lunes, 7 de junio de 2010

El accidente de Mike en Muna | 06.06.2010


La mañana pintaba muy bien y llegamos a Muna sin ningún preámbulo, es más, ni siquiera nos paramos a comer la famosa "cochinita" y nos fuimos directo al "mirador", bajamos las bicis y a poner nuestros protectores, nos enfilamos y la idea era checar primero en qué condición estaban las instalaciones para después meterle con huevos y así descubrir "el secreto de la montaña".

Inicié la bajada y solo me paré un momento antes de la serie de rampas, es más, me caí pendejamente porque no alcancé a bajar el pie, cuando pasé el "lanzador" (Lo que ahora es un drop) no agarré impulso y caí en las tarimas, luego al pasar la primera rampa topé en la cresta del recibidor, sentí como que era un segundo error y tenía que cuidarme sino quería dejar allí mi "sangre, sudor y lágrimas", el "paso de Delio" no lo brinqué pues no sabía como estaba de jodido el recibidor, llegué a la "mesa" y simplemente pasé por encima, esperé a todos y regresamos para brincar de nuevo la "mesa".

Lalito intentó pasarla pero no pudo, tampoco lo presioné esta vez, no quise matarle las ganas pues aún está muy chamaco y le faltan muchas cosas por saber (Luke, I´m your father!), "Globo" también pasó la mesa pero se cayó, yo no lo vi pero dicen que rodó como puerco, lo intentó de nuevo y la pasó a duras penas, hay que comprender que el chavo no es biker y el Will casi casi lo llevó a rastras. Luego de su mágica experiencia, "Globo" me mostró sus manos y me decía "Mira como estoy temblando nomás del puro susto" Jajajajajajajaja En serio que temblaba el wey! Pero ya después nos confesó que llevaba cuatro días dándole al chupe y era razonable esa temblorina. (¡Como si no lo supiera yo!).

Regresé a ver como habían bajado Lalito y Globo, todo estaba bien y me enfilé para pasar el "paso de Delio" y de allí a la "mesa", me la eché fácil y tranquilo en dos ocasiones y me preparé para tomarle fotos a Mike.


Osiris brincó la "mesa" y como siempre, soltó los pedales en el aire y se dio un mandarriazo marca diablo pero sin más consecuencias graves que unos raspones que le dejaron más marcas a su pellejo. Como es de plastilina nomás se sacudió la tierra y a seguirle dando!

Will le dio una bajada al cerro y brincó hasta la "mesa", iba a intentarlo de nuevo pero se dio cuenta que su llanta delantera estaba ponchada y prestó una bomba para repararla, Valdéz brincó a lo seguro, Mike ya le había dado dos brincos a la "mesa" y se enfiló para un nuevo salto.

En esta ocasión el Mike venía bien endiablado y al momento de tomar la rampa, salió disparado "al infinito y más allá"... Se fue hacia adelante con la bici en picada, la llanta delantera topó en la orilla del recibidor y esto hizo que Mike cayera de frente al suelo y aguantando la caída con su hombro derecho y su codo izquierdo, la bici le pasó apenas encima de la espalda y la cabeza, quedando como a un metro atrás de Mike. Por el impulso se arrastró boca-abajo en el suelo como dos metros, quedando casi en los pies de Osiris y cuando se detuvo intentó levantarse, lo cual evitó Will y le dijimos que permaneciera acostado hasta que se recupere del todo. Pensamos que de un aporreón no pasaba, pero él nos dijo que no sentía su brazo y que no lo podía mover, fue cuando nos dimos cuenta de que era algo serio. "Houston, we have a problem!".


Will le quitó el casco a Mike mientras nos coordinábamos para ver qué hacer, Osiris y Globo fueron por la camioneta de Will, yo me fui hacia el pueblo para avisar a los médicos que en ese momento no estaban y me dijeron que trasladáramos al caído hasta el centro médico. Will, Valdez y Lalito se quedaron con Mike... En cuestión de minutos ya lo habíamos llevado al pueblo y allí lo aseguraron con unas vendas y le dieron Paracetamol para el dolor.

Ya después nos enteramos que Mike hizo que le quitaran el body-armor aprovechando que estaba medio entumido por la adrenalina y así evitar que cuando llegue al hospital lo corten por el doctor, tal y como le pasó a Julio con su nuevo jersey Fox el día que se fracturó la clavícula.

