jueves, 5 de febrero de 2009

10 Consejos de un Dirt Rider a su Hijo

Basado en experiencias reales!

1.- Primero que nada, debes ir ARMADO hasta los dientes, casco, guantes dedo completo, rodilleras, espinilleras, coderas, doble calcetín y hasta body-armor si es posible, siempre vas a tener caídas y madrazos, pero lesionarse lo menos posible es la idea.

2.- RIFATELA wey, sacale jugo a esa pinche bike que tienes, no tengas miedo de romperla, nada es eterno. Hacerle caso al punto No. 1

3.- No tengas miedo de caerte, mientras mas te caigas, más rápido APRENDERAS a no caerte, el que no se cae no se la rifa y no aprende. Hacerle caso al punto No. 1 y 2.

4.- Usa las rodillas, no solo están para sostener tus piécesitos, estas te ayudan a darle DIRECCION a la Bici. Mueve tu cuerpo a la izquierda, a la derecha, arriba y abajo… En cada curva o sinuosidad del camino, siente el terreno!!!

5.- Busca la combinación de velocidades que mas te ACOMODE en el pedaleo normal… No estés cambiando a lo idiota. (Lo mejor es velocidades bajas para subidas y velocidades altas para terreno plano).

6.- Nunca cambies velocidades al mismo tiempo que pistoneas para pedalear, tienes que ser inteligente y ANTICIPAR tus cambios, evitaras rompimientos de cadena y darás más vida a tus discos.

7.- Si no tienes protector de disco, siempre mantén tu cadena en el disco superior, en caso de caída o golpe, EVITARAS la clásica mordedura de tiburón en tu pantorrilla.

8.- En ese obstáculo… Si tienes duda, NO te fletes, aunque te burlen tus compañeros. Ese momento de duda es un AVISO de tu cerebro de que la vas a cagar, con el tiempo tomaras experiencia y tu solito te azotas. El respeto se gana con huevos, no con estupideces.

9.- Siempre que decidas cambiar de Bike, es para MEJORAR… No seas Piojo!

10.- Tu burra es parte de ti, siempre mantenla LIMPIA y en BUEN ESTADO para que te responda cuando se lo exijas… Por pasarle una franelita de vez en cuando no te vuelves gay!

Aquí te va el plus!.... Si quieres ser un Dirt Rider al 100% Nunca uses short de licra, guantes de medio dedo y no te rasures las pantorrillas, ah! y jamás de los jamaces te subas a una bici de ruta…. Bastante esfuerzo hice en crearte y crecerte un real biker… pa que me salgas con esas joterías!
.
Artículo Original de Dirt Riders por Lalo Paredes. / Si copias menciona la fuente, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!