jueves, 24 de septiembre de 2009

DownHill en Muna, Yucatán

DownHill: En esta modalidad del ciclismo de montaña es obligatorio usar casco completo, guantes de preferencia con protección de nudillos, proteger el empeine y las rodillas, usar coderas y goggles, la bicicleta debes revisarla antes de salir, que todos los tornillos estén bien apretados, sobre todo los que forman parte de los frenos.

En Yucatán, como dijera Ripley, aunque ud. no lo crea… Existe un camino entre parcelas que ha sido habilitado como pista de DownHill, se encuentra en el poblado de Muna que inicia desde el mirador y termina hasta los bordes de la zona poblada.

Son muchas las emociones que se experimentan alrededor de tres minutos y medio de descenso a toda velocidad en una pista con toda clase de obstáculos como rampas, drops y peraltes en terreno seco y no se diga del control que uno debe tener si el terreno está húmedo o mojado.

Si quieres iniciarte en esta modalidad se recomienda lo siguiente: Nunca se debe entrenar solo, inviten a sus amigos, lleven identificación, datos personales y como comunicarse, de preferencia no llevar audífonos con música que no te deje escuchar el sonido ambiente y de tu bicicleta, mantenerse alerta en todo momento.

Tips:
1.- Usa cámaras de llanta gruesas para evitar pinchaduras, lleva cámaras de repuesto y herramientas básicas como llaves alen y corta-cadena.
2.- Llevar un buen Camelback, casi siempre, en caso de caída sirve de colchón.
3.- Ten cuidado con las cercas y alambrados, marcarlos con cinta de preferencia.
4.- No te presiones ni dejes que otros riders te presionen.
5.- Estudia la pista las veces que sea necesario y encuentra el camino más rápido y seguro.
6.- Si no estás convencido de pasar algún obstáculo, utiliza los caminos alternos (Chicken Way).
7.- Un buen manejo se va adquiriendo en base a la constancia y la practica.
8.- Mientras más equipo de protección lleves, menos lesiones tendrás al caer.


Esta disciplina es practicada por el Club DIRT RIDERS, entre sus integrantes se encuentran Eduardo Paredes, William Peraza, Daniel Flores, Miguel Urzaiz, Osiris Velásquez entre otros iniciadores de este deporte extremo en Yucatán.

Si deseas saber más o unirte a sus entrenamientos y salidas visita la página de facebook: Dirt Riders MTB Mérida 
o envía un correo a lalo.bike@hotmail.com, o al Cel. 9991 38.03.08.

1 comentario:

  1. Perfecto mi estimado, tengo que decir a ciencia cierta que esta es la modalidad que mas fanaticos tiene, cientos de miles de videos son hechos sobre este tipo de competencias y tengo que decir además que no creo algú día aventarme a hacer esto, los respeto y admiro por eso y me declaro un trepador montañista 100%, algo totalmente diferente a lo que hace si grupo, en hora buena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!