Subimos las bicis de nuevo y a las 11 de la mañana estábamos de regreso a Mérida rumbo al Hospital Star Médica, Mike ya había hablado con algunos contactos y lo esperaban, por más que Mike se hacía al fuerte nos dábamos cuenta que le dolía de a madres esa chingadera, afortunadamente no le tomamos fotos en vivo porque me dice Valdéz y Lalito que si estaba impresionante el putazo y que incluso el hueso se veía saltado (Gulp!). En el trayecto Globo nos dijo: "Yo ya no vuelvo, yo ya no vuelvo" Jajajajajajaja Kooley! (Y de plano nunca volvió) La verdad tratábamos de platicar algo animado para que a Mike se le medio olvidara lo de su brazo, pues estaba del nabo... Ni el Valdéz con su "Nos vemos en el infiernoooooooooo!"

Llegamos al hospital y Mike pasó directo a urgencias donde lo "atendieron", su papá ya estaba allí en la sala de espera, lo saludamos y nos retiramos pues ya no había nada más que hacer. Aún era temprano para regresar a casa, teníamos hambre y ganas de darle a la bici, asi que fuimos por unas hamburguesas en el Burguer King (Neta?) de Plaza Altabrisa, Will saludó a uno de sus maridos de la infancia y nos sentamos a comer mientras morboseabamos a las mamitas tan sabrosas que estaban por allí... Lalito, no le digas nada a Mamá!


Will dio la idea de ir a darle un rato a la pista de los "Chubbies" (TemoZone - Terreno de Jordi Gene) y como vas barrabas! Yo no la conocía y está muy bien aunque con unos pequeños arreglos quedaría de pocamadre, allí le estuvimos dando bajo el intenso sol del medio día, nos echamos varias carreritas y las hamburguesas empezaron a quererse salir, así que le paramos un rato, pasó un wey que venía paseando al chavo del ocho en su barril y le compramos unos tepaches, conversamos y decidimos el regreso a nuestras casas mientras Will y Lalito se aventaban una guerra de chistes.

La verdad fue un día accidentado pues se cayó Globo, Osiris y Mike... La caída de Globo es atribuible a su falta de experiencia, la caída de Osiris es atribuible a su idiotez de nacimiento, pero la caída de Mike se podría decir que fue por exceso de huevos, su fractura hasta ahora no nos la explicamos pues estaba muy bien protegido como para ir a la guerra: Casco fullface, body-armor con pechera, hombreras, coderas y espina; rodilleras, short fox y trusa anti piteadas. O sea que muy cabronamente se podía lesionar.

Todos coinciden en que ese día había algo en el ambiente que sabías que la ibas a cagar en cualquier momento, por lo mismo yo no tiré toda la carne al asador. Habremos estado en Muna menos de una hora. Yo creo que todo falló por el simple hecho de salirnos de la rutina y no ir por esos ricos tacos de cochinita en Muna.

Este deporte como todos es chingonsisimo pero tiene sus riesgos, hemos tenido infinidad de heridos y ya varias fracturas en nuestro grupo: Will con una fisura en la tibia, Julio con fractura de la clavícula, Pelón con fractura triple de clavícula, Lalo con fisura de el dedo meñique (También eso cuenta!), pero Mike lleva el récord con fisura en la muñeca, fractura en el homóplato, fractura en el húmero y para rematar fisura anal, de esta última yo no sé nada!. Pero ahí le seguimos, tratamos de cumplir con las medidas máximas de seguridad y ya ven, aún así suceden los accidentes.


Esperamos de todo pulmón, hígado y corazón que Mike se recupere pronto y estaremos pendientisimos de él ya que nos dijo que, aquí no acaba todo y que le seguirá dando... (I´ll be back!) -Eso es todo carnal, así se habla, tienes un lugar en Dirt Riders que nadie puede llenar así que esperamos tu pronta recuperación y que "la fuerza te acompañe". Hasta la vista baby!

Chequen las fotos de ese día AQUI

19 comentarios:

  1. SALUDOS AL BUENJ MIKE, Y NUETROS MEJORES DESEOS DE PRONTA RECUPERACION,

    EN MENOS DE LO QUE EL lALO SE AVIENTA UN WILLIS ESTARAS DE VUELTA

    SALUDOS A TODA LA BANDA

    ResponderEliminar
  2. Saludos Mike, espero te recuperes pronto brother, ya verás que si

    ResponderEliminar
  3. mike, ke te mejores muy pronto.....

