lunes, 20 de julio de 2009

Carrera en Tekax, Yuc. / 19.07.2009

Que onda camaradas, chéquense las fotos que tomé AQUI.
Fotos de Russell AQUI.
Resultados y Comentarios de José Miguel Sandoval en Sac-Beh.
.
Pues nos fuimos en dos autos, en el mío fuimos Osiris, Russell y Chucho Flores que dejó su auto pues Carlos, Willy y Cremoso cancelaron su ida. En el auto de Eduardo fueron con él, Alex y Edgar

Salimos a las 6.30 para Tekax, un poco tarde porque el wey de Osiris se durmió… En fin pasamos por Kanasin y se me antojaron las tortas de cochinita, pero ni pex ya era tarde y quedamos en comer en el siguiente pueblo… El único pedo fue que ya no pasamos en ningún chingado pueblo. Llegamos a la desviación de Teabo en la gasolinera y agarramos la vía a Oxcutzcab y ya estábamos a 13 Km. De Tekax, fue como hora y media de viaje sin ningún contratiempo.

Entrando a Tekax vimos un lugar donde vendían cochinita y nos paramos… Pedimos tacos y tortas, la neta estaban del nabo pero ni pedo nos lo comimos, después esperamos a Osiris que fue a los baños de la gasolinera pues tenía una diarrea marca diablo, después nos fuimos al centro, nos estacionamos y bajamos las bicis, en eso que me llega un mensaje, era el Gallo que nos decía que nos veía en la ex estación del tren porque allí va a ser la salida.

Llegó el Gallo y nos fuimos pa allá, aunque yo regresé, no me dí cuenta que nomás tenía un guante y fuí por él al auto… Siquiera estaba alli, uta! Ya se me perdieron varios pares… El Osiris fue a la tienda por un “Lomotil” y le encargué que trajera unos chocolates, me los trajo y se fue al baño del Depto. de bomberos que estaba cerca.

Nos inscribimos a la competencia y nos enfilamos en la línea de salida, había un poco de desorganización, dieron la salida y una camioneta de Protección Civil nos llevó hasta el inicio real que empezaba con una subida muy cabrona, la verdad pensé en desertar a media subida pero el honor me hizo pedalearle hasta el final donde seguía una bajada empedrada, desde allí yo ya iba al final… Di las nachas en esa subida y poco a poco me iban rebasando hasta que me quedé atrás con Chucho y Salvador (Chava) otro ciclista de Uman… Al buen rato nos encontramos con Russell que ya se había reventado, lo esperamos y comimos unos chocolates y le seguimos.
.
Les aventaje un buen tiempo… Hasta que vi una camisa roja, me dije: Ha de ser uno de los nuestros, era Osiris que estaba tratando de sacar su llanta que se le ponchó pero no tenía palancas buenas, paré y le presté las mías y mientas cambiaba su cámara nos alcanzaron Russell, Chucho y después Chava.

A partir de allí a Osiris no lo volví a ver hasta la meta. Russell, Chucho, Chava y yo prácticamente íbamos juntos intercambiando posiciones… De repente Chava se adelantó y nos dejó, yo iba aguantando por Russell que estaba dando las nalgas.

El terreno era muy complicado, lleno de piedras por la mayor parte, bajadas leves y subidas pronunciadas, había que hacer los cambios anticipados e inteligentemente para no quemar las piernas y evitar una rotura de cadena, afortunadamente los árboles te protegían del sol.

Algunos me preguntaban que como cuanto faltaba, signo de que ya estaban hasta la madre de pedalearle y querían llegar pronto, pero ninguno de nosotros tenía cronómetro para calcularle… Hubieron unas bajadas prolongadas que la verdad yo me las tomaba sin frenos y sorteaba las piedras para avanzar lo más posible y luego otra vez a subirle.

