jueves, 5 de enero de 2012

Decalogo del Mountain Biker

Este código del Mountain Biker fue editado por la NORBA (National Off-Road Bicycle Association) estadounidense en 1983. Se trata de un decalogo que todo biker debe cumplir para estar en paz y armonia con la naturales y sus semejantes... Claro, esto lo debemos adaptar a nuestro entorno a fin de cumplir en gran parte con todos y cada una de estas recomendaciones. Reza asi:


1.- Disminuir la velocidad cuando nos aproximamos a otros excursionistas, cediéndoles el paso si es necesario, adelantando con cuidado y previniéndoles de nuestra presencia.

2.- Controlar la velocidad en zonas sin visibilidad.

3.- Rodar por pistas autorizadas para evitar destruir la vegetación, particularmente en parques naturales y zonas protegidas. Evitar pasar por terreno cultivado.

4.- Pasar a distancia de los animales salvajes y no molestar a los domésticos.

5.- Nunca tirar basura al suelo. Guardarla para tirarla en un basurero y recoger la que haya por el suelo.

6.- Respetar la propiedad privada. Pedir permisos si es necesario.

7.- Aprender a montar en completa autonomía. Preparar el itinerario, prever el avituallamiento, saber reparar cualquier imprevisto.

8.- No salir solo a montar por lugar desconocido. Siempre dejar en casa el itinerario por el que vamos y el tiempo que tenemos previsto tardar.

9.- Permanecer siempre modesto, discreto y amable.

10.- Llevar siempre el casco y protegerse en todas las circunstancias.

Como ven, no compromete gran esfuerzo y si ayuda en mucho. Sobre todo que es para proteger las áreas donde siempre rodamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!