lunes, 9 de febrero de 2009

Rodada a Ixil 18.01.2009

Que onda carnales…. Aquí les va el relato de la rodada de ayer a IXIL… Llegué a la Dondé y ya estaba el Julio allí, pasaron como 20 mins y llego Carlitros en la camioneta de Bicimotos con Willy (Su carnal), Cremosito y Osiris arriba luego pasamos por Alex, Llegamos al punto de reunión un poco pasaditos de la hora de salida, Incluso ya había salido un grupo de Ciclistas. Allí en el parque estaba Edgar, David, Fidel y Ulises con tres compas más, Luego llegó Chucho con su novio, compramos algo de agua, checamos las bicis y salimos aproximadamente a las 7:30.

Los únicos que se sabían la ruta éramos Fidel, Edgar y yo, pasamos por Temozón Norte, alli vimos al “Bistek” que regresaba con otro chavo, cruzamos una carretera pero en un momento dado que doblamos en un camino que no era y sopas!... que nos perdemos… realmente no nos perdimos, únicamente erramos el camino, cuando nos dimos cuenta, como que nos valió madres y lo tomamos a broma… Decidimos seguir por ese camino hasta ver por donde salíamos, lo malo es que se empezó a cerrar la maleza cada vez mas y tuvimos que retornar por donde entramos, allí fue cuando me dije –Me deben estar rementando la madre estos weyes! Pues a mi preguntaron que si sabía la ruta perfectamente y yo muy “Chiles” dije que si, lo bueno que salió el espíritu de aventura y pos nadie bramó… Fácil nos chupamos más de 10 Kms. por el camino equivocado, el que de plano se nos perdió fue chucho y su cuate… que de puro milagro los volvimos a topar en una brecha, ya después se volvieron a perder porque pedaleaban muy lento y no los volvimos a ver. Rarísimo porque nos detuvimos un buen rato a reparar su bici de Edgar que ponchó. A lo mejor querían estar solitos pa besarse a gusto, si no salen sus cuerpos en el De Peso… es que si encontraron el camino de regreso!

En una de esas brechitas vimos a un torito pastando, que cuando vio que íbamos a pasar junto de él, como que se preparó para darnos un buen tope… y como el miedo no anda en burro, mejor nos paramos y creo que, al ver que éramos un madrero, el torito mejor se fue corriendo por otro lado. Bueno! el caso es que ya encaminados en la ruta correcta, nos encontramos con unos ciclistas y les preguntamos y nos confirmaron que íbamos bien. Llegamos a la Hacienda Cantoyná, la verdad ya hacía hambre, yo solo pensaba en los tacos de cochinita! Luego de pedalearle como locos por fin llegamos a una carretera que va directo a Chicxulub Pueblo. Allí fue donde a julio le dio el según calambre en las piernas… jajajajaja Ya vez carnal!, la falta de costumbre y aparte que tenía su asiento muy bajo… puro chingao brechero de closet!


Llegamos y…. Maaaa! Entramos todos como despavoridos hacia un comedor que esta en el mero parque principal y un policía del lugar amenazó con meternos a todos al bote con todo y bicis… jajajajajajajaja llegamos y que ya no había cochinita! Uta Ma! Preguntamos y sólo había empanaditas y salbutes de pollo… Yo me dije “Ni Merga”… yo quiero cochino, cochinooooo!!! Averiguamos y de pura cagada había un cochinitero en la mera esquina que le quedaba un poco… pues a darle, yo me reventé 5 tacos y los demás riders puras tortas, el que si se la mega-jaló fue el Osiris que se metió 3 tortas y solo porque se gastó la cochinita si no, se metía la cuarta torta …nche naufrago, niño de hospicio, come como contratado el wey!.

Después de los nutritivos tacos y tortas de cochinita, descansamos un rato en el parque de Chicxulub Pueblo, una conversadita y también para darle el visto bueno a las nativas. Ya repuestos nos dirigimos a Ixil City y de allí tomamos la brecha que nos lleva a Conkal, le empezamos a dar duro y tupido a la pedaleada hasta que llegamos a una hondonada donde extraen material, nos paramos un rato allí a investigar la zona y Alex, Cremo y Osiris decidieron hacer una bajada medio pelona, que la verdad yo no me aventé… Primero fue el Osiris que se lanzó y la verdad estuvo más loco, luego el cremosito y después el Alex, si hubiera ido Daniel seguro que también se la chingaba… Esta igual de idiota que esos cabrones!

