lunes, 13 de junio de 2011

La de Siempre... Pero más Cabrona..!


Quedé de verme con Yorch-X en el remate de Paseo de Montejo a las 5.15 y pues llegué un poco antes, busque un pedazito de sombra y un lugar donde sentarme mientras llegaba, dieron las 5:30 y le avice al Mike (Por mensaje) que ya estabamos llendo para que no se empiece a desesperar la perra y no me esté jodiendo como es su estilo! ...Y el pinche Yorch nada, que no llega, en eso que suena mi cel era el Yorch que me dijo que ya estaba llendo para alli, aún asi tardó un buen rato y justo cuando yo ya empezaba a formar parte del paisaje, que se asoma el wey, rápido subimos las bicis a su auto mientras me pedía perdón por el retrazo... Conste Yorch si te vuelves a retrazar, te la chupo! Ya estas advertido... Jajajajajajaja, Si que probé una taza de mi propio chocolate! Consejo: Seamos más puntuales, carnales!
 
Nos lanzamos al Parque del Maestro vía Paseo de Montejo pasando por la glorieta del Burguer King antes de que lo desbarate Angélica  (Alcaldesa) y pongan un paso subterraneo, a ver si no resulta una mamada. En el camino vimos a Mike... Llegamos al lugar de reunión pasadisimos de las 6:00 sólo estaba Jorge Canto esperándonos.

Les aclaro que Yorch y Jorge son dos personas diferentes, Jorge aún esta iniciando en esto de las rodadas en la MTB, eso si, es cuatisimo y le anda metiéndo muchas ganas... Y Yorch-X  ya tiene un tiempesito con nosotros y ya con algo de experiencia, una persona jovial, abierta y muy positiva... Nadie lo lleva al baile!


Mike traía su nueva burra, una Cannodale Perp 2009 muy chingona con un buen armado, practicamente con la potencia de un tractor pero de manejo suave y efectivo en los caminos, una mentada de madre de bici!. Sinceramente tanta tecnología es algo desaprovechable en las brechas de Yucatán pero cada quien sus gustos y su varo! Consejo: Ya tienes pretexto para irte a Chilucaaa!

Bajamos las bicis, instalamos iluminación y jalamos sin esperar a nadie más, ya eran las 6:15... Asi que a darle sólo 4 bikers. Pasamos por Dzodzil Norte y había fiesta del pueblo, corrida y peda en grande!, cruzamos periférico y nos dirigimos a Temozón Norte, alli paramos a recargar líquidos, yo estaba buscando la dichoza Pecsi Cuahu y ni madres no había! El Yorch dejó asentada su cartera en la tiendita con todo el dinero de la venta de los tamales, la neta, gracias que me fijé y se la devolví sino le iban a partir su mandarina en gajos por su señora esposa y el Capitán Willy! (Corrigeme mi estimado!). Consejo: Sólo sacar el dinero necesario y no soltar tus pertenencias en ningún lado.


Continuamos por la carreterita, a Mike le venía calando un ruidito que tenía su bici pero no teniamos la llave para apretarle (Alen 8 mm), entramos en lo que anteriormente era brecha double track y ahora es camino blanco pues ya se está urbanizando esos lares... Tomamos ahora si, un double track y se me ocurrio adelantarme y tomarle una foto de frente a las tres zorras, pero el gay de Mike y sus ancias de protagonismo le partieron la madres a la foto cuando hizo un caballito y me tapó todo el panorama.

Salimos a carretera para tomar el camino a la Hacienda San Diego Cutz, y sentimos aún más el viento en contra que desde que salimos nos venía jodiendo, alli tomé un atajo y le metí caña... Puta! pero me empezó a dar un calambre en la palma de mi pie izquierdo, tan culero que se sentia que parecia que mi pie se hacia como de perico, cerrándose al rededor del pedal, estiré mis deditos lo más que pude durante un rato (Sin dejar de pedalear) hasta que se me quitó!


