“Eso de andar en bici es una moda pasajera”… En realidad las primeras bicicletas llegaron a México desde Boston en 1869, pero la inquietud política por a la muerte de Maximiliano, más el tipo de ruedas que tenían, que las hacía difíciles de manejar, en llamadas "boneshaker" o "sacudehuesos", aplacó el entusiasmo, sin embargo, en 1880, llegó otro cargamento. Esta vez eran las bicicletas llamadas de tipo "ordinario", cuya rueda anterior era muy grande, las cuales, aunque eran difíciles de montar debido a su altura, despertaron el interés entre las clases altas y a medida que llegaron más modelos, se generalizaron entre el resto de la población.
Por cierto, a diferencia de lo que mucha gente asegura por ignorancia, la ciudad no fue diseñada para los autos, de hecho, el mayor tránsito era de caballos, carruajes y bicicletas. El uso del auto se generalizó después de la 2da Guerra Mundial, y se tuvieron que hacer adaptaciones para dar espacio a los automóviles, espacios que en la actualidad se están cediendo de forma gradual al transporte público y la bicicleta, por lo inviable que es la ampliación de vialidades para dar espacio a más autos. Este proceso ya ha sucedido en la mayoría de las grandes ciudades de países desarrollados.
Fuente | Rodapolis
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