lunes, 7 de marzo de 2011

Dirt Riders MTB Merida | Daniela Campuzano (MTB Cross Country)


Mi nombre es Daniela Campuzano Chávez Peón y lo que más me gusta de la bici son los amigos y los lugares que me ha permitido conocer. Nací en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986, pero he vivido toda mi vida en Tulancingo, Hidalgo.

Desde chica me han encantado los deportes, las tres empezamos con la natación y continuamos con los triatlones durante unos años. Un tiempo después mi papá descubrió la bici de montaña, nunca imaginé que fuera a convertirse en mi pasión, porque al principio nada me asustaba más que competir. Siempre fui a las competencias sin esperar grandes resultados, sólo pasar un buen rato en compañía de mis amigos, en realidad a la que le apasionaba competir era a mi hermana Andrea.

Cuando competí con Heber Lara en el Extreme de Hidalgo en el 2004 me di cuenta que en verdad me gustaban las competencias, y que si quería sentirme bien y tener buenos resultados tenía que entrenar.

En 2005 Juan Hernández me inscribió en la categoría femenil elite (por equivocación) y fue cuando Eduardo Delgado y Jean Louis Maurer me convencieron de buscar a Rosendo Ramos para dirigir mis entrenamientos. Gracias a él y a Vero Leal tuve la oportunidad de participar con el equipo italiano L’Arcobaleno Carraro Team dirigido por Paolo Garniga en el 2006 y 2007.


Estoy estudiando Biología en la UAEH y cuando no estoy compitiendo en bici de montaña me gusta participar en carreras de aventura y Xterra. Ahora mi entrenador es Gonzalo González y mi equipo en México es Alubike.

La destacada ciclista internacional Daniela Campuzano se integra a las filas del Turbo Bike Racing Team. Daniela defenderá los colores de México y de Turbo a bordo de su nueva bicicleta Alter Team, el calendario de Daniela contempla eventos en México, EU, Canadá, Colombia y Europa, teniendo como una de sus principales metas de la temporada los Juegos Panamericanos 2011.

Además de sus triunfos en las carreras mas importantes de México como la Popobike y eventos del Serial Nacional Daniela ha obtenido importantes triunfos y podiums en países como Italia, Puerto Rico, Chile y Venezuela.
.

La pedalista tulancinguense se adjudicó el primer lugar en la tercera fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2011 realizado en el circuito “Los Troncos” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con este primer puesto, Campuzano sigue sumando puntos en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Ciclismo, el cual servirá como filtro para integrar a la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!