jueves, 19 de julio de 2012

Rodada Nocturna en MUNA..!!!


Los preparativos de la rodada de nuestra aniversario empezaron desde semanas atrás, pero conforme se acercaba la fecha teníamos que ver asuntos para no dejar cabos sueltos, así que nos fuimos a Muna varias veces para checar la ruta de la rodada, limpiar el camino, marcar los sitios de señalización, cerrar algunos tratos con los servicios que necesitábamos, entre otras cosas.

Llegó el sabadito, día anterior a la fecha marcada para este evento y nos lanzamos a Muna, el equipo se conformó con Rana, Yorch-X, Gastón, Mike, Valdez y Yo... Después de ver cosas como la limpieza de una parte del camino sobretodo, nos preparamos para hacer una rodada de inspección nocturna para poner algunas últimas señales y porque no? divertirnos un rato... Así que nos fuimos a hacer un descenso.

En el camino mis cuates doblaron en una esquina y no me enteré, pues venía puteando con mi cronómetro que no marcaba, cuando me di cuenta que los perdí, me dirigí a la entrada de la brecha pero las nenas no aparecían... Hasta que nos comunicamos por celular. Después de reunirnos nuevamente entonces si, agarramos la vía correcta que nos llevaba a la cima de un cerrito.

Yorch-X y Valdez contrabajo subieron, pero una vez arriba bajamos de lo lindo. El Gastón ya mero y se wixa de la chingona experiencia, la verdad hacer descensos de noche con lámparas y a campo traviesa tiene su alto riesgo, con decirles el Mike se dio un buen putazo al perder el equilibrio y como estaba enclipado a pedales, pos tanto peor..!!!

Una vez que nos enfilamos a la brecha que lleva a Ticul la pasamos de maravilla, de noche es totalmente otro pedo, tienes que estar más vivo y tus sentidos al 100... Pusimos varias cintas de señalamiento hasta llegar al Km 5 donde descansamos un rato y le metimos pedal de vuelta.

Yo me adelante con el Mike para subir el tramo de carretera, los demás nos alcanzaron y Yorch nos mostró unas fotos que le tomó a una bicha, un culebrón de metro y medio que se le cruzó en el camino, creo que era una pitón.

El cielo a oscuras es totalmente otro pedo, se ven un madrero de estrellas que en la ciudad no puedes apreciar!

Subimos por la carretera hasta el mirador y allí nos topamos con Ricardo Gamboa, Silvia Heri y otro amigo de MTB Selva Maya que venían de Chetumal a la rodada de Aniversario, Los saludamos y conversamos un rato con ellos pues estaban por decidirse quedarse hospedados en la habitación del mismo mirador.

Nos despedimos y nos fuimos para el centro de Muna en chinga, tomando velocidad de bajada, aun no me lo creen pero mi crono marcó 75K/h de velocidad máxima..!!!

Llegamos al Hotel y saludamos a Alberto Cárdenas, Helen, Adrian, Lola, Sensei y otros de MTB Cancun & RM, también estaban Lalito, Russel, Tanque y otro cuate.

Ya hacía hambre así que nos fuimos a la lonchería del mismo cuate que nos cocinó la cochinita del festejo, allí comimos unos deliciosos panuchos de huevo que estaban con madre! Beto Cárdenas no me dejará mentir, rematando con un caldo de pavo y sus tostadas que le paraban el pelo a cualquiera...!!!

Después de la rica cena nos fuimos para el hotel de nuevo, donde conversamos un rato, nos dimos un buen baño y a descansar para el ajetreo del día siguiente.
 
Fotos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!