    ResponderEliminar
  4. Que mala onda lo que te paso mike, no te apures sigues siendo mi idolo, ademas ya sabes mala yerba nunca muere, cuidate y recuperate de boletazo. tu amigo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS POR SUS BUENOS DESEOS.....

    Y HALCON... QUE MALA ONDA QUE ESPERARAS ESTA SITUACIÓN PARA ACEPTAR QUE SOY TU IDOLO..... YA LO SABIA HAHAHAHA :P

    ResponderEliminar
  6. Coño, el pedo va a ser ahora: Con quien vamos a discutir? Quien nos va a llevar la contraria? jajajajajaja Nche Mike que te recuperes pronto, ese cerro te seguira esperando asi que sana pa que lo domines, te mando un abrazo y un beso en el asterisco!

    Lalo

    ResponderEliminar
  7. mike hechale ganas, y recuerda gran parte de la curacion es psicologica eso dicen en la cultura oriental, asi que no esta de mas probar asi es como dicen que se salvo Lance del cancer con pura psicologia positiva, asi que adarle a las vibras positivas men, saludos y te deseamos en SAKBEH pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja No seas Kooley Will para que borras lo que pones:

    Dale mike intenta con la psicologia a ver si se te quita lo puto!! jajaja te quiero cuidate, vales 1000 y nunca cambies besoss. (Will)

    ResponderEliminar
  10. ya se andan descarando desde ke se destapo el ricky martin ya todos no tienen miedo a destaparse saludos.... muñekonas
    y por favor manden mas (xxx...

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente espero que se recupere, de maner regular visito su blog, que en lo personal lo considero uno de los mejores que leo, yo tambien soy blogger y vivo en La Paz pero le hago al XC...

    Mis mejores vibras y esperamos buenas noticias de su recuperacion.

    Carlos Rivas

    ResponderEliminar
  12. Excelente relato...

    Pero te falto mi literal partida de cara jejeje que pos lo bueno de todo no he tenido ninguna fractura, pero pos como mencionas el tener armadura de caballero del zodiaco no garantiza que no te va a pasar nada, pero aun asi excelente que no paso a mas y se le atendio a tiempo, muchos saludos!!!!.

    Por cierto.. ya q no quiere regresar globo... puedo ir a Muna? jijiji yo si quiero ir

    ResponderEliminar
  13. Gracias pos su comentario a Carlos Rivas y buena onda que te guste el blog mi estimado!

    Mae! Russel tu ya eres cliente frecuente de las caidas por eso mas bien no te mencioné... Jajajajaja Y si consigues tu armadura blindada y aparte das los chupos pos no creo que haya problema!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. solo para decirles que si me impresiono lo del accidente de su amigo yo me e caido pero solo raspaduras que no es nada comparado con lo que le paso a su companiero un saludo y que se recupere y aunke no lo conozco espero que se recupere saludos

    ResponderEliminar
  15. lalo pierdes tu tiempo en bicimotos eres un muy buen redactor y hoy me rei y hasta llore con el relato de poca men grax.
    dirt riders unico grupo con tendensias suicidas jaja .

    ResponderEliminar
  16. Lalito estoy de acuerdo con el willi, que chingados haces ahi, la neta rius y tony no tienen nada que hacer frente a un cerebro tan fertil y creativo, excelente narracion como todas, ahhh y mike deveras me estoy chiviando porque ya vi que tienes fans por todos lados, incluso fuera del estado, tu marido debe estar inconsolable....pobre abundis

    ResponderEliminar
  17. NO manches, pinche abundiz hasta cuando va a cagar le llama! Jajajajaja Osea... me han dicho!

    ResponderEliminar
  18. ese si que fue un ver..azo, no mamadas,como dicen en mi tierra, urge llevar a russel para que amortigüe las caídas y a los aluxes,ya devuelve las piedras will! por eso nos estamos callendo!
    mike ahora si te quebraste en serio,y pues a seguirle dando, no hay de otra!
    un verdadero rider:
    cabeza hueca,nervios de acero,reflejos de gato,brazo con tornillos y huevos de palo!
    sale bike.
    p.d.trate de visitar a mike, pero estaban las enfermeras del number one edecanes, haciedole un masaje con calambre jejejejejejeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!