El Yorch ya empezaba a dar muestras de cansansio y yo lo esperaba para reanimarlo, desde la salida me comentó que se le antojaban unas chelas y nomás esperaba regresar a Mérida para tomarse dos como gente descente.

Pasamos por la Hacienda Cantoyná y de alli a la brecha que nos lleva a Chicxulub Pueblo, pero el Yorch regresó, se le habían caido sus lentes cuando pasamos por un tope del pobladito de la hacienda, nos contó que cuando regresaba ya iba un muchacho (Que nos vio pasar en las bicis) a su encuentro con los lentes en la mano para devolverselos... A lo que dijo: Puta! Eso sólo aqui pasa! Se le agradecio la honradez al cuate y continuamos con la pedaleada, les comento que no son unos lentes cualquiera, son unos lentes deportivos graduados especialmente para el Yorch, de alli la premura por recuperarlos. Consejo: No te cuelgues nada que se pueda caer (Lentes, Llaves, Celulares, Etc.) Metelos en las bolsas de tu Camelback, para eso es.

El panorama era agreste y seco por la sequía y las lluvias que aun no caen como devieran. Llegamos a Chicxulub Pueblo ya caida la oscuridad, parckeamos en el parque de la iglesia, mientras Mike y Jorge se iban a un taller para arreglar la bici del Mike, mientras Yorch y yo nos tomamos unas fotos en un kiosco donde se comenta sobre la caida presisamente en esta zona, del aerolito que extinguió a los dinosaurios... Se torna hasta jocoso estar parados en terrenos donde hubo un acontesimiento que cambió el destino del mundo entero.


Regresaron Mike y Yorch del mecánico y emprendimos el camino, la neta nos sentiamos bien y teniamos agua de reserva en nuestros bultos, asi que no tomamos ningún refresco ni nada para recuperar energías, gravisimo error! llegamos a Ixil por la ciclo-vía y como va agarramos la brecha a Conkal, a menos de la mitad del camino me empezó a agarrar la pajara, sentí un bajonazo de energías muy culero (Y ni siquiera me compre unas putas gomitas pal camino!) y desidí bajarle a mi ritmo de pedaleo para economizar energias ya que aún nos faltaba un buen putazo de camino, Yorch-X andaba en las mismas. Consejo: No te creas Superman y abastecete cabrón!


Pasamos por la ondonada y descansamos un rato, nuevamente a darle... Jorge y Mike nos llevaban un buen madrazo de ventaja. A duras penas salimos de ese camino, a Yorch ya le habían dado calambres hasta en las uñas! Lo único que me animaba a seguir eran las Tortas de Carne al Pastor que me esperaban en Conkal, y a Yorch sus Chelas!

Pues como va! Nos fuimos directo a donde la comida, pero Yorch se siguió de largo, mientras nosotros pediamos algo para comer, Al ratin el Yorch regresó con una canastilla de Sol Clamato... Comimos a gusto sin llegar al artasgo pues comer demasiado contrae consecuencias cacariles, probamos la Sol Clamato, la calificamos como buena, para tomar una o dos a lo mucho, empalaga hasta la madre y luego te la pasas eructando el tomate!


Ya con las energías recargadas nos lanzamos hacía Chablecal con un ritmo ya más tranquilo... La oscuridad y la compañia se prestó para comentar una que otra mamada, como los OVNIs... Les comenté que hace unos días vi una pendejada en el cielo, a plena luz del día, se trataba de una chingadera ovalada, como un frijol gris y un brillo naranjoso a la mitad, me di cuenta que no era un avión porque no le vi las pìnches alas por ningún puto lado, pero tampoco pude identificar plenamente que era esa madre que iba a una altura y velocidad crucero, lo estuve viendo como 20 segundos. Llegue a la esquina y tenía que bajarme de la escarpa, asi que baje la mirada un segundo, un pinche segundo y cuando voltee a ver de nuevo esa chingadera ya no estaba, a lo mejor ya se corrió un poquito, me dije, pero ni madres, desaparecio!!! (La neta aún tengo muy buena vista y no le hago a ningún tipo de droga)... No, no era mosca!

