jueves, 18 de octubre de 2018

Entrevista con Beto Jaquez | Trek México


Les presentamos la biografía de uno de los ciclistas con más trayectoria, sólo 38 años en el ciclismo en México, seguramente lo conoces, él es Humberto Jaquez, mejor conocido como Beto Jaquez y es originario de Salamanca, Guanajuato, México.

¿Por qué elegiste este deporte del ciclismo cual fue la primera parte y a donde te llevo?

"Siempre desde niño he andado en bici... Hasta cuando tuve 14 años empecé a construir rampas y competir en Bicicross BMX"

A los 15 años competí mi primer nacional en SLP ganado 1er lugar en novatos y desde ahí ya nunca he dejado de competir, sin parar ni tener descanso de ciclismo diverso.

¿Cuántos campeonatos has ganado y cuánto tardaste en ser profesional?

Llevo compitiendo sin parar 38 años seguidos sin descanso 
Empecé a competir a los 15 años de edad y cumpliré 53 este octubre!!

Trofeos, Medallas, Reconocimientos En BMX :
2do. Lugar: Subcampeón mundial en Francia 1990
4to. Lugar: Noruega 
5to. Brasil 
7mo. Estados Unidos 
7mo. Canadá 
Mundiales

En Downhilll:
4to. Mundial Máster Brasil 2012
8vo. Mundial Máster Noruega 
Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos y de invitación internacional.

"Desde pequeño mi imagen y mi personalidad ha sido así PRO. En el DH competí en la categoría elite hasta los 41 años y siempre en el Podium. Mi espíritu de competidor y de ayuda a estado presente a pesar que muy pocos me lo han reconocido y agradecido, muy muy pocos".

"Hoy en día mantenerme compitiendo cada vez es más difícil. Trabajo, economía, familia, salud y ánimo me hacen tropezar de vez en cuando. Ahora me dispongo a representar a México en Los Panamericanos de Manizales, Colombia celebrados este 12, 13 y 14 de Octubre, en Categoría Master 50 con gran actitud y muy feliz de compartir y sumarme siempre en los mejores eventos profesionales".

Beto Jaquez​ del Equipo TREK MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!