lunes, 3 de enero de 2011

Freeride en Muna / 02.01.2011



La verdad ya tenía rato que no ibamos a Muna, por lo que había curiosidad de ver como se encontraba el recorrido, por suerte estaba demasiado limpio y no hubo que trabajarle gran cosa, Fuimos de Dirt Riders: Daniel, Valdez, Osiris, Alex, Gerardo y su Viejo, Lalito y Yomero, También fueron Los Técnicos, Wayo, Chucho y Delio del MTB Ecológico.

Pese a que unos maricones confirmaron su ida de última hora, no se cambiaron los planes, sea como sea nos acomodamos en los diferentes autos y camionetas para irnos a Muna Hill. Nos encontramos con Gerardo y Su Papa en el Oxxo de Itzaes, luego llegó Daniel y solo faltaba Alex (Se estaba despertando el pelaná todavía) para lanzarnos, Osiris ya lo habíamos enviado con Valdez y Wayo.

Llegamos a Muna, había una desviación en la carretera. Pasamos por los tacos pero no estaba abierto donde acostumbramos asi que comimos en un puesto de enfrente, Alex se tomó la foto reglamentaria con la doña. Llegamos al mirador y allí ya estaban los demás junto con Manuel Casanova e Hijo, Chucho y Delio.

Alguien tenía que hacer la primera estupidez del día y Alex se dio cuenta de que su llanta delantera estaba pinchada, se destronco su cámara de válvula francesa, solo se salvo el wey porque un pendejo precavido llevo varias cámaras de repuesto, palancas y bomba de aire.

Mientras Alex y Osiris reparaban la rueda, Daniel, Valdez y yo, bajamos con herramienta para despejar un poco el camino, por suerte estaba casi limpio, la selva ya se había secado y no había que hacerle gran cosa, Daniel sugirió subir un poco mas la segunda rampa y pues le aumentamos tierra tanto a la salida como al recibidor y quedo de no pinches mames, (Tuve el honor de darle su estrenadita!), Aunque me cai en la primera rampa, escupi el polvo que me comi y a seguirle dando, papá!

Daniel y Alex le metieron con ganas y sin ningún pedo, el Valdez fue a lo que fue, a darle con huevos. El que de plano nos defraudo fue el Osiris que no se aventó en ninguna rampa, le saco al parche el putito. Gerardo y Lalito le dieron chido y fueron a divertirse!

Le dimos una bajada y llegamos hasta el pueblo, cabe mencionar que las dos últimas rampas de tierra quedaron sepultadas por la maleza y el paso de los lugareños hizo dos buenas curvas a un lado de ellas, que a velocidad, tienes que echar mano de tu pericia como biker.

Bajamos hasta el pueblo y Valdez y Yo nos subimos en un "TriciTaxi" para que nos lleve de vuelta al mirador, ustedes dirán -Que huevos!!!, pero la neta con la talacha y el calor, mas nuestro equipo encima, estaba de la verch subir el cerro pedaleando. Ademas por $10.00 te evitabas la fatiga y apoyas la economía local.

En cuanto a nuestros cuates del MTB Ecológico, le estuvieron dando a las brechas de los alrededores y tambien sufrieron caidas y se llevaron sus recuerditos, A Manuel Casanova se le raspo la cesárea que tiene en su panza, el Chucho dejo medio codo embarrado en la piedras y el Wayo nos narró su caida en camara lenta mientras tomabamos un menjurje de "Chaya con Naranjada" y otros "Pozole con Coco" ...Chequen el dato nomás:

"Venía yo atento en el camino en mi nueva GT Marathon con iDrive comprada en Tekax City, mis sentidos estaban a su máximo, a la gran velocidad que conducía mi cabello hondulado volaba alegremente mientras escuchaba el sonido del aire pasar entre mi casco, por mirar unas mariposas no pude darme cuenta a tiempo de que brotó una piedra al frente y trate de esquivarla, pero la pendeja de mi llanta delantera se trabó y me palanqueó para arriba, trague saliva y en el aire me di cuenta que me iba a dar en toda la madre, pero en un acto de reacción natural inmediata di un giro de 163 grados hacia la derecha y con una mano alejé la bicicleta que estaba sobre de mi para evitar un golpe mayor, en eso que suena mi celular pero no me dio tiempo de contestar la llamada porque venia yo en el aire cayendo estrepitosamente, y justo antes de tocar tierra estire mi pierna derecha para patear el cuadro de la bicicleta y asi evitar que cayera sobre de mi, antes de aterrizar me fije bien donde lo iba a hacer y escogí una parte donde la tierra estuviera más blandita, en eso me acordé de mi juventud y mis tiempos cuando era portero en el equipo de futbol de mi colonia, y me dispuse a amortiguar la caída como en aquellos bellos y lejanos ayeres; ya en tierra vi lentamente como mi bici pasaba arriba de mi y aproveché para confirmar el número de cuadro y modelo, que si, estaba correcto mientras el polvo de mi caída se discipaba le mande un mensaje de texto a mis compañeros de que estaba todo bien y no sufrí de alguna herida grave gracias a mis reflejos felinos" (Noooo mames! pinche Gualdisney y el Jarras Potter quedarón pendejonsisimos a su lado!).
.
El pedo es que ya nuestros cuates ya se iban porque les jalaba la cadena desde Mérida. Valdez y Osiris se tuvieron que ir con ellos asi que nos quedamos Daniel, Alex y Yombina a seguirle dando mientras Gerardo y Lalito tomaban fotos y jugaban "pesca pesca", que madres! estos canijos si se fletan hasta más que muchos mayores que conocemos y no vamos a decir nombres pa no quemarlos. (Jajajaja! Pero ustedes saben quienes son!).

Alli estuvimos dándole cerca de las tres de la tarde, Mena nos esperaba en el Mirador, ya hacían ruido nuestras tripas y bajamos al pueblo a comer chucherías, nos preparamos para regresar a Mérida. En el camino un retén paró a Daniel en su "VidaMovil", lo confundieron con un "Traficante de Papayas" o creyeron que era "Kalimba" que se estaba dando a la fuga y le querían sacar pa los chescos, pinche hambre esta cabrona, ojalá que Ivonnica les suba un poco el sueldo a esos mamilas y dejen de estar jodiendo.
. 
Chequense las fotos y dense cuenta como se puso el desmadre: El Chingo de Fotos AQUI..! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!