sábado, 14 de diciembre de 2013

MTB Doblete en Muna Hill • 2ra. Parte


Ir a la Primera Parte

Ya en la mañana, abrí los ojos a las 7, me quite las piernas de R2 de encima y eche un vistazo, todos estaban como troncos, sobre todo el Gazz y Ryan... Y pa que no sean pendejos los estuve chingando hasta que despertaron.

El Gazz se levantó para ir al baño y... Oh! sorpresa..!!! Estaba en bolas Jajajajajajajaja todos le vimos sus tiernas nachitas. Hasta el día de hoy el Ryan aun no confiesa las posiciones que le hizo... Por que de que lo hizo suyo, lo hizo suyo!

Ya luego me enteré que en la noche anterior, el Gazz y Ryan fueron a ver si encontraban los lentes del Gazz en el mirador, porque desde alli ya no los tenía... El pedo es que no los encontraron y se fueron a seguir mamando!

También en horas de la madrugada llegaron nuestros demás cuates de MTB Chetumal... Jesus Pino, Waddyn Sierra y Antonino Galván alias "La Mole" y su "Rotomartillo" (Una bicicleta Turbo pesada como la PM).


Una vez que se bañaron estos maricas que me tocaron de compañeras de cuarto, nos pusimos de acuerdo para ir a desayunar la deliciosa cochinita pibil enterrada en "Los Ceibos"... Ya se nos había adelantado el Gastón que destapó un cahuamón para la cruda realidad.

Allí le estábamos dando gusto al diente y se apareció Carlos Alvarado, Mario y Mily, Arturo, Agustin, Ryan y Raulin... Pensamos que vendrían mas Dirts pero nada, y como nuestros cuates de Chetumal tampoco aparecían, decidimos irnos de una vez al mirador para prepararnos e iniciar los descensos.

Ya en el mirador lo primero que hicimos es darle una checada a la hierba para ver si aparecían los lentes de Gazz, pero nada de nada, cuando a Mario se le ocurre checar arriba de su camioneta y allí estaban colocados tal y como Gazz los había dejado la noche anterior... Lo increíble es que no se hayan caído durante el trayecto al hotel y al regreso... Como dice Alvarado: Que suerte tienen los que no se bañan!


Pues como va, tomamos las fotos de rigor y nos dirigimos a checar como estaba la primera linea, la de la izquierda donde están el drop y las rampas, ya estaba yo abajo cuando me comentaron que Ryan se había accidentado y Mily lo llevaba al centro médico de Muna... Parece ser que el Ryan, por esquivar una rama, perdió el equilibrio y se cayó asentando la mano y fracturándose el dedo meñique (Si, el chico!)... En Muna no lo pudieron atender y lo mandaron al Centro Medico IMSS T1 de Mérida. Mario y Mily hicieron el gran favor de llevarlo, osea que cada vez eramos menos Dirts.

Al chico rato se aparecieron nuestros compas de MTB Chetumal un poco mosqueados por lo que le había pasado a Ryan... Pero empezamos a darle varias bajadas al Drop, que desde hoy bautizaremos como el "Amanza-Locos". El Agustín ya le tiene tomado la medida al drop, después de varias buenas caídas en sesiones anteriores, ya se la lleva requete suave! La neta es mucho su merito pues la bici que trae no es apta para ello, pero él le saca todo el jugo y las pepitas también... Osea que Agustín se la pasó como su nombre, muy a gustín!

Los demás bikers andaban tanteando las rampas, hasta agarrar un poco de confianza... Los únicos que se aventaron el drop, ademas de Agustín y yo, fueron Ricardo Gamboa y el R2, este ultimo empezó con dos saltos un poco movidones, pero el tercero se lo echo de perlas... Aunque en el cuarto salto, se cayó desde la tercera cuerda..!!! Afortunadamente sus implementos de protección hicieron su trabajo y nada más fueron algunos raspones y el susto, suficiente para dejar los descensos por un leve dolor en las costillas, las causas que seguramente provocaron esa caída fueron que traía clips y el asiento muy alto... Lo mas importante es que a su bicicleta no le pasó nada..!!!


