martes, 5 de mayo de 2009

Tekax - Ruta Puuc 12.04.2009 (2ª Parte)



Uta! como que si ya me había tardado con este relato... Pues empezamos a darle, en el camino había varias zonas del monte quemándose, hacía un calor endemoniado… En una de esas Eduardo se engarrotó pues llevaba la bicicleta de su sobrino que estaba mas baja… Su bicicleta se le había roto el tubo del asiento en el tramo de ida, al romperse por el impulso dio tremendo volantín y se lastimó la pierna, afortunadamente no fue algo mas grave, pero esto acarreo que se engarrotara, cosa que nunca le había pasado, me comentó.

Llegamos a un desviación que nos lleva hacía Tekax pero había que pasar varias poblaciones pequeñas, Había una camioneta con un desperfecto alli mismo, Edgar se había pasado la desviación y esperamos que regrese para ir juntos.

Eduardo ya no podía pedalear por la engarrotada asi que le dio las llaves de su auto a Edgar para que regrese por el, que se quedaba con el flaco… Nosotros continuamos, Kermit se quedo a medio camino, Edgar y Alex se habían adelantado, yo ya no veía a nadie ni adelante ni atrás de mi, por ocasiones paraba y caminaba… La verdad que estaba del meganabo el asunto con el calor y el cansancio, llegué a un poblado, creo que era Xnibacal… Pasó junto de mi una camioneta de chatarra y arriba venía Eduardo y su sobrino que pidieron raid, bajaron y empezamos a averiguar si había alguien en el pueblo con camioneta que nos hiciera la balona de llevarnos Tekax pagándoles el viaje, desafortunadamente nadie nos ayudo todos tenían cosas que hacer, encontramos una tienda y alli nos sentamos a tomar un refresco y galletas.

La intención era esperar a Alex y Edgar que habían ido por el auto de Eduardo, en eso que llega Kermit… Conversamos un rato, nos presumió su Santacruz con ruedas de ruta (Una doble suspensión que le compró a un Cholo en 4,000 varos!!!)… Allí estuvimos espera y espera, pasó como una hora, Kermit llamó a su hermana para que viniera por él, como en 20 mins. Llegó una camioneta Lobo, negra pocamadre, aire acondicionado, no mames otro pedo! En el retrovisor tenia la temperatura que marcaba 40º C. De Alex y Edgar ni su humo y ya nos preocupaba.

Kermit nos hizo el raid a Tekax, en el poblado siguiente (Xohuapan), estaba Alex sentado con la bicicleta de Edgar, esperándolo también, resulta que a Edgar se le estalló su llanta y le prestó su bici a Alex para llegar a Tekax y traer el auto. Pero tardó demasiado.

Llegamos a Tekax, al sitio de reunión y supimos porque Edgar tardó tanto… Se le quedaron las llaves dentro del auto, llamó a un cerrajero y mientras hacía su trabajo nosotros que llegabamos.

Me despedí del kermit, buenísima onda el men y de volada regresé por Lalito y Chepo… Me eché el mismo recorrido en el auto y me puse a pensar que estaba muy lejos para que regresara mi hijo pedaleando y ni yo mismo lo iba aguantar, pasé por los poblados antes mencionados y a unos kilómetros de llegar al pueblo de Xul… Vi dos puntitos rojos, eran Lalito y Chepo que ya se habían fastidiado de esperar y decidieron regresar por la carretera (Que Locos!) Les hice ver que era un error y que me hubieran esperado… Bueno pues regresamos a Tekax para comer algo y cotorrear un poco.
.
Consejo: Usen lentes o goggles en cada rodada, es importantisimo ya que tendras una mejor vision y sobre todo te protegen los ojos del sol, polvo, piedras, ramas y demas cosas que encuentras en cada rodada.
.
Hay de varias marcas, calidades y precios... Comprate los que mas se ajuste a tu cara y a tu presupuesto, lo importante es proteger la vista... En la rodada pasada no llevé lentes y con el polvo se me obstruyó un lagrimal por lo que se inflamó el parpado y es verdaderamente encabronante... Ah! y bañense!!!

Fotos de MTB Cancun & Riviera Maya
Fotos Dirt Riders en las Ruinas Mayas de la Zona Puuc

• Ir al final del Relato! (Aún no disponible)

8 comentarios:

  1. lalo cuando vamos a munaaa otra vezzz hay que despejar el drop.. la neta es que nos quedamos con las ganas la ultima vez que fuimos....

    saludos......

    GUFFI

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que este domingo Willy tiene programado una salida a Muna, deja q me ponga de acuerdo con el y te aviso. Tenemos que cortar ese arbol que obstruye el camino!

    ResponderEliminar
  3. lleven sus machetes y sus achas para demoler el arbolito
    lalo pasa las rolas de nwd6
    pues la neta me voy a desapreer por un ratito mientras junto lana para Suntour y pues mandar a soldar mi nena ni pex nada es eterno pero luego estrenamos Suntour en muna jaja
    sale gracias hya nos vemos

    ResponderEliminar
  4. yo vendo mi sountur $100... 100mm no tiene nada....
    ok

    ResponderEliminar
  5. oie lalo consigue otra tijera gordon no pero bueno como laque trae el wei de chepo en el tanque de guerra xd=D
    saludos carnal

    guffi yea yea el domingo a muna ok...

    ResponderEliminar
  6. Entren con su clave de seguidor, si no esos anonimos van a valer quesoooooo!

    ResponderEliminar
  7. Que tal Señores amantes del polvo, cerros, paisajes y sobre todo las Baicas que es el transporte que nos lleva a estos lugares tan perrones, reciban un gran saludo de parte de los PRIMATES aca en Guanatos, envidia de la buena es la que tengo por los paisajes tan chingones que tienen ustedes para rodar, cuando quieran venir aca los esperamos con gusto para mostrarles nuestras rutas. SALUDOS del PRIMATE TIGRE!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Primate Tigre... Jajajajaj Hasta se parecen a los Thunder Cats... Chido!

    Pos quien quita y pronto les caemos, nomas que pase la condenada influenza!

    Saludos a todos los primates, men!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!