viernes, 22 de mayo de 2009

Cuidado con la "Pajara"..!!!

1.- La "pájara" es una hipoglucemia, es decir, una caída del nivel de glucosa en sangre, producido por un exceso de ejercicio físico o por falta de reservas de glucosa en el organismo.
.
2.- La "pájara" es un mecanismo de defensa del organismo ya que el cerebro sólo se alimenta de glucosa y si falta ésta, el cerebro corre peligro por lo que "activa una alarma"..

3.- El organismo, por su propia supervivencia, protege al cerebro produciendo glucosa a partir de otros nutrientes disponibles o agotando al máximo la almacenada en los músculos..

4.- Este mecanismo de defensa nos debilita, nos crea malestar, "mata" nuestros reflejos y puede desembocar en trastornos más graves como dolores de cabeza, aturdimiento, hipotermia... y sentimos la necesidad de comer..

5.- Para "sobrevivir" a una "pájara" lo primero que debemos hacer es pararnos a comer, sobre todo alimentos azucarados como fruta, geles, mermelada..

6.- También podemos prevenirla alimentándonos correctamente desde los días anteriores, comiendo hidratos de carbono complejos, y/o manteniendo una ingesta de éstos a lo largo de nuestra salida en bici (fruta, barritas, geles, bebida deportiva...), tomándolos cada hora y bebiendo cada 15 ó 20 minutos.
.

3 comentarios:

  1. maaa que pinches piojos todos calenta webos nada mas........!
    cvhale el sabado todos.. si si vamos que la verga!!
    ala mera hora nada mas 4 fuimos ¬¬..
    se pasan..
    facil como sabian que trabajarian no fueron verdad? hahaha...
    sale saludos a todos los dirt riders...
    maaa lalo de seguro te morias de la resaca verdad?
    sale ..
    oie la potencia q tienes es para poste de manubrio over o no?
    sale saludos...! XD

    ResponderEliminar
  2. Nop.... la neta es que definitivamente no iva a ir, le dije al Will que onda, los que la cagaron fueron el Mike, Osiris, Russel que kedaron de ir pero a la mera hora cambiaron de idea. Y pos e ido hasta semi-pedo asi que poray no es.

    Pos las verdad se les agradece, me dicen que quedo pocamadre un peralte.

    La base es OverSize!

    ResponderEliminar
  3. lo siento mi vida no fui poke se jodio mi masa delantera mas todoavia asi que no tenia como ir pero el sabado sin falta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!