miércoles, 8 de diciembre de 2010

Definición de Down Hill / DH


El “Downhill” (DH), la modalidad extrema de este deporte y una de las que está teniendo gran auge en los últimos años es precisamente con la que nació el MountainBike. En pistas de 2 o 3 kilómetros de puro descenso, la habilidad y temeridad de los Kamikases es clave para librar toda clase de obstáculos mediante giros y saltos sobre piedras o escalones de gran altura (“Drops”).

En esta categoría, el equipo de protección es imprescindible para que estos caballeros armados puedan arriesgar el pellejo, además de que las bicicletas están hechas con otra tecnología y nos recuerdan más a una Motocross que a una bici normal; fuertes suspensiones de gran carrera en ambas llantas y cuadros sumamente robustos son las características de estas “Burras” que no son para nada baratas. El equipo de protección personal incluye un casco “Fullface” que protege no solo la cabeza sino la cara, rodilleras con espinilleras, Coderas, Peto y Hombreras, en fin, equipo similar o igual al del Motocross.

Debido al gran peso de las bicis y a que la relación de estrellas no se presta para hacer subidas, los DownHillers no se cansan y para subir lo hacen generalmente en un transporte que los coloca en la cima de la pista donde empieza la diversión; aquí la condición físico-atlética del ciclista tiene mucho que ver, pues se requiere de brazos y hombros fuertes para tener un control óptimo de la bicicleta. Una rama del DownHill es el “Dual Slalom”, de más velocidad y de más técnica para tomar curvas de alto grado de dificultad y saltos de varios metros. En esta especialidad la arrancada se hace por parejas y se van eliminando de esa manera; en el DownHill, la competencia es contra reloj y el mejor tiempo gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!