Empecé a agarrar mi ritmo nuevamente y me adelanté, luego me alcanzó Chucho y me rebasó, llegamos a la parte de las torres que se veía de la chingada pues era un gran tramo llenó de piedras, la brecha se veía muy poco y el sol te pegaba de lleno. Llegamos por fin al final allí encontramos a Chava y rato después nos alcanzó Russell que ya estaba dando las últimas, el wey ya empezaba a delirar y mejor nos quedamos un buen rato descansando, la falta de agua y el solazo hicieron mella en él… Pedimos agua a un ranchero de por allí pero estaba sucia y con gusarapos.

Chava continuo, nosotros esperamos a un Señor de moto que nos ofreció agua y nos comentó que ya estábamos cerca y nomás faltaba como 2 kilómetros para llegar a la meta… Uta! Pos a darle, saliendo de alli nos encontramos a Gimer (Organizador y Competidor de Tekax) que buscaba a unos ciclistas que se habían desviado por la mala señalización…Jajajajaja eso provocó que cuando menos no llegamos de último! A Chucho le salió lo brechero de closet y nos dejó solos a mi y a Russell.

De allí todavía faltaba una gran subida como de 500 Mts. Que nos la chingamos a pie, hasta que por fin llegamos a la bajada, la meta y de nuevo una bajada pavimentada super cabrona (Que venía siendo la primera subida del recorrido)… Alli agarrabas una velocidad encabronada y si te apendejabas chocabas en la última curva que estaba muy cerrada.

Alli topamos con Osiris, Gallo, Raúl y Chucho que se le había roto la cadena, recibí un mensaje de Elotes (Eduardo López) que iba a nuestro encuentro alli mismo, todos teníamos sed y hambre, José Miguel y Power Ranger (Fidel) pasaron y nos dijeron que vayamos a un piscinazo pero no nos dijeron donde, Ha que chingón!. Yo la neta sólo quería beberme una puta Cerveza de Hidalgo!!! Bueno nos fuimos a los carros que estaban estacionados en la Plaza de Tekax y nos preparamos para regresar. Los que tuvieron mejores posiciones fueron Edgar (10), Elotes (11), Alex Bonilla (12), Gallo (15)… Yo llegue antepenúltimo y Russell penúltimo.

En el camino compramos un pollo asado, continuamos y cerca de la penitenciaría me pareció ver un Oasis, era una agencia de cerveza, cabrón! nos paramos a comer y por fin pude tomar mis chelaaaassss!

Mientras comíamos llegó el Gallo con Raúl, cotorreamos un rato y ya tomamos carretera a Mérida, pero en Ticul al Osiris se le ocurrió echarse una firma y ya vas. Cuenta el Osiris que a media carrera le dieron ganas y se bajo para hacer del dos (Mas bien del dos pero como del uno)… Y como no había papel, pues le sirvió muy bien el numerito que traía en la bici.

Yo sé que organizar una competencia no es algo sencillo, pero sugiero que se mejoren algunas cosas como: 1.- Tener puntualidad a la hora de inscripciones y de la Salida. 2.- Por los $50 pesos que pagamos p/p de la inscripción, bien nos hubieran regalado cuando menos un Gatorade. 3.- Los números estuvieron muy monos pero se pueden mejorar. 4.- Más y Mejor señalización de la pista. 5.- Tener cuando menos un punto de hidratación a la mitad del recorrido. 6.- Tal vez hacer categorías: Expertos, Intermedios y Principiantes (Leñeros, Domingueras y Vedettes) Los ciclistas de Playa dieron una masacre!!!

Como les dije, realmente fuimos por el espíritu de competencia, ya que en el serial ni figuramos pues no lo corrimos completo, todos dimos el plus en esos 28 Kms. y podemos mejorar, estamos concientes de nuestros límites pero creo que hicimos un buen papel… Sobre todo nuevamente pudimos comprobar, más que nuestras capacidades… La gran amistad y fidelidad que nos une como equipo. Gracias perras!!!