El Willy ponchó y cambió su cámara y ya después empezamos a jalar de nuevo por la brecha rumbo a conkal… Un cuate que iva con nosotros, Leonardo... Se le enredó una rama y que se le rompe la patita de su caballito. Fue allí donde se dividió el grupo en dos, pues los que estábamos atrás nos quedamos a solucionar el problema. Fidel, Julio, Edgar, David, Alex y otros se adelantaron aunque les chiflamos ya no nos oyeron ni vieron pues en esa parte la maleza rebasaba nuestra altura. Nos quedamos Cremosito, Carlitos, Willy, Ulises, Osiris y Yo junto con nuestro camarada en desgracia.

Por suerte Ulises traía el corta-cadena de Fidel y nos quedamos a reparar la bicicleta de este cuate, Carlitos cortó la cadena para empatarla pero como sucede en estos casos no quedó también como queríamos, el chiste era salir de allí, Uta! En ese momento yo sólo pensaba en comprarme un asiento de gel, KBN!

Como pudimos llegamos a Conkal, bordeamos el parque y nos sentamos en la sombra de un árbol, los demás ya se habían enfilado hacía Mérida, compramos algo de fruta y refrescos para agarrar energías de nuevo y llamamos por celular a Alex que ya estaba por llegar a Mérida para que tome la camioneta de Bicimotos y venga por nosotros a Conkal, si aguantábamos llegar a Mérida pedaleando pero la Bicicleta dañada hacía muy difícil el asunto. Ya era medio día y además había mucho calor... Ya hacía sed… pero no de Agua!

Esperamos como una hora hasta que Alex llegó y trepamos con todo y las bicis… Ya rumbo a Mérida nomas nos poníamos a comentar los incidentes de la rodada y nos reímos de todo, lo importante aquí fue el compañerismo… Llegamos al punto de partida, nos despedimos y el grupo de Dirt Riders nos fuimos en la camioneta de Bicimotos, tuvimos que llevar de emergencia a Alex a su casa pues ya se le había roto la fuente, las lágrimas se le salían y la criatura ya estaba coronando… Nche wey! Nomas paramos y salió volando directito al baño de su casa.. Jajajajajaja Le dejamos su bici y sus cosas en su garaje y Carlitos nos siguió repartiendo a nuestras casas, ya en el camino Alex nos dio la buena noticia… ¡Fueron Gemelos!

Prácticamente allí termino la aventura, tuvimos demasiada suerte y esto nos dejó varias lecciones que aprender:

1.- Ser puntuales en la salida, anticiparnos de preferencia… Si no, nos dejan!
2.- Siempre mantener el grupo unido, pase lo que pase. Si necesitas ayuda, pídela!
3.- Tener cuidado con las vacas…. Y con los recuerditos que dejan en el camino!
4.- Mantener una cadencia de pedaleo constante, evitar los cambios bruscos de velocidad, ya que esto produce calambres… y pues también la falta de costumbre afecta, hay que darle más seguido!
5.- Cuando entremos en una población, hacerlo ordenadamente por más hambre que tengamos, si no queremos parar en el bote con todo y bicis!
6.- Siempre llevar agua para estar bien hidratado y comer ligero, llevar algo para el camino como galletas, chocolates… Etc!
7.- Tratar de no hacer locuras, un accidente o una descompostura mayor, nos traería serios problemas
8.- Llevar siempre parches, cámara de repuesto, bomba, palancas, herramientas básicas, corta-cadena, pinza… Etc.
9.- Cuando sea la primera vez que sales a una ruta, poner marcas fijas de referencia y recordarlas, puede ser un árbol, una piedra, una casa… En fin.
10.- Y por último, en el caso de Alex… Llevar Kleen Bebé!... Jajajajajajajaj!!!


Yo creo que todos se divirtieron... Asi que apúntense para la próxima rodada!!! FOTOS Aqui!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!