lunes, 2 de marzo de 2009

Muna 01.03.2009 - "Niños Perdidos II"

Aqui les dejo este video con un brinco de Osiris sobre Wilberth en Ek-Balam, después sale Daniel y Will en el Parque Hundido y lo demás es de MUNA Hill grabado este domingo 1 de Marzo. El Relato esta más abajo.


.
He aqui por fin el relato: Llegué al punto de reunión (Chedraui Itzaes) y ya estaba Julio, Chepo y Guffy, no esperamos mucho tiempo y llegó Carlitos en la camioneta de Bicimotos, con Mike, Daniel, Wilberth y otros cuates más arriba. Salimos de Mérida a las 7:30 aprox. Cargamos gasolina y enfilamos rumbo a Muna, llegamos sin ningún contratiempo, el día pintaba con buen clima… Decidimos desayunar en el mercadito de Muna antes de hacer la primera bajada.

Llegamos al mirador y pusimos nuestros protectores, algunos estaban reparando su bicicleta, cosa que encabrona pues lo deben de hacer un día antes ya que esto nos atrasa… Nos rifamos para ver quien bajaba la camioneta y le tocó primero a Julio.

Quitamos una gran roca que algún pelaná* puso a propósito en el inicio de la brecha, tal vez por maldad o no querían que pasemos por allí… En fin, la quitamos y proseguimos, la verdad es que esta vez si lo ví más peligroso que otras ocasiones, probablemente por que la maleza estaba seca y baja y esto dejaba ver mucho más de lo normal el camino a campo traviesa.

Daniel montó su cámara para filmar el trayecto, yo iba delante de él y pudo grabar el momento en que tuve un titubeo** y me fui para el suelo. En la brecha de salida había una rama grande que cuando pasé se me trabó en el pecho y me raspo hasta el brazo… como quien dice, les limpie el camino a los demás weyes.

Estimados Bikers, gente amable, fina y culta que lee este Blog, les juro que trato de poner lo menos posible la palabra “Pendejo” pero en este caso, gracias a Chepo voy a romper el record. Pues resulta que el pendejo se apendejo e hizo una pendejada muy apendejadora, (El que lo desapendeje será un buen desapendejador!)… Bajábamos por lo bueno y mas empinado de la brecha y el pendejo de Chepo estaba delante de mi justo en la zona de la rampa de tierra, hasta allí no hay ningún pedo… Pero el pendejo estaba pedaleando muy lento y quede detrás muy cerca de su llanta trasera. Por poco me zurro al ver que el pendejo en vez de pasar por encima de la rampa, se hace a un lado y la bordea y en vez de pararse para que yo pase… siguió y se puso enfrente de mí, más bien abajo porque venía yo en el aire después de pasar la rampa… No sé como vergas no le caí encima, un gusto que me hubiera dado plancharle la madre pa que se le quite lo pendejo al pendejo… Ha! Y por si fuera poco el pendejo me lo vuelve hacer en la mierdita de rampa que hay después, Ya todo encabronado le pedí pista al modo Dirt Rider (-Quitate pendejo, chingada madre!) ya después ni me le acerque, no vaya ser que se me pegue lo pendejo!

Después de la tercera bajada… subimos pedaleando con el fin de inspeccionar una brecha que habíamos visto anteriormente, llegamos a la entrada la verdad se veía buena… Entramos y justo en ese momento empezó una llovizna (-La clásica “espanta-pendejos”)… Y Mike se alarmó pues aún esta saliendo de una bronquitis o algo así y gritó…. – ¡Me voy a morir!, ¡me voy a morir!… ¡Lalooooo te veo en la tiendita! La neta nadie le hizo caso pues querían ver que pedo con la brecha… Avanzamos como 100 Mts. y llegamos a unas cajas de abejas y ya no había más camino… Todos desanimados regresamos a la carretera, la llovizna ya había pasado y el Mike se espantó y desapareció.

Continuamos subiendo por la carretera hacia el mirador y vimos otra brecha a la derecha muy buena, entramos por ella y la reconocimos como “La Brecha del Tensor” es un cable tensor de una torre y pues si pasas muy cerca de él y te apendejas te trabas allí. La subimos a pie… La verdad muy buena brecha, seguimos pues queríamos encontrar la entrada para bajarla la próxima vez que vayamos.

