viernes, 17 de diciembre de 2010

La anecdota de "Los 2 Tacos" | Rafa Abundiz


Pues aquí comentándoles... Que este juevesin nos juntamos para tomar un cafecito en el Impala, nomas pa echar la chorcha, nada en especial. Los que llegaron fueron Mike, Valdez, Antonio “Halcón” Rivas y luego llegó Abundis que se le hizo tarde porque le dio el bajón de improviso y no había comprado toallitas.

El buen Abundis nos deleitó con sus relatos de sus vivencias que, como siempre, nos enseñan algo y nos dejan una lección de vida; El Maestro Rivas que, pues siempre es un gustazo (Para mi en lo personal) escuchar comentarios de una persona con gran relevancia en el ciclismo local; El ya famoso Mike, que les podré decir de este polémico personaje? Su amor por la Bike? Sus mañas?, Sus filias? Sus preferencias sexuales? Mejor dejémoslo en suspenso… Y para terminar el Raulito Valdez, que es igualito a Winnie Puh, pero en versión hijueputa! También saludamos al “Gordo” Castillo que andaba con algunos cuates.

Los temas que tratamos fueron diversos y casi todos en torno al ciclismo: Que si el choque de rodadas, Que si los jerseys no han llegado, Que si los tranzas, Que si las Bicis nuevas, Que si los mentirosos, Que si los Culos... En fin, un chingo de pendejadas de las cuales resaltaron dos cosas: La curiosa anécdota del Abundis de "Los dos Tacos" y la organización de un calendario de rodadas.

La anécdota del Abundis versa así: En una ocasión fue a comer tacos de nenepil, nanita o suadero (o alguna de esas chingaderas que acostumbran comer los waches) en un puesto rebosante de gente fina y educada, pidió 5 tacos pero atrás de él llegó un wey que pidió 20 tacos.

Al pinche taquero se le hizo chingón brincar al buen Abundis y despachar los 20 tacos en vez de los 5 míseros pinches tacos de nuestro amigo.

Uno allí como pendejo esperando y… Que se emputa el Abundis y le reclama al taquero, -Oye maestro, también mi puto dinero vale! (Valiéndole madre tremendo cuchillo cebollero con el que cortaba carne el mastodonte que despachaba!) Pinche taquero le echa una mirada asesina y le avienta un plato de plástico con dos mugres tacos todos culeros, a entender pa que se calle el hocico mientras seguía despachando los 20 tacos. Lógico que el Abundis no quedó conforme, comió los tacos de mala gana, pagó y se fue mentando madres.

La moraleja es que: Si pones tu taquería no invites a comer al Abundis... Jajajajaja Para nada, más bien el pedo es que, si pagas por un servicio, lo justo es que te respondan como debe ser en tiempo y forma. que además no te estén saltando por atender a uno de sus maridos. Aparte de todo, ustedes creen que el Abundis volvió a comer sus tacos allí? Este pedo salió a colación por un pedo que no es mi pedo y por eso no lo voy a comentar pa no meterme en pedos. ¿Algún pedo?

Bueno, el otro asunto que a mi parecer es muy importante, es que los líderes de diferentes clubes de Yucatán elaboren sus calendarios de rodadas y competencias y darlos a conocer en sus correos, blogs y Facebook a fin de evitar choques y señalar la prioridad de cada club de hacer determinada rodada en determinado mes por aniversario o festejo. No es un gran trabajo y si de mucha ayuda pues esto hará que haya mucha más asistencia a las rodadas, mayor convivencia y pues los bikers pueden preparar con anticipación y elegir sus salidas.

Yo tengo planeado hacer 1 rodada por mes (El último sábado o domingo de cada mes, tomen nota de una vez, hijas! Si no les caerá la "Maldición del Bagre" y tendré que mandarlos a... ) También organizaré una competencia más o menos por agosto, asistiremos a las rodadas clásicas de MTB Cancún con Albertito y el resto del tiempo lo dividiremos entre Freeride en Muna (Que la neta será nuestra prioridad en Dirt Riders) y asistencia a otras rodadas de los clubes locales, por lo pronto este 2 de Enero de 2011, pa iniciar el año hay la intención de hacer un Freeride en Muna y asimismo de la boca de Valdez me vengo… enterando que ya hay planes de hacer la muy buena brecha entre Muna-Ticul (Iniciada por el Inge Ballón del “Camino del Jaguar”) pero ignoro quien la esté organizando.

En cuanto a las rodadas urbanas de "Un auto menos", en lo personal carezco de tiempo para asistir, pero si las apoyo con mi pollo y con mi corazón! Allí también opino que las organicen bien y porten casco, pues por una mamada que haga un ciclista, embarra a todos los demás... ¡Tengan cuidado y síganle echando ganas!

Ya saben, les mando a todos un gran abrazo y coyazo de felicitación navideña, que la pasen en familia y no le metan tanto al pomo. Que Santa Claus les traiga lo que han pedido (Siempre y cuando sea algo decente!) y pos a seguir rodando camaradas!

Haaa! Pal próximo miércoles quedamos de ir a comer chorizo por casa del Abundis (En buen plan!), ¿quién más se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!