martes, 1 de diciembre de 2009

Relato de la primera rodada Muna - Ticul | Nov 2009


Que pasión Brothers, la verdad doy gracias a Dios por haber sobrevivido… No a la pesadísima pedaleada por brecha, ni al regreso por carretera bajo el sol de medio día, sino a la super pedota que nos pusimos después de la rodada en el mirador, pasumadre… Como inflan! La faena inició desde temprano, nos reunimos en el estacionamiento de Soriana Canek, de allí salimos prácticamente puntuales, llegamos a Muna y bajamos las bicis mientras nos presentábamos, era la primera vez que rodaba con la mayoría que eran de "BiciChobis", algunos de "Sac-Beh" y otros de "El Camino del Balam", por fin conocí a José Novelo su líder.

La verdad conocía a muy pocos, entre ellos a Alfredo Cano, Pablo Rivas, Antonio "Halcón" Rivas, Fidel González, Javier "Boyas" Cámara… Miguel Urzaiz, Rafael Abundiz y su hijo Oscar que fuimos los únicos de Dirt Riders que asistimos, a todos los demás los conocí en cuestión de minutos rodando juntos, ya que iban echando su desmadre y era imposible no reírse de las mamadas que decían Jajajajajaja! Asi es como conocí a Panchito Faller y a Rolando Bazora “Ponzoña”. (Ellos no son Los Billy the Kid… Son los Viles de Tekit!).

Otro buen tipo que sobresalía por su felicidad de estar estrenando bici era el buen Rodrigo Montalvo, 100% cuatisimo al igual que Carlos Hassey, Gato y Miguel Hadad (Aguas! Porque lo anda buscando la AFI..! Asociación de Feas Incomprendidas), Vicente Vera y Pancho Moreno... Y no podemos dejar de mencionar a Maribel Morales quien fue la única mujer en la rodada y si que le metió macizo a la pedaleada dejando atrás a muchos hombres, incluyéndome en ellos.

El grupo era comandado por Pablo Rivas que en todo momento tenía comunicación por radio con José “Ballón” Novelo, también había una cuatrimoto de apoyo manejada por Raúl Duarte y Lizana Enriquez, varias veces erramos el camino pero con la ayuda de sus juguetitos tecnológicos volvíamos de nuevo a corregirlo. Hubo varios pinchazos lo que aprovechábamos para descansar un rato. El contingente se dividió en dos grupos pero todos se volvían a reunir en los cambios de dirección, la verdad todo estuvo muy bien indicado y organizado por los "BiciChobis" y "Beh Balam". La ruta tenía de todo: Subiditas, bajaditas, curvas, lodo, piedras, hierba, ramas, espinos, popó de ganado, pavos muertos.

Los que no llevaron manga larga se rasparon los brazos con las ramas de espinos, lo mismo que las pantorrillas. Hasta el día de hoy tengo unas ronchas en las piernas de no se que madres! ¿Qué me habrá picado? Hubo un momento que me quedé rodando entre los dos grupos, no veía a nadie ni adelante ni atrás… Y me dije: Puta! Creo que es el momento de experimentar que se siente pedalear en pelotas a medio monte, que madres! Esos pensamientos nudistas se me espantaron cuando vi a un grupo adelante que esperaba a Abundiz que estaba parchando su llanta. (Ni pedo! Será en otra ocasión!). Bueno pues para no hacérselas más larga (Ni que fuera puto!).

Llegamos a Ticul un poco cansaditos y hambrientos, le metimos a las empanadas en el mercado… No sé quien pagó pero se le agradece, a mi me dijeron tu metele y después vemos que pedo, muchos le dieron al pipirin con ganas, es más, corrió el rumor de que la empanadera tuvo que ir por más masa ya que una horda de hambrientos bikers arrasaba con todo a su paso, ejemplo de ello fue el mondongazo que se metió Alfredo entre pecho y espalda... y las quezadillas del Abundiz ni que decir, yo la neta me controle porque en otras ocasiones si me he ido pateandome la panza! Después de la comilona y recargar agua, Bayón y Pablo decidieron que lo mejor era regresar a Muna por carretera, tanto por lo tarde que ya era como por lo cansado de la brecha.

Y como vas barrabas, nos lanzamos, esta vez quise colarme entre los punteros pero no les aguante el paso, poco a poco me dejaron y me sacaron una gran distancia, incluso dejé de verlos, atrás de mi sólo habían como 4 bikers y la camioneta barredora. La neta me pregunto: ¿Que madres se inyectan estos cabrones? Llegando a pocos kilómetros de Muna vire a ver si alguien quería mis nachas, ya las estaba dando y gratis! Entonces Montalvo me dio ánimos (Y una Chela!) y seguimos pedaleando hasta el centro de Muna y mientras llegaban los rezagados, otros chupaban sus chinas (Naranjas).

