otras veces no se puede por que los gastos de organización son mayores… Aparte contrae gastos de limpieza del cochinero que muchas veces dejamos dejamos a nuestro paso después de habernos divertido como locos.

Tampoco se recibe algún apoyo del Gobierno o alguna Institución, y mejor así porque luego empiezan con sus exigencias y se quedan con todo el crédito… Nada es gratis en este mundo, acostumbrémonos a pagar bien por un servicio satisfactorio… Incluso creo que es mucho bla, bla, bla por una cosa tan sencilla… Yo estoy conforme con el buen trato y la atención. Y otra cosa… Nadie se vuelve rico con esto, como expliqué, es para recuperar gastos, cada quien su conciencia, yo doy mi cuota y me divierto!… Otra cosa sería si no se cumple lo que se promete… Pero nunca ha sucedido este caso, ni creo que suceda pues estamos tratando con personas serias y dedicadas.

Invito a que tengamos una conciencia más humana, mas ecologista y sobre todo que la pasemos bien, siempre habrá gente que meta cizaña en las buenas personas… Pero cuando estamos unidos es fácil de identificarla y cuando se ve descubierta solita se va.

En Dirt Riders somos muy llevados, todos hacen y todos se aguantan, afortunadamente no me he topado con personas “Malaleche” y cuando sale alguna duda se conversa y explica…. Y todo queda aclarado! Si algo no tengo es pelos en la lengua y también soy muy tolerante, si algo no me gusta, mejor no participo y me doy la vuelta... y ya.

Y no por pagar mi cuota tengo derecho a dejar aquel lugar como un real basurero… Le vamos a cortar su pilin al que sorprendamos tirando chucherías y maltratando la vegetación!

Por otro lado pero por el mismo rumbo, está aquello del Karma…. (Pausa, le voy a dar un toque a mi churro!!!... Ssssssssssssssssssssttth! Uutttaaaaaaaaah!!! Cof, cof! No… ya en serio, perate se me quedo una yerbita… Ya… Ora si en serio esto del karma es la neta, cuando menos a mi si me ha funcionado… El asunto reza así, o lo que mas bien yo entiendo “Que mientras mejor portado seas y más ayuda brindes a tu prójimo… Mejor te va!” pero el chistes es sin esperar nada a cambio… Para empezar te sentirás mucho mejor y por añadidura ganaras muchos amigos, aparte el día que tu necesites de algo o te veas en aprietos… Júralo que alguien te tendera la mano (Y sin pedirlo, wey!)… Neto, Neto y Titino!

No estoy hablando de Dioses o poderes mágicos sino de la amistad, cordialidad y amabilidad que debe haber entre nosotros los mortales, esto funcionaría mucho mejor si todos cooperáramos así… No es cuestión de educación, o de quien tiene más varo, hasta el más pobre puede dar algo y que conste que no estoy hablando de lana o algo material… Es más bien cuestión de actitud, pronto las personas de tu alrededor se darán cuenta y actuarán igual… Aunque mucho ojo, hay quien se vale de esto, se aprovechan y nos hace quedar como pendejos, hay que tener cuidado! Si te sucede, no te desanimes, todos los demás no deben pagar por uno… Te darás cuenta y esa persona habrá perdido tu confianza. La indiferencia es la mejor venganza.

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

9 comentarios:

  1. Muy cierto xavo eso del karma, como experiencia personal(prestame de tu churro Lalo.... maa te lo gastaste.. mal plan jejeje) era muuy desconfiado, pero pues debes de confiar y ayudar sin mirar a quien y sin esperar recompenza, y en el camino encontrarás gente buena y mala gente, y como dicen por ahi a los malos ni caso les hagas. Saludos colegas y ... Que mala onda del dudoso pero pues se respeta :P

    ResponderEliminar
  2. Ke onda... me kedó una bachita!... Y pos tienes toda la razon en tu comentario... Y sobre el dudoso, no es que sea por mala onda, Nomas es que hay dudas y mejor se aclaran, no crees?... Salebai!!!

    ResponderEliminar
  3. muy cierto lo que dices mi lalo y para ser sioncero no necesitas ser gay ..para explicarles a cirtos pendejos lo que no lograna entender
    o se quieren pasar de verdura

    saludos mi lalo

    ResponderEliminar
  4. ke movis mis estimados, la neta si no quieres ir o no tienes varo para poder ir es mejor decirlo y no estar diciendo mamoneria y media, a mi forma de pensar dilo y si se te puede echar la mano se te tiende en buen plan y despues cuando se te pida un favor tienes que aceptar pero sino demi partes ya mama... carnal
    saludos que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj Relajense cuates, Dalay, Dalay... ya les dije que nomas fue una simple curiosidad que todos tienen, y pos mejor lo aclaro... pero no es pa que se pongan morongos!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo agregaría.... es un chinguita organizar todooooo!!!, tiempo, dinero y esfuerzo, pa' que todos se diviertan, al menos salir tablas... porque vaya que se le mete baro!!!

    Aca en MTB Cancun la neta pagamos lo que nos dicen en los parque pueblos o donde nos quieran cobrar, cada quien paga lo suyo para que no haya pedo! y crean que nos hacemos ricos, la gente tiende a cobrar por entrar a su propiedad y hacernos de comer, y ni pedo, ni modo que tambien paguemos eso por todo...

    pero es una buena idea juntar lana para un fondo... asi podran hacer rampas, ropa, y cosas asi... creo que ese ejemplo lo debo seguir yo!!! jajajaja

    saludos a todos

    P.D. Que pex con la palabra de verificacion de este mensaje?? gleuteos??? jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me vas aperdonar pero tube que suprimir tu comentario, men! Nada que ver con esta entrada y si va a causar conflictos, sabemos a lo que te refieres... pero pos mejor arreglalo directamente!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!