lunes, 4 de abril de 2011

Rodada Nocturna 02.04.2011 | Reseña

Saludos Cachorras! ...Aqui comentandoles que nos hicimos la rodada nocturna "La de Siempre" con buen número de bikers. 11 para ser exactos, (Bueno, para nosotros de MTB consideramos esto un buen número pues no todos le meten a la brecha y menos nocturna!) contando con la presencia de Mike, Ulyses, Benja, Russel, Yorch, Pelón, Angel, Mario, Oscar, Edgar y Yomero Lalo.

Iniciamos un poco después de las 6:00 PM saliendo del parque del maestro, con la noche ya a cuestas... Pasamos por Temozón Norte y nos dimos cuenta que ya tienen nueva iglesia, muy bonita por cierto. De alli agarramos un tramito de carretera hasta retomar la brecha que pasa por el campo de tiro. El Mike traía unos pinches faros que alumbraba muy chingón el camino.

Salimos a carretera para tomar la otra brechita que pasa a la Ex Hda. San Antonio Cutz y después llegar a la Ex Hda. de Cantoyná donde nos tomamos la foto de rigor, luego algunos compraron unas paletas caseras para recuperar algo de energías. Había un poco de polvo y viento por lo que mejor me posicioné con los biker de adelante para no estar tragando kilos de tierra de mis delanteros, además se estaba aplicando la de "Los de atras no descansan" porque apenas llegaba el último del grupo, todos jalaban... Asi que a darle!

Nos pudimos dar cuenta que le metieron maquinaria y ampliaron esta brechita que nos lleva al cementerio de Chicxulub Pueblo. Pero en general tristemente estan dejándonos sin caminos pedregosos pues ya están urbanizando muchos de los lugares que frecuentamos para pedalearle.

A esas alturas ya se sentía el rigor, el calor hacía estragos en nosotros y el cuerpo pedia algo para recuperarnos, descansamos un rato en el parque de Chicxulub Pueblo y compramos refrescos y galletas, algo para recuperar calorías pues! Yo al menos no soy tan "Light" ni ando cuidando mis curvas asi que me empino lo que sea que no tenga pelos, sin ningún remordimiento me reventé unas donitas con una lata de Coca, luego me llegó el olor de los Hot Dogs que estaban vendiendo poray, asi que mejor les apure a irnos sino alli me quedaba a darle gusto al diente!

Dejenme decirles que, se nos acercó un jóven todo dado en la madre y con cara de maleante a pedirnos un peso, la neta a mi no me gusta darle dinero (Por poco que sea) a gente de este tipo, no por que sea codo, ni porque no tenga, sino que los mal acostumbras y luego no trabajan o se dedican a la delincuencia. No tardó mucho tiempo en que lo vi cruzar a la tienda y con el dinero que recolectó se compró... Algo pa comer??? Que madres! Se compró un cigarro! Vicio es vicio y yo no voy a colaborar pa esas mamadas!

Tomamos la ciclo pista que nos lleva a Ixil y una vez alli, de volada tomamos la brecha a Conkal, llegamos en chinga a la ondonada que ya estaba seca y pudimos bajar sin ningún pedo, tomamos algunas fotos y continuamos, saliendo de la ondonada continuamos por una brecha single track con un vergatanal de piedras para seguirle en el segundo tramo con material suelto que estaba de su putisima madre pedalearle... Bueno, salimos como pudimos de alli. Con respecto a Mario que se andaba quedando atras, creo que son de sus primeras pedaleadas largas pues se asombró cuando se dió cuenta que estabamos en Conkal.

Una vez en Conkal "A lo que te truje Chencha", estacionamos las bicis en la puerta de la lonchería de siempre y pedimos de comer unas buenas tortas y tacos de carne al pastor y guacamole, que a decir verdad a mi no me gustaron tanto como otras veces, me latieron más los salbutes de pollo que pidio el estimado Yorch, pero ya ni pedo! (Ya hasta las cague!)

Comimos, eructamos y pagamos, despúes de una pequeña chorcha mientras mandaba unas mentaditas por el Facebook, nos lanzamos de nuevo al camino, ya sin Angel que tomó otro rumbo pués vive por Chichi Suárez y no quería pedalearle tanto de regreso, por cierto que le mete bien masizo al pedal pues siempre iba adelante con su Alubike antigüita pero ponedora!

El regreso a Mérida fue por pura carretera pasando por Chablecal y de alli nuevamente a Temozón, aunque había un grupo que se adelantaba (Entre los que estaba yo!) pero siempre esperabamos a los atrazados y estabamos pendientes que no falte algun biker, afortunadamente nadie tuvo ni ponchaduras ni fallas mecánicas, ni caídos... (Y eso que fue Russel!) Algunos conatos de calambres pero no pasó a mayores!

Fueron poco más o menos 52 Kilometros cronometrados y llegamos a las 11:00 PM, para muchos es poco, para otros es mucho... En realidad la distancia no importa, como dice Yorch, lo que importa es la convivencia y el desmadre que le ponemos a la rodada, sin tomar en cuenta que es un buen desestres y hacemos algo de deporte. Animense a darle y verán que en poco tiempo les sale cayo en las nachas y la distancia que creían inalcansable se la chingan con un poco de esfuerzo.

Les recuerdo que el próximo 10 de Abril es día marcado para ir al Freeride en el cerro de Muna, este miercoles nos ponemos de acuerdo a cerca de como nos vamos, mientras vemos una movie de MTB en casa de Huayo (Pelón). Sale amigazos, se lo entalcan!

1. Jaja excelente cronica como siempre Lalo, gracias por la complacencia. A mi la verdad me costo trabajo porque tenia como mes y medio que no salia, los ultimos 15 km fueron muy pesados pero me apunto para la proxima. Saludos.

Edgar Villagomez

2. Les dejo un mensaje del ABUNDIS... Hola hola mi buen y fino amigo recibe un cordial saludo y un fuete apreton de costillas osea un abrazote, q gusto saber q estan rodando de manera constante nomas cada fin q padre espero q pronto pueda ir a una de tus rodadas nocturnas , la vdd extraño esos momentos de cotorreo y buena onda un saludo para todos los dirt´s

Rafa Abundis

Pues ya sabes mi estimado, eres a todas margaritas y siempre serás bienvenido!

3. Por cierto... Edgar, Oscar, Angel, Mario, Ulyses, Benja y todos los demás son bienvenidos a la reunión del miercoles en la noche (8.30 pm) en casa del Pelón - Huayo (Calle 50 x 49).

Alli nos pondremos de acuerdo sobre proximas rodadas mientras comemos pizza, refrescos y vemos unas movies de MTB Xtremo... Se pone de poca!

La invitación es abierta para el que se quiera caer, siempre y cuando tenga en cuenta que se conversara de asuntos referentes al MTB Yuca.

Tenemos pendiente ponernos de acuerdo sobre el Freeride en Muna y la rodada en Chuburna Puerto que se planea hacer este 24 de Abril.

El cel del pelon, pa separar un ladito en su cama, es el 9992 67.31.25

4. Mensaje de Antonio Rivas:

JAJAJA no tan buena, la reeseña como en otras ocasiones, pero cumple su cometido, un saludo Lalin
    Halcon

5. Mensaje de Memo Solis:

Que pex mi Lalo, oye no me he rajado para las rodadas ehh lo que pasa que estoy saliendo en las mañanas para tener condición y así aguantar vara cuando salga con ustedes chance la próxima semana ya me uno al club... Saludos cabrón.

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.