16 comentarios:

  1. CHINGON QUE SE AVENTARON A ESO DE LAS COMPETENCIAS Y ANEXOS, DEFINITIVAMENTE EL ALGODON NO ES EL MOEJOR AMIGO DEL CICLISTA PARA AS DE 2 Km DE HECHO YO NO LAS USARIA NI PARA 10, ESTA CABRON.

    A SEGUIR PEDALENADO Y BIEN POR USTEDES

    ResponderEliminar
  2. tengo una queja dirt riders es asi como lo acabo de escribir o asi dirtraiders por que asi me enviaron un correo con ese disque nombre lalo corrigeme please

    ResponderEliminar
  3. Puuuuuuuuuuta madre, vamos a tener que cambiar nuestro logo y nombre, cabron!!!

    Es RIDERS coño, nomas que ese men lo escribio mal.

    ResponderEliminar
  4. es jimenezzzzzzzzzzz con zeta y no gimenes verdes, al averno pues...

    ResponderEliminar
  5. jajajaa y yo Russell Fernandez jajaja el potrillo ah no verdad :p

    ResponderEliminar
  6. q pacion mis dirt riders estubo bastante buena la ruta de tekax esas subidas estaban de poca y las bajadas ni hablar solo la parte donde estaban las torres de comicion te mataban el animo parecia el mismicimo desierto y luego el pinche zopilote q volava a tu al rededor cuando pasabas por ahi. jajajaja
    lalo te mando las fotos a tu correo q son solo tres jaja por cierto el de la frase dirigida asi los pendejos la puse yo (alex) esta bastante chida no? jajaja sale nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  7. el zopilote era por osiris que se le estaba saliendo el alma por el cutis, y rusell el potrillo que estaba tirado en la sombrita... el zope no sabia a quien picarle la cola primero pa saber si estaban vivos jijiji.
    a mi me ayudo mucho osiris por que yo lo pase y el dejaba la linea marilla para que los demas se fueran resbalando y no nos dieran alcanse.jajaja

    ResponderEliminar
  8. Eso es trabajo en equipo... Chingaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Shhh no nos quemen que eso fue estrategia pura jajaja

    ResponderEliminar
  10. Quiero cambiar de casco full-face, vendo el mio Specialized Deviant Negro Flamas Talla L me costó $1,900 nuevo vale $2,215... Ya tienen algunas rasguñadas pero esta en buenas condiciones. Ofrescan pero no se hagan merecedores a una mentada de madre!!!

    ResponderEliminar
  11. tengo una duda el casco se vende equipado y por separado ... sin el monkey de adentro verdad o viene incluido?? por que no vaya ser que lo quieres vender como nuevo al monkey digo ese si ya esta traqueteado. haaa y otra cosa, se dice que ese casco ya sabe hacer trucos es cierto?

    ResponderEliminar
  12. Les aviso de la Rodada Nocturna el próximo sábado a Ixil (La de siempre)... Nos vemos en el Parque del Maestro, Cordemex... A las 4.30 PM Lleven cámaras, lámparas y chequen sus bicis... Nos vemos reinas!

    ResponderEliminar
  13. no olviden llevar feria para la cena, se cena bien por el rumbo.
    chequen sus bicis antes de salir no se vale que esten reparando bici en el parque.
    vayan guapos lalo va a llevar chicas nuevas jijijiji.
    sale bike.
    p.d. no necesitan visa, es mejor pedir perdon que permiso.

    ResponderEliminar
  14. Q chido medico... "Reventaste carnal.. por que no llevaste anticongelante... " jajaja

    ResponderEliminar
  15. Por cierto....

    Viendo el titulo de este blog "Carrera en Tekax, Yuc. / 29.07.2009"... ¿Lalo tiene premuniciones con fotos incluidas o como?... si es asi llevare el anticongelante jijiji.. ntc mi estimado, solo note el detallito
    saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yasta correjido el detallito de la fecha carnales y como les dije en alguna reunión... El blog está sujeto a sus correcciones y cambios que consideren... Y deja como moreleja lo siguiente: ¡Hasta los más chingones, tienen un error de dedo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!