sábado, 31 de enero de 2009

Tips Basicos • Consejos MTB

Algunos de estos consejos te evitarán pasar un mal rato.
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.• Siempre debes inflar tus llantas al menos a la presión especificada por el fabricante de las mismas, Ahora bien: Sí pesas abajo de 70 kgs. la presión adecuada es la indicada como mínima por el fabricante la cual puede estar entre 35 - 40 libras. Si estás más gordín, aumentale 5 lbs. por cada 10 kgs. (Protege tus timpanos por si las moscas!!!)
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• Para mantener tu sillín de piel impecable por mucho tiempo, ponle un poco de protector solar del que usas para la playa. (Si no vas a la playa... ese ya es tu p*do, maestro!).

• Si quieres verte como un profesional, lo primero que tienes que hacer es vestirte como un profesional, siempre usa tus protectores (Casco, lentes, goggles, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras...), haz un esfuerzo y comprate un jersey y pants de buena marca, OJO... Trata siempre de ser uniforme en los colores que escojas para vestir y en tus accesorios.
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• Siempre ponte tus implementos de seguridad, te veras bien "Chido" y además de que te proteges.
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• Siempre mantén limpia y lubricada tu cadena, platos y sprock, esto hace que los cambios sean mas eficientes y retardan el desgaste, remplaza tu cadena por lo menos una vez al año en condiciones de uso normal.

• Cuidado con el freno delantero, este freno es el que en realidad detiene, entonces hay que ser precavido al accionarlo, (Si ya estas chimuelo hermano, llegale con ganas!).

• Una cámara de repuesto, es indispensable en tus salidas cortas, dos cámaras son recomendables en salidas largas, también lleva un kit de parches, nunca sabrás cuando vas a pinchar más de dos veces. (O cuando una niña rica va a necesitar una!).

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• Cuando se trata de escoger ropa con una mejor protección a los rayos solares la ropa oscura o negra es la mejor elección. Al contrario de lo que siempre se ha pensado del Blanco... Este deja pasar más los rayos ultravioletas del sol.
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• Anticipa a hacer los cambios de velocidad antes de llegar a la subida, seleccionando una velocidad suave, sigue sentado para mejorar la tracción, inclina tu torso hacia delante y mantén una cadencia de pedaleo constante, sobre todo si el camino es arenoso o con piedras. Evita hacer los cambios en subidas, sometes a tu cadena a altas presiones y en ocasiones "truena".
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• En los descensos levántate del asiento un poco y carga tu cuerpo hacia atrás extendiendo los brazos pero sin llegar a ponerlos rectos (Osea derechos... no mal piensen), comienza a controlar la velocidad con los dos frenos pero teniendo cuidado con el delantero, si el camino es arenoso o empedrado, no toques el freno delantero.
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• La mejor forma de darle una curva es Fuera-Dentro-Fuera. (Eso que ni que!).
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• Si el camino tiene rocas y raíces es seguro que estarán resbalosas, baja la presión de aire de tus llantas a un 30 a 35 psi, esto te dará más agarre en condiciones extremas. (Ja, ja, ja... pero no te vayas a pasar de lanza... que te vas a pie, carnal!).
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• Hidrátate, para evitar los calambres por la pérdida de minerales, es mejor beber una bebida como Gatorade, sobre todo si sudas mucho. (Yo conosco otro liquido hidratante... pero eso lo analizaremos otro día, saluuuuuud!).
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• Cuando limpies tu bici, por ningún motivo utilices agua a presión, solo usa agua de la llave o una cubeta, el agua a presiones altas dobla los labios de los guardapolvos entrando a los alojamientos de baleros introduciendo agua y tierra dentro. (He conocido a weyes que nunca limpian su burra, con tal de que vean como se matan dandole... No seas Cochino!).
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• Los protectores de calidad se pagan solos, como dicen los comerciales: "Lo barato sale caro".
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• Aprende a reparar tu bike tu mismo. compra cosas de la mejor calidad que puedas, buena calidad significa: un producto útil y bueno, no tiene que estar a la moda ni ser caro.
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• Todos los Riders tienen algo especial en común y aunque la distancia los separe, el estilo de vida es el mismo.

• No toques ninguna planta, bicho o animal silvestre, por lindo que te paresca! Muchos son venenosos y el hospital más cercano nos queda en casita de la verga!
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Si deseas engrandecer esta lista de consejos, todas tus sugerencia serán bienvenidas... Si copias , menciona la fuente, Gracias!

1 comentario:

  1. Uso de las velocidades

    Aca encontre algo para los que no le hemos agarrado la onda al cambio de velocidades y asi usar mas eficientemente estos cambios

    Tu bicicleta tiene 2 palancas o puños de mando ubicados en el manubrio. Normalmente el mando izquierdo al aplicarlo maneja el desviador que engrana la cadena en la estrella multiplicadora (3 platos) ubicados en las parte central de la bici a la altura de los pedales.
    Y con el mando derecho manejas el cambiador que engrana la cadena en sprocket (7 pasos ubicados en la llanta trasera).

    Los mandos normalmente traen nùmeros, el mando izq. debe decir 1, 2 y 3 y en el mando derecho dice 1,2,3,4,5,6, y 7.

    La marcha de la bicicleta la rigen las 3 estrellas grandes (multiplicador), la estrella mas chica es el 1 se utiliza exclusivamente para subidas fuertes.
    La estrella de enmedio es el 2 se utiliza para terrenos mixtos, esto es subidas y bajadas muy cortas.
    Y la estrella grande es el 3 sirve para terrenos planos y bajadas.

    Y los engranes traseros llamados sprocket en tu caso trae 7 el mas grande es el 1 y asì sucesivamente hasta el mas engrane mas chico que es el 7.

    Luego entonces estas relaciones de velocidades adecuadas para tu bici:
    M= Multiplicador
    S= Sprocket

    M x S
    1 x 1 Subidas muy fuertes
    1 x 2
    1 x 3
    2 x 1 Terrenos mixtos
    2 x 2
    2 x 3
    2 x 4
    2 x 5
    2 x 6
    2 x 7
    3 x 3 Planos y bajadas
    3 x 4
    3 x 5
    3 x 6
    3 x 7


    Las relaciones que no te recomiendo usar, ya que se forzan los cambios, también se cruza mucho la cadena y facilmente son sustitubles por otra mejor relación son:

    1 x 4
    1 x 5
    1 x 6
    1 x 7
    3 x 1
    3 x 2

    Bueno lo importante es que te subas a la bici y le empiezes a mover a los cambios para que te des cuenta como trabajan, veras que ràpido le agarras la onda y claro observando no utilizar las relaciones equivocadas que te acabo de comentar.


    Saludos

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