viernes, 18 de junio de 2010

Rodada Nocturna a Ixil / 12.06.2010

Aunque ya nos estamos acostumbrando a que convocamos a rodada y muchos de los que dicen ir, luego no llegan... Nos consuela que siempre asisten los bikers de coraza, esos que nunca fallan y ya tienen callo en el trasero, como: Russel, Osiris, Abundiz, Ricardo y en esta ocasión se dejaron caer: Leo, Chucho, Miguel y Pedro... Aún con esto se llegaron Hector de MTB Mérida y Rodolfo que es del DF y vino por cuestiones de trabajo a Mérida y pues nos localizó para rodar. Se hizo un buen grupo de 11 bikers.

Caso curioso, se los comento porque yo creo que a nadie de nosotros nos ha pasado... Resulta que Pedro estuvo arreglando su bici durante toda la pinche semana para ir a la rodada y que al momento de salir para reunirnos, que se emputa su vieja y que no le da permiso... Mejor dile que vamos a un putero a ver wilas y a ponernos una guarapeta marca diablo, cabrón... Pa ver si asi te da permiso y nos vamos a la rodada... Pos ni madres! Menos accedio la doñita... Pos con todo y que le hicieron un drama y que lo amenazaron de sacarlo de su casa, que se fleta a la rodada... Jajajajajaja! Arriesgandose a dormir en la banqueta sin más compañia que su cleta! (Pues necesitas de algo más? Bueno si... Pero es otro tema!).

Nos reunimos en el parque y salimos pasaditos de las 6 y como vas barrabas... En el camino Osiris venía banquetenado y yo tras él... En una de esas, antes de pasar el periférico "manqué" mi llanta trasera con una escarpa y pos a cambiar cámara, Osiris se ofrecio a ayudarme amablemente, nomás chequen las fotos... Lo hice lo más rápido posible y continuamos... En el camino desidimos hacer la rodada al revez (No de espaldas! Aclaro) y tomamos camino a Conkal para abastecernos de líquidos vigorizantes y sólidos energéticos (Cocas, Sabras, Cremas de Nieve, Bubulubus, Etc.) y Osiris me quería dar los Mamuts pero le dije - Otro día, hija!

En el camino empezamos a escuchar unos chillidos bien raros y era la bici de Ricardo (Tanque), su cadena pedía a gritos unas gotitas de aceite... Y lo empezamos a joder todo el trayecto pues hay que darle mantenimiento a nuestra querida burra. Por pasarle un trapito, ajustarle los cables y echarle un poco de aceite a la bici no te vuelves más joto!

El abundis nos sorprendió pues venía bajando de un viaje de negocios por Chiapas y Tabasco valiendole madres el cansancio se fue a rodar con nosotros. Traía en la pantorrilla izquierda un tatuaje temporal de un escorpión, corren rumores de que tambien tenía una mariposita tatuada en la cadera trasera y andaba buscando quien le sujetara de las alitas! (Pasoooo!)

Por cierto Rodolfo creyó que Osiris y yo eramos hermanos... Jajajajaja! No la chingues mi estimado, mejor dime "Putito" y no me encabrono tanto! Nada que ver! Pues continuamos el camino al ritmo del "Waka waka" hacia la brecha que nos lleva a Ixil... Luego resulta que los tres chilangos de la rodada (Abundiz, Héctor y Rolando) nomás estaban rodando juntos platicando sus vivencias en su contaminado terruño y presumiendo entre ellos a quien le habían secuestrado más familiares!

A media brecha se le ponchó la rueda trasera a Pedro pero le tenía metido el mentado "Slime" asi que sólo esperamos hasta que selle y listo... Luego cruzamos por donde había ganado y como estaba oscuro a muchos si se les arrugó el sizifris... Pero la verdad no podría decirles quienes estaban más asustados, si nosotros por ver a tantas vacas o ellas por ver a tantos weyes!!! Bueno, cruzamos con cuidado y más adelante hubo un conato de choque entre Héctor y "Tanque" porque había algunos charcos y lodo por lo que en ocasiones pasabamos cerca uno de otro, pero eso le daba emoción a la rodada. Pasamos la ondonada sin ningún percance y continuamos.

Llegamos a Ixil y la verdad, yo ya empezaba a sentir el rigor en mis piernas... Chucho se la llevó bien y se nota que ya hay condición, lo mismo que Osiris, Pedro y Russel que los vi con un ritmo muy bajo pero al final agarraron su patín, los que le metían caña eran Abundiz, "Tanque", Miguel, Leo, Rolando y Héctor pero siempre aguantando el grupo en los puntos importantes.

Llegamos a Chicxulub Pueblo y El Abundiz que se paró un rato a sacarse toda la licra que se le había metido en ya saben donde... Hasta parecía una invitación romántica, chequen fotos, Jajajajajaja! Alli nos tomamos un descanso y cenamos, nos sentamos a comer en un lugar cerca del parque y dejenme decirles que ese día comi los salbutes más culeros de mi vida, el pan estaba del meganabo pero ni pedo, había hambre! Alli intimamos un poco más con Héctor y Rodolfo. Miguel de Sak-Beh de despidio pues tenía que irse, tenía rodada al día siguiente!

Nos enfilamos por la brecha que está junto al cementerio y a darle duro y masizo hasta salir a Cantoyná y de alli a San Pedro Cutz para tomar el entronque de la carretera a Chablekal... Uta! alli si de plano no sentía lo duro sino lo tupido! Por lo que le dije a mis compañeros que me aguanten porque venía dándolas, el Abundiz se ofreció amablemente a remolcarme y asi le servía de entrenamiento, me llevó hasta entrar al pueblo donde descansamos nuevamente y compramos refrescos y algunas cosas para subirnos la glucosa!

El tramo Chablekal - Temozón Norte nos lo echamos sin pestaniar... Al menos los demás porque a mi me venía remolcando Abundiz que me empujaba de las nachas, quiero pensar que fue por compañerismo y no por otra cosa! (Ahora que lo recuerdo, como que se le desviaba la mano a ratos!)

Llegamos a Temozón, se re-organizó el grupo y poco antes de salir hasta Mérida, que se le madrea el desviador delantero a Hector, no se podía reparar por lo que optó por desarmarlo y llevarlo de recuerdo, como siempre en el tramo final se echaron un sprint y yo tranquilo, atras con Pedro.

Muchos se preguntarán: -Que chiste tiene hacer la misma rodada cada mes? y yo mismo me llegue a hacer está misma pregunta, pero dejenme decirles que el recorrido es lo de menos, lo importante es el compañerismo, las ganas de darle y el desmadre que metemos, eso es lo que hace diferente cada rodada.

Asi mismo muchos piensan que si asisten pocos bikers a la rodada, pues la rodada fue un fracazo... Nada que ver, puedes hacer una rodada hasta con dos, tres, cuatro, cinco bikers y la rodada es mucho mejor pues tienes más oportunidad de convivir con los compas... Una rodada de 10 o más bikers es excelente, una rodada de más de 20 bikers es buena pero se torna un poco conflictiva pues el trato con todos y cada uno es leve, además como líder o responsable tienes que estar muy pendiente de todos y se vuelve un real pedo... Yo pienso que, si no convives o cotorreas con tus compas de rodada, eso ya no es rodada!

Les puedo asegurar que lo narrado en este relato no es ni el 50% del desmadre y divertida que te das en la rodada. Sale, se lo enjabonan... Fotos AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!