Es un gran momento para comprar una mountain bike. Pero espera, tranquilo, antes de hacerlo ten en cuenta estos breves y sencillos consejos, porque de este modo podrás conseguir una mountain bike que se adapte totalmente a tus características como ciclista. Toma nota.
De todos los consejos que podrás escuchar antes de comprar una mountain bike, hay algunos que agradecerás más, mucho más. De hecho, es más que probable que si te ronda la idea de comprar una mountain bike ya hayas barajado estas dudas, porque en cuanto te pones a mirar mountain bikes aparecen solas, como por arte de magia.
El dinero a gastar
Probablemente, y aunque nos pese, es el factor diferencial. Comprar una u otra mountain bike a menudo no es cuestión de necesidad o de deseo, sino de economía. Los ciclistas tienen un presupuesto y, aunque puedan saltárselo si la ocasión y la oportunidad merece la pena, suelen ajustarse a él. Por eso, ya te adelantamos, que si quieres una mountain bike de calidad, los números que debes barajar son los de 40-50mil o más. Sí, puedes conseguir una buena mountain bike por menos, pero a partir de ese rango comienza la gama importante, comienzan las diferencias notables. Luego es más complicado bajarle el peso, mejorar la sensación o cosas similares. Pero entre una moutain bike de 15mil pesos y una de 80mil la diferencia es abismal. Así que si puedes permitírtelo, apura tu presupuesto al alza. Total, no te compras una mountain bike todos los años, ¿o sí?
Si dudas entre hardtail y doble suspensión
Tus dudas son respetables, pero a no ser que tengas muy muy clara tu disciplina y que esta sea muy específica, apuesta por una hardtail. Una mountain bike rígida es lo más natural y versátil que hay. Si no haces maratón, descenso o enduro, no hagas inventos. Cuando mucho, si crees que necesitas más suspensión, una doble suspensión XC, una de esas dos te irá como anillo al dedo.
Tija telescópica sí o no
Pues inicialmente no es imprescindible y es algo que más adelante le puedes incorporar. Por lo tanto, es un elemento aplazable y prescindible en tu compra de mountain bike. Por supuesto, sobra decir que si puedes pagarla ya de partida, te va a aportar muchísimo. Es un gran desarrollo específico del mountain bike y te va a solventar situaciones incómodas tanto para ascender como para descender. Pero si vas ya justo de presupuesto, déjalo para más adelante.
Monoplato sí o no
Sí, siempre. No cometas el error de comprar una mountain bike de hace una década porque el precio es bajo y que incorpora dos o tres platos. El monoplato es una transmisión óptima y más que contrastada. Te ahorra peso, te ahorra averías y mecánica y te simplifica la vida. No lo dudes, si tienes que gastar un poco más que sea en esto: una mountain bike monoplato.
27,5” o 29”
Sólo tú sabes qué tipo de ciclista eres. Si eres más habilidoso, te gusta jugar, virar, girar, romper la línea, experimentar y plegarte, las ruedas más pequeñas te irán mejor. En caso contrario, en caso de que sólo quieras una mountain bike para hacerle centenares y centenares de kilómetros, sin piruetas ni inventos, una 29” es la tuya: rueda más y es más estable. Es tu decisión, porque es tu perfil ciclista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!