jueves, 26 de enero de 2012

El Secreto de Muna | 22.01.2012


Esta fue una cita más con la banda ponedora para hacer varios descensos en el cerro de Muna… Nos reunimos donde acordamos y nos lanzamos a carretera a buen tiempo… En esta ocasión contamos con la presencia de Richard “Monster” y otros dos compas de Cancún Luis Eduardo Novelo y Arturo García. Por parte de Dirt Riders fueron Lalito Paredes, Osiris, El Cremoso, Mike Urzaiz, Raul Valdez y Yop.

Entre los Dirts que fueron a probar suerte por vez primera en el cerro fueron Adán Alcocer y René Pereira que al parecer les fue bastante bien y prometen regresar por otros trancazos

También contamos con la presencia de Ricardo Gamboa desde Bacalar, que aunque llegó un poquito tarde, enseguida se puso al parejo de los demás.

Pues lo primero es lo primero… Nos paramos a comer los ya tradicionales tacos y tortas de cochinita que como ustedes saben, y sino aquí se los digo, es parte de un rito para que no nos pase nada malo en el cerro... Además están riquisimos!

Comimos, pagamos y me disponía a treparme en mi Vocho cuando me di cuenta de que la llanta delantera de mi bike topaba con el mofle… En la Madre! Seguro se quemó mi llanta, me dije… Y así fue… Se acabó la fiesta para mí..!!! La llanta y la cámara acabaron todas chamuscadas y lo más cabrón es que allí las iba a estrenar, tenían cero rodadas… La verdad no me desanime pues podría yo tomar fotos o filmar a la banda mientras descienden, pero por suerte el Mike llevó unas llantas nuevas y pues pa luego es tarde!

Llegamos al Mirador y estacionamos los autos, bajamos las bicis y nos pusimos nuestros protectores, mientras yo cambiaba mi llanta nueva. El wey de la camioneta con el que nos habíamos puesto de acuerdo previamente para que nos suba de nuevo al cerro, nos dejó mal porque tenía que hacer unas chambas, Putamadreee!

Como que nos valió madre como íbamos a subir y nos lanzamos al descenso ya teníamos ganas de darle! En esta época encontramos algo limpio y con poca yerba el recorrido, aunque las rampas aun están medio cubiertas de maleza, quedamos de regresar y trabajarle únicamente para dejar aquello de rechupete! Lo único que se encestaría sería algunos machetes, coas y un cartón!

La verdad todo estuvo bien, unicamente Adán y Lalito probarón el suelo pero es parte del aprendizaje… Nos pusimos de acuerdo y René aportó su camioneta para subirnos hasta en tres ocasiones dando 6 vueltas en total… Cosa que se le agradece y le debemos la gasolina!

Pedro nos comentò de una brecha nueva que conectaba con la ruta de Muna-Ticul, fuimos a explorar pero no la encontramos asi que regresamos a refrescarnos la garganta! Al ratin llegó un autobus turístico de Alemanes y vaya que nos deleitamos la pupila! Ya luego el Monster nos compartió sus SECRETOS de belleza metrosexual, una clase de depilación poco ortodoxa pero muy extrema, acorde a su forma de ser! (Luego les platico con detalles..!)

Hubo grandes ausentes y ya ni pedo, en otra ocasión será… Pero en general la pasamos chido, almorzamos en el mirador, el buen Pedro hizo unas costillitas asadas y unas chelas que cayeron de perlas! Regresamos cerca de las 4 de la tarde a Mérida y algunos querían seguir la fiesta, yo mejor me corte pues la soga empezaba a jalarme!

El chingo de fotos que tomé AQUI... Y las del Monster AQUI.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!