Alrededor de 28 millones de espectadores en todo el mundo vieron la
entrevista de dos partes que Oprah Winfrey realizó la semana pasada a
Lance Armstrong en la que el ciclista terminó admitiendo que se había
dopado durante años, según informa el propio canal de televisión de
Winfrey, OWN.
OWN ha revelado que 12,2 millones de estadounidenses y 15 millones de
personas en el extranjero vieron el encuentro durante las dos noches,
mientras que otros 800.000 lo vieron online en Oprah.com.
La entrevista exclusiva de dos partes, cuya duración total fue de dos
horas y media, fue vista en más de 190 países en 30 idiomas, ha
informado el canal de televisión, una empresa conjunta con Discovery
Communications.
En Estados Unidos sin embargo, las audiencias cayeron drásticamente
después de la primera emisión, en la que Armstrong admitió en los cinco
primeros minutos que se había dopado durante los siete años en los que
consiguió las siete coronas del Tour de Francia.
Alrededor de 3,2 millones de estadounidenses vieron la primera
emisión en la noche del jueves, alcanzando los 4,3 millones incluyendo
repeticiones. El viernes, sólo 1,8 millones se dieron cita en la segunda
parte, alcanzando los 2,4 millones incluyendo una repetición posterior.
La primera parte de la entrevista no consiguió una audiencia récord
para OWN pese a la publicidad de días anteriores y al interés de todo el
mundo del ciclismo. La transmisión más vista en la historia de OWN fue
la entrevista que Winfrey realizó a la familia de la fallecida Whitney
Houston en marzo de 2012, con 3,5 millones de telespectadores.
Sin embargo, OWN ha revelado que la emisión del viernes consiguió ser la más vista del canal a corto plazo.
Winfrey dejó el programa de televisión diario que presentaba en EEUU
en 2011, después de 25 años, para lanzar el canal Oprah Winfrey Network
(OWN), una cadena sobre estilo de vida orientado a un público femenino,
que ha luchado por encontrar su equilibrio.
La entrevista a Armstrong generó una inmensa publicidad para Winfrey y
una alta demanda de anuncios que los ejecutivos esperan se pueda
traducir en una mayor y más regular audiencia para OWN.
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