Jorge me dijó que no creía tanto en eso y Yorch me comentó que él y su esposa si vieron en alguna ocasión, una luz con movimientos incapaces de realizarse por algun invento humano, eso ya tiene un buen tiempo, bueno en fin... Pasamos por Chablecal y poco después nos detuvimos a descansar un ratón, de alli a Temozón Norte. El Mike aún tenía ganas y energías para reventarse las piernas asi que se echó un sprint y nos dejó atras a pesar del dolor de trasero que ya le aquejaba.


De Temozón a Mérida nos la llevamos demasiado leve, ya era tarde, estabamos cansados, sobre todo Yorch y Yo... La pasamos chido a pesar de ser muy pocos y esto hizo que nos unieramos más para apoyarnos, se cronometraron 50 muy buenos kilometros en un super tiempo de hueva de casi cuatro orejas, ya que venimos recalando a Mérida cerca de las doce de la noche. Sale quesos, nos vemos pa la próxima!

12 comentarios:

  1. Nomas para aclarar mi LALO.... mi bici no es contra la CASPA...

    NO es cannondale pERT, es cannondale PERP... ("PERP...de PERPETRADOR" )

    ResponderEliminar
  2. Personalmente ha sido la rodada más fregona, hay que organizar una así de complicada pero de día :)

    ResponderEliminar
  3. Yastas, mi Mike... Corregido el asunto! Vayamos preparando la proxima rodada sabatina, porque este domingo que viene me festejan!

    ResponderEliminar
  4. Negativo... Al ratona voy a ver si me instalan otro opera en mi celular... Recurrire al amigo Osiris, amo y señor del mercado de San Benito!

    ResponderEliminar
  5. Ahh, se me olvidaba, Lalo y Yorch-X no lo vieron pero llegando a Conkal me dí un fregadazo que no pasó a mayores :), le dije al Mike que así me bajaba de la bici..

    ResponderEliminar
  6. cierto... el señor se baja con estilo

    ResponderEliminar
  7. ¿Que rechingaos ta pasando aqui? ¡¡¡que les ta pasando flacuchas!!!!, que hasta comentarios dejan, utamadre Master, ya vez?, coño se xtrañan tus relatos aqui en el blog, ya era era hora que te dejes de rascarte el wuevo izquierdo, digo, dicen que si te rascas mucho tu wevo luego se te acalmbra tu pie y se hace como perico, jajajajajaja, buena y dolorosa rodada, ¡Ahhh! y le diste a la faca del Mike el pretexto para gritar a los cuatro vientos que su burra no es shampu, es una ¡¡¡PERP!!! YUHUUUU!!! DE PERPETRADORA a, AHILARALARA UIIIHUUUULULU....IGUAL QUE SU DUEÑO, JAJAJA, ESO SI TA POCAMADRE ( LA BICI NO TU PERRIS)JEJE, PESCOZÓN PA TODOS.
    Nota: Lalo Master, te recuerdo los yersis, yerseis, o co chingaos se escriba, coñoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si Lalo los Jerseys... y no soy traidor, soy representante no oficial de Dirt Riders en "Un auto menos" jajaja, Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja Sabes que es broma mi estimado... (Es que ayer pase por el centro y vi a Russel y desde la ventanita de mi vocho le grité: Traidoooor!!!) jajajajajaja Pero ya nos has abandonado mucho en las rodadas!

    Gracias por tus comentarios en el blog... Y a seguirle dando!

    ResponderEliminar
  10. El diseño de los Jerseys ya está listo, es nomas que apoquinen su lana para mandar hacerlos!

    ResponderEliminar
  11. ¿de a cómo para los Jerseys? ya para empezar a hacer la vaquita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!