miércoles, 24 de junio de 2009

Robo de Bicicletas

Habemos personas que utilizamos la bicicleta tanto para ir a nuestro trabajo, de compras o a la escuela… Normalmente hay un lugar seguro donde dejarla, aún así he sabido de perdidas en estacionamientos en el mismísimo lugar del trabajo, como le pasó al compañero “Cremoso”

Últimamente leí en el periódico que ofrecían una recompensa por una bicicleta robada marca Specialized muy bien equipada para triatlón, la verdad solo a un reverendo pe…rico se le ocurriría ir a comprar al centro en esa bicicleta y sobre todo dejarla estacionada a las afueras de algún establecimiento. La verdad no creo que aparezca o probablemente termine empeñada en el Monte de Piedad u otro lugar y por una cantidad irrisoria.

Y muy recientemente supe del primo de un amigo que dejo estacionada su bicicleta a la puerta de un establecimiento (Por la Col. Pensiones) pero sólo encadenó la rueda delantera (De bloqueo)… Lógico, solo le dejaron la rueda, que allí sigue como testimonio de su tarugada! La cosa esta muy dura hoy en día y hay más robos que antes, así que debemos cuidar nuestras bicis aún mucho más.

Lo más cabrón y da más coraje, es que estos ladrones no saben ni merga de cuanto te costó o pa que sirve el Grupo Deore XT, La base de Carbono que te dio un chingo de trabajo conseguir, La multiplicadora Hollowtech que preferiste comprar a ir al dentista, El asiento ergonómico que cuesta mas que los cubreasientos de tu auto y la suspensión delantera que, cuando tu vieja vio la factura… por poco y te cuesta el divorcio!!!

He aquí unos tips que propongo basado en experiencias personales.

Si vas a algún centro comercial y no hay donde estacionar la bici, mejor ni la lleves… Caminar un poco te hará bien, mi hermano!

Pide permiso para meter la bici en el establecimiento (Yo en una ocasión, metí mi bici hasta la mesa de “La Cantina”… Así se llama la tienda!)

Siempre rueda cuando menos con un compañero, si entras a algún lado… El se puede quedar a cuidar las bicis o viceversa.

Reconoce y aléjate de cualquier persona potencialmente dañina en la calle. (Es preferible que digan “Aquí corrió… que, aquí le robaron su bicla”)

Lleva un candado con cadena suficientemente larga para pasarla entre las ruedas, el cuadro e incluso poder pasarla por algún poste o reja. (Todo cabe en una buena mochila, sabiéndolo acomodar!)

Si tu cadena es corta, encadena el cuadro y la llanta trasera, desbloquea la llanta delantera y llévala contigo.

Si nada más vas a tardar un momento, mejor pon tu bici de cabeza, bótale todas las velocidades al mínimo, safa la cadena, o desbloquea las ruedas, baja las llantas (Claro! Si llevas bomba)… No se la pongas tan fácil al rata!.

Si descubres al malhechor in fraganti, no te enfrentes a el, pide ayuda o grítale para que huya el hijo de su pinche madre ¡No dudes en demandar al ladrón con la Policia, si no te jode a ti, va a joder a otro ciclista!

Por último, tu bici es como tu trusa… Exclusivamente de uso personal, no se la prestes ni a tu mamá… Aparte es por tu salud mental, porque si la prestas estarás pensando en ella día y noche… No dormirás tranquilo!
.
Los siguientes consejos fueron tomados de la página MTB Cancún & RM, agradecemos a Alberto Cardenas y Elite Cyclery:
.
"Es una pena esto de los robos de las bicis. Es un crimen que se da muchísimo en Cancún, Playa, Tulúm y toda la Riviera Maya, lo escuchamos a cada rato, pero les voy dejar unos consejos para evitar en mayor medida que nos roben la bici":
.
1.- Siempre tengan a la mano una foto y el número de serie de su bici, en caso de robo será mucho mas fácil identificarla.
.
2.- Las bicis son como los automóviles, las facturas o cartas de compraventa son el respaldo de propiedad de la bici, siempre que compren una pidan la factura.
.
3.- Las bicis se guardan dentro de casa, poca gente deja una inversión de $1,000, $3,000, $8,000 ó $20,000 pesos en la calle, o en el patio, además de que seguro te la roban, el mismo clima acaba con ellas.
.
4.- Si usas la bici (sobre todo en Playa de Carmen) para transportarte, compra una bici vieja, oxidada del cuadro y que no sea de interés para ningún cako, la bici buena para hacer montaña o ruta se guarda en casa y únicamente se usa para su propósito, esto es un buen ejemplo de Holanda, por eso allá tienen puras bicis viejas en las calles, el robo de bicis es el crimen No. 1.
.
5.- Si puedes usar una maquinita para marcar metal, haz una marca personal o pon tu nombre en la bici en una zona que no sea fácilmente identificable, así aunque la repinten siempre estará tu marca.
.
6.- Siempre encadena la bici, aun dentro de casa, este último mes el robo a casa habitación se ha incrementado 300% según dicen los periódicos locales. Ojala y estas les sirvan aunque sea para que bajemos un poco el índice de robos de bicis.
.
Artículo Original de Dirt Riders por Lalo Paredes / Si copias menciona la fuente, Gracias!

3 comentarios:

  1. la verdad lo de la bici del cremoso sin comentarios :S.....
    ni pp

    ResponderEliminar
  2. Carnales.... Acuerdense de la reunion biker, hoy miercoles en casa de Will, lleven varo pa la pizza y el chesco, es un hecho, alli nos vemos en punto de las 9 PM.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos Tips para evitar robos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!