lunes, 21 de mayo de 2018

Un hombre fallece por el ataque de un puma mientras practicaba Mountain Bike


La tragedia sucedió el pasado sábado, día 21 de mayo. Dos hombres se lanzaron a disfrutar de un agradable día de ciclismo de montaña a través de los senderos del estado de Washington. El ataque se produjo, concretamente, cerca de North Bend. 

Según informaron las autoridades ambos fueron atacados por un puma salvaje, pudiendo sobrevivir solo uno de ellos: un hombre de 31 años que fue trasladado al hospital más cercano, a 48 kilómetros. Su pronóstico es grave, pero estable, y se encuentra consciente. 

Las dos víctimas se encontraban haciendo una ruta de ciclismo cuando se dieron cuenta de que  un puma les perseguía.

Los ciclistas consiguieron en un momento ahuyentar al felino realizando sonidos y gestos pero el felino lanzó su ataque saltando sobre una de las víctimas.

El otro ciclista huyó corriendo, por lo que el puma dejó a la primera víctima para ir detrás del que se escapaba hasta atacarlo y llevarlo hacia el interior del bosque.

La policía encontró al puma junto al cuerpo del ciclista y disparó contra el felino, errando el tiro pero haciendo que dejase a su presa y huyese entre la maleza.

El animal huyó al bosque cuando fue descubierto, lo encontraron ayudados de perros y consiguieron abatirlo. pero finalmente se acabó con su vida por considerarle causante de la muerte del ciclista y un peligro para la población de la zona. 

El puma o león de montaña es un mamífero carnívoro nativo de América. Pese a que los ataques contra seres humanos son escasos, se producen, lo que les convierte en un animal muy peligroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!