martes, 4 de enero de 2011

Año nuevo ...Vida nueva?


Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos... Ya es una frase muy trillada (Lo mismo que ésta misma fracesita!) Está en nosotros únicamente él echo de cumplir dichos propósitos, y no necesariamente tenemos que iniciar a principio de año, cualquier día es bueno siempre y cuando tengamos las ganas de lograrlos. Pienso tambien que para ello debemos tener un "Porque" o Para que" de las cosas para llegar a nuestra meta.

Presisamente acabo de cumplir un año de sobriedad, ni siquiera rompope o chocolates envinados me he chingado. No he oido más que halagos y felicitaciones por ello, aunque no representó un gran sacrificio para mi, pienso que si he cosechado los buenos frutos de esto, pero les aclaro que tampoco soy una reata viviente por lograrlo. Tampoco era yo un super borracho el único pedo es que nomás probaba dos chevitas y quería gastarme toda la reserva mundial.

He bajado un poco de peso, he mejorado mi desempeño deportivo y en otros menesteres físicos, mi relación con mi familia es más fuerte pues les dedico más tiempo de calidad, goso de muy buena salud y por añadidura evito muchos accidentes que ocurren en estado de ebriedad, sin contar el varo que te ahorras.

No es tan difícil, para ello me tuve que mentalizar la meta trazada todos los días y también como lograrlo, desgraciadamente te tienes que alejar del foco de vicio y ello implica evitar las amistades, incluso familia que consumen de lo lindo los bebedizos en honor al Dios Baco, pues es como un circulo que si no sales de el simplemente no vas a lograr tu objetivo.

También tienes que sustituir temporalmente este vicio con algo que mitigue esa necesidad sin caer en otro vicio, un refresco que te guste o simplemente agua. Ya que hayas logrado cierto tiempo de vigilia, viene lo bueno para no caer de nuevo, no darle pero ni el menor chupito a algo que contenga alcohol porque sino esto te va a servir de pretexto para caer de nuevo y con más ganas. También debes tener en tu cerebro bien presente que si ya soportaste cierto tiempo, debes hacer todo lo posible para no ceder y darle en su mauser a todo lo logrado. Y listo! Lo único que debes hacer es seguir mandando a chingar a su madre a todo aquel que te ofrezca algo etílico para ingerir.

Y este método sirve para casi cualquier vicio, ya sea cigarro o incluso comida... Es la misma base de las dietas para bajar de peso, únicamente sustituyes tu régimen alimenticio por uno más sano y a darle al ejercicio.

Las drogas si lo veo un poco más cabrón de dejarlas, como que si se necesita ayuda psicológica y un buen par de madrazos pa que reacciones y puedas dejarlas.

Hablando de las malditas drogas, en casa nunca me dijeron que NO las pruebe pero también me advirtieron de sus efectos y consecuencias, aparte del monitoreo de entrada y salida que me daba mi madre esto evitaba que me vaya por el mal camino, la neta aún así las probé y varias veces, influenciado por el grupo de malas amistades de ese momento, luego te das cuenta que no vale la pena hacerlo y es más importante respetar los valores familiares. El pedo es cuando en casa no te enseñan esos valores y los buscas en el lugar equivocado. Por eso no descuiden la educación de sus hijos y chequen sus amistades, compartan más tiempo con ellos, siempre hay un huequito. Iniciarlos en un deporte como el ciclismo evita que piensen y hagan mamadas.

Saludos y que por fin ya cumplan sus propósitos Carnales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!