viernes, 9 de octubre de 2009

Por que utilizar CASCO?

Existen En el mercado una enorme cantidad de cascos que cuentan con colores y estilos para cada tipo de ciclista, las nuevas tecnológicas de fabricación los identifican por ser tan ligeros, frescos y cómodos que dejan de percibirse por uno al usarlo, el casco es uno de los medios mas eficaces de prevenir y reducir la severidad de lesiones de cabeza, del 45 al 88% de las lesiones del cerebro de ciclistas puede ser prevenido por el uso de un casco, en realidad no hay ninguna buena razón para no llevar un casco.
.
COMO FUNCIONA UN CASCO: Durante una caída el material del casco se comprime hacia la cabeza para absorber la energía de impacto evitando que el cerebro no se mueva dentro del cráneo con tanta fuerza. Esto reduce la probabilidad de las lesiones del cerebro más comunes.
.
Ningún casco, sin tener en cuenta el material del fabricación usado, puede ni podrá ofrecer protección del múltiple-accidente ilimitada. No existen cascos de multi-impacto pues no existe una manera de predecir que tan fuerte se podría usted pegar la próxima vez que llegara a caer de cabeza. Cada parte del casco juega un papel en la efectividad del mismo.
.
LA CUBIERTA EXTERIOR: Cada casco ofrece una cubierta exterior durable. Algunos modelos son mas ligeros que otros debido al tipo de elementos en su manufactura, algunos tienen una cubierta echa de polycarbonato, algunos otros, fibra de vidrio moldeada a mano, otros mas contienen una cubierta de fibra de carbono. Aunque cada tipo de cubierta tiene beneficios específicos, todos tienen la misma función básica:
.
• Las cubiertas distribuyen la energía de un impacto.
• Protegen contra penetración por objetos afilados.
• Evitan las abrasiones y golpes durante la caídas.
.
LA CUBIERTA INTERIOR: Está elaborada en un material llamado EPS (extended polystyrene) espuma de poliestireno, El propósito del mismo es: Prevenir o reducir la lesión del cerebro, absorbiendo la energía de impacto a través de su propia condensación o destrucción, después de lo cual debe destruirse por completo y debe ser sustituido después de cualquier caída seria - aun cuando parezca no haber sufrido desperfecto alguno.
.
LAS CORREAS Y SISTEMA DE AJUSTE: Estas están elaboradas en material de Nylon® de alta resistencia diseñados específicamente para que encaje el casco cómoda y firmemente a la cabeza del usuario. Impidiendo durante una caída que el casco salga expulsado. Por lo que debe estar bien sujeto a la cabeza sin provocar asfixia.
.
LIMPIEZA DEL CASCO: Se hacen cascos de materiales que pueden ser dañados por muchos limpiadores comúnes. Solventes basados en petróleo o limpiadores que son especialmente peligrosos. Para los mejores resultados, limpie el casco que usa con una tela suave o con esponja, agua tibia y jabón neutro. El aumento de sal en correas se limpia solo con una esponja y agua.
.

CASCOS GUARDADOS POR MUCHO TIEMPO: El calor excesivo puede dañar el casco (el Calor daña los cascos y estos parecerán tener superficies desiguales o espumosas). Después de cada uso permita al casco airearse en un lugar seco y entonces guardar en un lugar fresco, seco. Se recomienda en general el reemplazarlo cada tres años.

.

MEDIDAS: Los cascos se diseñan en tres medidas diferentes para encajar óptimamente con el tamaño de la cabeza del ciclista. Los cascos de medida Universal son para ciclistas más casuales que no quieren gastar mucho dinero, pero buscan la protección de un casco de calidad, estos cascos son de un rango más ancho de tamaños de cabeza.
.
Medidas / Sport y Montaña
Grande = 59-63 cm
Mediano = 55-59 cm
Pequeño = 51-55 cm

.
IMPORTANTE: Es importante saber que en un casco debe pasa rigurosamente por un certificado para la venta en los EE.UU.. aun que los fabricantes de cascos someten sus unidades a diferentes pruebas de impacto no pueden ser parecidos a una situación especifica, Pero la línea de fondo es que si un casco está envuelto en cualquier impacto serio, las oportunidades son que el recubrimiento interno y externo han dado parte de su vida útil para proteger al usuario. Es por eso por qué debe reemplazarse, aun cuando parezcan sin daño.
.
Hoy en día hay muchas marcas importantes en la fabricación de Cascos… Debes tener en cuenta al comprar un casco que mientras mejor protección y seguridad brinde a tu cabeza, será mucho mejor y no deberías escatimar en el precio. Sobre todo asegúrate de comprar una marca reconocida como Bell, Catlike, Fox, Giro, Specialized entre otras muchas, que traen las pruebas máximas y normas de seguridad. Los cascos Full-face te protegen la cara, el mentón y la boca de impactos de mayor fuerza, además de evitar un golpe con alguna rama del camino… Indispensable en la práctica del DownHill y Freeride.
.
Agradecemos a Jesús Flores de Dirt Riders por aportar tan interesente Artículo, Si copias menciona la fuente, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!