Había mucha sed! ¡Que Gaytorade ni que la chingada, yo la verdá me fui directito a la nevera con cervezas! Yo no vi quien subió el cerro a pedal, cuando llegué en la camioneta ya estaban todos arriba, por cierto mención honorífica a Erick Flores quien le valió madres y dijo… Yo subo por que subo y se chutó el cerro pedaleando en su Dropper! Después de eso nos instalamos en las mesitas que hay en el Mirador, bajaron la nevera y empezaron salir los pomos, Uta! Vaya que fueron bien armados! Ballón hizo hincapié sobre las fechas y bases para escalar al Pico de Orizaba, Pablo y Alfredo comentaron experiencias sobre el Volcán Tacaná al que subieron anteriormente, cosas curiosas como: Dar un paso les costaba un huevo, veían las nubes por debajo de ellos y que a Alfredo se le ocurrió prender un cigarro y le supo a diablos, desde ese día ya no fuma (He aquí la solución para dejar de fumar, Will).
.
Todos estaban animados y bajamos por la pista de Don Gil que tenemos adaptado atrás del Mirador, subimos los obstáculos y bajamos al pueblo, pero Pablo nos jaló a Javier Cámara, Rafa y Oscar Abundiz, Pozoña y a mi para subir por una brecha lateral medio cabroncita, pero me atrasé y los perdí de vista y decidí regresar… Les confieso que me caí pues esa brecha de veras que está muy peligrosa por las piedras (Y por lo pedo que estaba!). Bajé al pueblo y allí estaba "Lony" con la camioneta esperándonos pero luego nos fuimos al centro por el resto del grupo de exploradoras para dirigirnos al Mirador.

El resto de la banda ya estaba más que puesta con sus vasos en la mano, cada quien se mataba solo... Y al calor de los pomos y las latas como que entramos más en confianza y todo nos daba risa. Se pudieron oir acaloradas y profundas conversaciones como "Las pulseritas de titanium que te disimulan lo gay", "Persecuciones de la AFI nomás por conducir super-mega-archi-requete pedo y volarse el retén con todo y tiras", "La posible extinción de los mayas por partirle la madre a los árboles", "Que si Michael Jackson no está muerto, nomás se esconde del fisco", "Que Calderón se está haciendo pendejo con lo de las tenencias" entre otras interesantes cosas. Haaa! también pude comprobar al ir a orinar que se me hizo como tortuguita el pilin, así como comentó Pablo Jajajajajaja!
.
Llegó la segunda tanda de chevas, hielo y demás menjurjes… A partir de aqui es donde mis visiones y recuerdos se tornan borrosos! Quise tomar una foto y para que entren todos a cuadro me eché pa atrás, pero me hice banquito con una bardita y vas pa abajo… Ya iba en vías de mamarme!, Los BiciChobis nos rebautizaron como los “Drink Riders” Si vieran que Mike y yo nos lo ganamos a pulso, el sudor de nuestras frentes nos costó (Y muchas latas!).

Vimos la puesta del sol, oscureció y todavía le metíamos al chupe… Ya estaba yo bien chuchuluco! De repente, entre mi nebulosa, me di cuenta de que estaba parado platicando con la esfinge maya que hay allí en el mirador… Uta! Y eso no es lo peor, les juro que hasta me contestaba el wey!!! Jajajajaja Ya mejor nos despedimos y regresamos a Mérida. Vaya que esta si fue una buena rodada y un buen pedo, no tengo el dato exacto pero estos son los números aproximados: 26 Bikers / 35 Km de brecha Muna-Ticul / 4 Pinchazos / 15 Km de carretera Ticul-Muna / 30 Empanadas / 15 Quesadillas / 1 Mondongo / 300 Eruptos / 60 Chelas / 5 Pomos / 1 Chingo de Hielo / 10 Borrachos / Hasta el cierre de edición no me han reportado el número de Guacareados, pero espero que se quede en ceros… Únanse al blog y comenten hijas! Un abrazo a todos!

3 comentarios:

  1. Excelsa pedaleada, gracias por la camaradería de todos, la amistad y la parejura, la verdad quedan muchas ganas de volver a armar una pedaleada asi, igual ya saben que la pista de DON GIL, les espera, cuando gusten nos juntamos toda la banda.... y le damos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias a los Dirt Riders por su excelente disposición y compañerismo...disfruté mucho la reseña y claro que la pedaleada...saludos a todos.
    Gracias amigos.
    José Novelo
    Ballón
    www.caminodeljaguar.com
    P.D.
    Lalo, quiero un Jersey...

    ResponderEliminar
  3. Buenissima onda todos! Ojala se vuelva a juntar más riders para pasarla aun mejor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!