martes, 21 de mayo de 2019

Casco Scott VIVO | Test


El casco es una parte fundamental del biker tanto por su seguridad como por su estilo propio y llegas a identificarlos plenamente desde lejos, es por eso que no debe escogerse a la ligera.

Déjenme decirles que no estaba muy a gusto con mi otro casco, por más que me quise acomodar con él, de muy buena calidad pero nunca se adaptó a mi cabeza por completo, muy pesado y a pesar de tener ajuste trasero se me iba para adelante, bueno del precio mejor no hablamos, no lo venderé porque no creo que alguien me dé ni la mitad de lo que me costó.

A lo que te truje Chencha... Me gusta recomendar a mis amigos lo que uso y me satisface, en esta ocasión me pasó algo curioso y es que en la última clínica de MTB que di, se me olvidó mi casco (Bontrager Lithos Mips) y usé uno de la marca SCOTT que me dieron de demo, les soy franco, visualmente no me atrajo ya que me gustan las viseras largas pero me lo puse y ya.

La primera sensación fue que se adaptó perfectamente a mi cabeza, apretándole un poco el sistema de ajuste llamado MRAS2, continúe con las actividades que duraron 4 horas sin que sintiera yo alguna molestia e incluso llegue a pensar en algún momento que no tenía puesto casco gracias al poco peso (Sólo 300gs aprox.) y gran cantidad de ventilaciones de éste, que para el clima local es perfecto.

Precisamente esto último fue lo que me hizo investigar un poco más y convencerme para comprarlo. Les aclaro que es el modelo Scott VIVO austero pero existen de mayor calidad y con el sistema de protección Mips, estos los puedes encontrar en SCOTT Makrobike en diferentes combinaciones de colores.

Sin llegar a ser un casco de uso rudo o de enduro, cumple muy bien su función de proteger en cualquier tipo de recorrido con el extra de tener un tipo de cobertura ampliada (Cubre la nuca) y geometría optimizada (Mucho estilo y ventilaciones) con la que te sentirás seguro y a salvo.

Otras propiedades del casco Scott VIVO:

+ La visera tiene dos posiciones (que varían muy poco).
+ Las almohadillas son suaves al tacto y absorben bien el sudor.
+ Los arneses de sujeción son de buena calidad.
+ No tiene remaches o partes metálicas que se puedan oxidar con la humedad.
+ No es nada voluminoso como otros en el mercado.

No... No todo es miel sobre hojuelas ya que sobre el uso se me llegaron a insertar unas ramas por las ventilaciones frontales, aunque esto pasa con cualquier casco ya que algo tienes que sacrificar si quieres mayor ventilación y menor peso.

Ahora viene lo bonito del asunto, su precio... Pienso yo que, en relación a la calidad, su precio es razonable sin ser algo barato, pero de ninguna manera es caro por la tecnología y propiedades antes descritas. No lo pienses dos veces, si te acomoda a tu cabeza como a mi ¡cómpralo!

Estoy contento con este casco, aun así estoy detrás de otros dos modelos que me encantan actualmente y trataré de conseguirme en corto tiempo: El POC Tectal y El MET Roam. Claro está que cuestan 2 o 3 veces más que el Scott VIVO.

Por último un consejo, no se pongan gorras debajo del casco por ningún motivo, esto además que es nada estético, le quita las propiedades protectoras al mismo y es más fácil que se te salga por un lado en caso de caída o golpe evitando que haga su trabajo. Espero hagan caso de mis recomendaciones y estoy a la orden para cualquier consulta que deseen sobre ciclismo MTB, claro está.

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!