Salimos, nos dimos cuenta que era una curva del otro lado del mirador y justo enfrente de esa salida, iniciaba otra brecha en descenso y no lo pensamos más, nos fuimos a investigarle, la verdad estaba muy pedregosa, nos cayó otra llovizna… seguimos hasta que salimos en una “Double Track” (Un pinche camino con dos brechas) y nos fuimos por la izquierda, tratando de entroncar con la brecha de descenso que nos lleva hasta el pueblo de Muna… pasamos dos ranchito con vacas y después de avanzar más de 1 kilómetro, teníamos la sensación de que la estábamos cagando… Hasta que en una curva vimos a unos maestrines dándole agua a su ganado y les preguntamos para donde nos llevaba esa brecha, Jajajajajajaj grande fue nuestra sorpresa cuando escuchamos que nos llevaba a TICUL, No maaaaaames!!!

Nos cagamos de la risa, ni pedo, no podíamos hacer otra cosa… La película se tituló “Niños Perdidos II”… Nuestra única opción era regresar por donde llegamos… Hasta la carretera y a subir al mirador once again… Saliendo de allí nos encontramos al Mike de nuevo, que ya había subido por la misma brecha del tensor.

Ya en el mirador tomamos de esa rica y potente mezcla de Jugo de chaya*** con naranja, descansamos y a darle a lo que sería la última bajada del día, por lo que esta vez nos detuvimos en el tramo de la rampa para tomar fotos, mientras Daniel se sacaba una gran espina que se le enterró curiosamente en su espinilla, y pos allí volví a azotar la res (-Chequen el video!) Lo mismo le pasó a Wilberth quien se animó a brincar la rampa de tierra por primera vez… con su respectivo mameyazo****, jajajajaja!...
Guffy pasó bien la rampa, lo mismo que Mike, Carlos sea como sea igual la brinco aunque su bici no le ayuda, ahora el Chepo y Julio no brincaron para nada, uno porque es bien pendejo y el otro porque va a estar dificil que le quitemos el apodo del "Rey Leon" (Nomas se para en la punta de la rampa a mirar el paisaje).

Como que nos daba chance de otra bajada y en esta ocasión Daniel puso su cronometro, yo iba delante de el con gran tiempo de ventaja… pero se me cayó la cadena y casi me alcanzó, el asunto que lo tenia atrás casi agarrándome las nalgas… presionándome y me pidió pista (-hazte a un lado, pelanaaa!)… El pedo fue que me detuve para que pase en la zona donde hay un árbol en medio del camino, me agarré del árbol y pasó Daniel pero perdí el equilibrio, no pude poner los pies en el suelo que estaba de bajada y vas pa abajo, caí de espaldas, azotando la nuca en la laja (Vil piedra)… Otra vez que me salva el casco, el golpe fue fuerte y mi casco full-face Specialized Deviant (Mmta Madre!) se cascareó en la parte de atrás, La verdad salí mal librado en esta ocasión, casi en todas las bajadas visite el suelo, terminé con todas las nachas, pecho, piernas y brazos raspados y morados pero nada de gravedad, comparado con lo mucho que me divertí considero que mis golpes no fueron nada!

Eran ya las 12 del medio día y subimos las bicis a la camioneta para emprender el regreso, compramos algunas cosas para comer y arrancarnos pa Mérida. En el camino nos cayó encima una lluvia mas fuerte y los que iban en la parte de atrás de la camioneta se mojaron, ni pex carnales… y todo terminó de nuevo en Merida.
Fotos AQUI

(*) Hijo de su chingada madre! (En lengua MAYA)
(**) Apendejamiento momentáneo
(***) Planta Nativa con propiedades nutritivas
(****) Madrazo bien dado!

2 comentarios:

  1. uqe pachuca mi lalo
    disculpa por no haber ido el domingo pero te lo meto que a leona vicario si me fleto ya sabes vamos a matar iguanos jejejejejejejeje y pos si quieres el sabado en el tarde reparamos tu nave

    ResponderEliminar
  2. Ok... pero pa la proxima no mandes al PWMP! de tu hermanito Chepo! Jajajajajaj Piche.Wey.Mas.Pendejo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!