lunes, 22 de agosto de 2011

Fumar y hacer deporte..!


Son muy pocos los bikers que conosco que fuman, incluso yo fumé por mucho tiempo y ahora, despues de mucho tiempo de no hacerlo, te puedo decir que es un mal habito y merma mucho la capacidad del organismo a la hora de hacer deporte, no hay que ser científico para saberlo pero chequense el siguiente artículo y tomen la mejor decisión.

“Es preocupante la falta de información que tienen las personas que fuman y hacen deporte o algún tipo de ejercicio físico de forma cotidiana. Ignoran por completo que el monóxido de carbono, presente en el humo del cigarrillo, los expone a daños inmediatos o a muy corto plazo”, aseguró el doctor Reynaldo Smith, director del Programa Antitabaco Respire del Hospital Británico.

Incluso hay problemas de muy rápida aparición provocados durante el ejercicio físico por los residuos de ese gas venenoso en el organismo. 

Entre ellos se encuentran desde broncoespasmos y falta de oxigenación suficiente de los tejidos hasta la aceleración exagerada y peligrosa de los latidos cardíacos y la respiración para la actividad que se realiza. 

Esto se debe a que entre los efectos del monóxido de carbono está el de restarle a los glóbulos rojos el 15% de su capacidad de transportar oxígeno por el organismo. 


Tres estudios que suelen citar los especialistas que investigan sobre la actividad física y el tabaquismo demuestran que el tabaquismo y la actividad física establecen, por varios motivos, una peligrosa relación

Por un lado, un equipo de neumonólogos del Departamento de Investigación en Tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica del Instituto Nacional de Enfermedades Repiratorias de México estudió el rendimiento de los 680 corredores de la IV Carrera contra el Tabaco. 

Allí, los investigadores comprobaron que los fumadores y los ex fumadores demoraban más tiempo que los no fumadores en recorrer cada uno de los diez kilómetros de la competencia. Mientras que los primeros tardaban 5,75 minutos y los ex fumadores 5,15 minutos, los no fumadores necesitaron 5,02 minutos. 

Los otros dos estudios llegaron a varias conclusiones: cuantos más cigarrillos se consumen por día, más bajo es el rendimiento físico; el tabaquismo comienza a reducir la capacidad de hacer ejercicio a partir de los 6 meses de haber iniciado la adicción; fumar 15 cigarrillos en 3 horas disminuye el consumo máximo de oxígeno y la capacidad máxima anaeróbica durante el esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Seguro q muchos van a decir... yo por eso no hago ejercicio, pero creanme que el tabaquismo es como pagar tu muerte x abonos :(, nada mejor que apostarle a la vida :)

    ResponderEliminar
  2. Si Cabron... La neta si no fumas... Ni lo intentes!!! Muchos lo hacen por pertenecer a un grupo o por imitar a fulanito, creen que les da categoria o un status mas chido, al final te das cuenta que es una mamada... Le partes la madre a tu cuerpo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!