miércoles, 31 de agosto de 2011

La importancia del Jersey


El Jersey (Polera o Tricota) es una pieza fundamental para el desarrollo e imagen de un sin número de deportes, cada una específica según la actividad para la cual fue desarrollada, ya sea por requerimientos técnicos como estéticos.

El Jersey en el MTB no solo cumple un rol de entregar un confort térmico o de prestaciones de evacuación de sudor y ventilación, sino que también es el área más amplia y visible con la cual cuentan las marcas para patrocinar a sus deportistas, o simplemente para identificar a algún corredor entre la masa.

Se tiende a pensar en un jersey de enduro como una de XC mas suelta o una de DH más sobria, además de generar modelos con mangas 3/4 que realmente no entiendo, ya que los ramazos los recibes en el 1/4 expuesto, por lo que se recomienda un jersey de manga larga completa a fin de proteger los brazos del inclemente sol, el clima y la vegetación.

Así como en el DH se hizo indispensable usar un Jersey suelto, aunque ello repercuta en el crono final, medida que como mencione anteriormente apoyo profundamente, creo que es un aporte fundamental a la imagen-deporte extremo que se busca, por lo mismo, el enduro debería considerar esto como su punto de partida, que tan suelta, es un punto a definir.


Ahora las rodadas no son salidas de solo un par de minutos, son recorridos que fácilmente superan la hora y esta prenda debe ayudar a ese esfuerzo, la tecnología en telas tiene mucho que aportar, solo hay que saber cuál y en donde aplicarlas.

Esta prenda también debe servir de contenedor, en viajes largos habitualmente los bolsillos no sobran, pero donde ubicarlos es donde se definen los detalles, yo soy un convencido de que deben ir a los lados, no solo porque es un lugar de mas fácil acceso, sino que también el uso de mochilas de hidratación y para llevar herramientas, alimentos y repuestos dejan inutilizados los bolsillos clásicos en las espaldas de las tricotas XC.
.
Por último, para aquellos que puedan acceder a auspicios, es fundamental el layout para ver cuáles son los lugares principales y secundarios, con el fin de plantear una buena estrategia de marketing a los posibles auspiciadores (Sponsors, Patrocinadores), por el uso de mochilas y los cambios de posición en el manejo.


Prestado de Montenbaik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!