Con esto teníamos dos Dirts menos, bueno tres, porque el Gazz estaba super-mega-crudissimo y no le estaba dando como se debe, después de la noche de anoche, donde trapeó la pista de baile..!!! (Jajajajajajaja Che video, que risaaa..!!!)

Carlos Alvarado, aunque no intentó bajar el drop, si le dio con huevos a las demás rampas, pero como todo, hay que practicas más... Ahora hablemos del Raulin, los chavos de ahora ya vienen con chip extremo integrado desde su nacimiento pues este chamaco de 13 años tiene la power y la técnica natural de manejar la bicla a su antojo, como todo buen Dirt. Definitivamente es el entrenamiento militar, como dijera el Ryan... Las rampas se las vuela de lo lindo y poco falta para que lo soltemos al "Amansa-Locos"

Para los que si le estábamos descendiendo, tuvimos la ventaja de que Arturo ya no le estaba dando y él nos subía de nuevo al mirador en la camioneta del Ryan, mientras Gazz se quedaba "cuidando" sus bicis en el parque del arriate.

En esta ocasión bajamos por la ruta de la derecha, una brecha muy técnica, con piedras de gran tamaño, bajadas, arboles cruzados y pequeños drops... Si pasas esta brecha bien librado las demás te parecerán papitas... De alli salimos a la brecha que conduce a Ticul, donde nos cruzamos a Atoche y David Aranda de "MTB Merida" que andaban por alli haciendo XC.


Entramos a pie por la brecha que llega a un campo de futbol, para subir no hay forma de pedalearle y es un poco sofocante con el equipo puesto y en ocasiones hasta pesado, arrastrando la bicicleta... Pero esto es parte del show... Ni pedo!

Llegando al punto máximo, descansamos un momentito, nos pusimos de acuerdo para salir cada 15 segundos y vas Barrabas... Esta brecha es muy buena, apenas sales y prácticamente no tienes que pedalear, sigue una zona llana o plana para después entrar en una verdadera zona de DownHill con piedras muy grandes en un paso estrecho e inclinado con curva a la derecha y luego a la izquierda donde tienes que poseer un buen control y técnica para no caerte, las suspenciones se van a full... Es verdaderamente un reto pasar sin bajar el pie o besar las piedras! No es por presumir pero me la chingue de lo lindooo..!!!

De allí continua otro pequeño llano donde le pedaleas un poco, llegas a una piedra que hay que subir de willie para no bajar velocidad y sigue un tramo largo y delicioso de pequeñas curvas a ambos lados, hasta llegar a una bajada con ramas arriba que si no te agachas, allí te quedas! continuas bajando sobre esta brecha que tiene a los lados unas cercas de alambre de púas, hasta una curva de casi 90 grados virando a la derecha y subiendo a la vez, allí termina lo sabroso de esta brecha, aun falta un buen tramo levemente inclinado, pero sin ningún chiste, para luego salir al campo de futbol y de nuevo al parque del arriate.


Por cierto, en la parte final de esta brecha, nuestro cuate "La Mole" de MTB Chetusbar, salió con un llegue de una rama en la jeta y hasta sangre le salió, probablemente un Full-Face le hubiera evitado el madrazo..!!!

Ya era medio día, hacia sed y hambre, así que decidimos darnos una ultima bajada por la brecha del Amansa-Locos pero sin parar, para después irnos a darle al "Pipirin"

En esta ultima ocasión nos acompaño el Gazz, y bajamos tendidos, al menos yo pasé por sobre todos los obstáculos y rampas, incluyendo el "Amansa-Locos" donde entré un poco movido pero afortunadamente pude recuperar el control y bajar el drop lo menos cagado posible.



Finalizamos el día comiendo un rico Poc-Chuc y unas frías en el restaurante "Lol-Pich"... Nos despedimos de la banda de MTB Chetumal comandada por el buen Rich Gamboa que se fueron orgasmeados por la calidad de las brechas.

Regresamos a Mérida sin ninguna novedad, llegamos a Casa del Ryan donde ya tenía puesto una férula en la mano izquierda y por el momento le dejará de dar a la Bici cuando menos hasta el próximo año.

Eso estoo... Eso estoo... Eso es toodo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!