martes, 15 de junio de 2010

Dirt Riders | 3er Aniversario


Todo empezó un sábado cuando Daniel y Yo rolabamos en las bicis y nos encontramos a Willy en el parque hundido, le ayudamos a reparar una avería en su cleta y desde entonces esto ha venido creciendo hasta convertirse en un gran grupo de bikers que primero que nada somos super cuates.

Poco a poco se nos fue uniendo gente con los mismos gustos por la bike (Como dice el dicho, "Cría cuerv... digo, digo "Dios los crea y ellos se juntan") Sobre todo por las ganas de hacer algo diferente con las bicis. ("Burras" como les decimos cariñosamente!).

Pronto conocimos a bikers como "El Ogro", Rigo, Mike Urzaiz, Osiris, "Chepo", Fidel, "Chilango", "Bistek", "Polo", "Guffy", Valdez, Alex, Joseph, Pako, Julio, "Cremosito" y planeabamos nuestras salidas, sobre todo a MUNA que es un lugar donde prácticamente haces tu exámen de huevos y si no lo pasabas eras "Niña"... Poco a poco se ha ido desechando esa idea pues en el camino hemos conocido a muchos bikers que sin pasar el descenso de Muna, son muy buenos en otras cosas y sobre todo muy buenos amigos como: Abundiz, "Gallo", "Pelón", Russel, Pedro, Chucho, Ricardo ("Tanque"), Don Pako, Ignacio ("El Perdido"), Leo, Angel, Janet, Eduardo Lopez, "Somalí", Edgar, "Nico", Rodolfo entre muchos otros que le dan sabroso a eso de las brechas.

No somos un grupo competitivo pero le metemos a todo, sin el afan de ser el gran campeón pero siempre con las bolas por delante y dando el máximo esfuerzo, mas bien esto empezó por encausar nuestras energías en un hobbie, pero poco a poco descubrimos la gran gama de posibilidades que te dá el Mountain Bike.

Siempre me refiero a Dirt Riders como un "Grupo" y no como un "Club" pues para ser un Club se necesita estar afiliado a una Liga y tener Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Etc. entonces empezaría una lucha de poderes, una lucha por la corona y eso terminaría con el mismo club (Como normalmente pasa) hechandose la culpa de todo y terminando por odiarse unos a otros, dándole en la madre a lo que en un principio los unió: La amistad y ganas de darle a la bici.

No les niego que nos hemos tirado mierda mutuamente, pero lo chido es que lo hacemos de frente y con la posibilidad de quiratela de la cara, osea de defenderte o aclarar las cosas y todo termina en un besito y una agarradita de nalga. Y tan amasios como siémpre!

En uno de esos pleitos de comadres, un biker mencionó la siguiente frase que le salió de lo mas profundo de su alma herida: "Dirt Riders no es solo una persona, Dirt Riders lo formamos todos"... Uta! Cabrón, nada más cierto! Y en verdad que si no nos ponemos de acuerdo todos, pues no se hace nada!

Aqui no hay Estudiantes, Ingenieros, Medicos, Dentistas, Ortodoncistas, Diseñadores, Plomeros, Albañiles... Sobre la bici todos dejan su título en casa para ser simplemente bikers y no hay de otra. Abajo de la bici somos buenos amigos que nos hechamos la mano en lo que podemos. Tenemos muchos códigos propios de comportamiento, de confianza y de amistad que no son necesarios darlos a conocer, si eres un buen Dirt Rider los aprendes y los aplicas.

En nuestras pláticas con Will, Daniel, Mike y Osiris, me han propuesto hacer cada mamada! (No literalmente, aclaro!) Que hay veces los tiro a locos por lo pasado de vergas que están, pero tampoco los freno en sus impetus por buscar cada vez más adrenalina. Tiempo después me doy cuenta de que tenían razón, prueba de ello son los cambios en el recorrido de Muna y las innumerables estructuras de madera que se han construido. Nos hemos dado una divertida! (Y unos madrazooos!)

Por nuestras filas han pasado un buen número de bikers, muchos se quedan, pero muchos se van por diferentes motivos (Son putitos!)... Para ser Dirt Riders no necesitas una inscripción, una cuota o ser una super verga maromera en la bicicleta... Lo único que necesitas es que la banda te acepte y asimiles la desmadroza forma de ser que tanto nos ha caracterizado! Pero siempre muy respetuosos hacia otros clubes, grupos bikers o preferencias sexuales.

También hemos rodado con otros clubes, siempre acatando las normas establecidas y la logística del líder, como debe de ser. Agradecemos la amistad y confianza de clubes como MTB Cancún (Alberto Cárdenas), Camino del Jaguar (José Novelo), Zac-Beh (Jose Miguel Sandoval), Bici-Chubbys (Jordy), Dragones (Gimer) y a toda esa gente que en alguna ocasión hemos rodado juntos!

Y pues aqui le seguiremos dando... Felicidades perritas!

6 comentarios:

  1. FELICIDADES...... DIRTRIDERS.... LES MANDO UN CALUROSO "MEDIO" AbRAZO....

    ResponderEliminar
  2. Señores, muchas Felicidades de parte de todos los Primates de Guadalajara, que vengan muchos más años y que sigan conservando ese espíritu FREE- ride!!!

    Les hemos dedicado una entrada, muy breve pero consisa.

    En hora buena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades
    Mínimo una rodada de celebración no? Un gran abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. felicidades todos los riders que forman este grupo

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos, antes que nada, AMIGOS. Es de reconocer la trayectoria que han labrado en lo que se refiere al ciclismo en la Peninsula de Yucatán. Tienen en nosotros a sinceros admiradores y no saben que hasta los niños saben de ustedes y los admiran...(Balloncito los tiene super encuenta y cada que vamos a Mérida me pregunta por ustedes). No conosco a todos los Dirt Riders, pero lo que si conosco es el respeto que le tienen a este hermoso deporte y la afición que crean por la manera con la que lo disfrutan. En hora buena a todos ustedes, a Lalo, y a toda la banda Rider...Saludos y seguiremos caminando y rodando muchos años mas...José Novelo.

    ResponderEliminar
  6. Se agradece inmensamente sus palabras estimados amigos... Y como dijo José Alfredo: Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodaaaaar!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!