martes, 24 de marzo de 2009

Jungle Race en Leona Vicario / Final

Pues alli estuvimos un buen rato, mientras los corredores de la categoría principiantes terminaban de llegar… Aun se esperaban los primeros lugares de la Categoría Elite… Por el sonido nos comentaba Joel que El Canadiense, (Atleta Olímpico de Triatlon, avecindado en Campeche, dueño de media ciudad peluche!) Iba en primer lugar, hasta que en la última y tercera vuelta se le ponchooo su llanta (Toma puto!) y termino su recorrido a pie, gracias a eso los demás piojos amateurs que cuando mucho hacemos rodadas domingueras o ecoturistas sin ningún régimen de entrenamiento y alimenticio… vimos en esto una oportunidad para poder correr un miserable lugar dentro de la lista de posiciones.
.
Sobra decir que por el sonido nada más se oían alabanzas, bendiciones y proposiciones matrimoniales al Dios Canadiense, mientras los demás participantes con cara de What? Nos Preguntabamos: -¿Porque chingaos no nací mamado, güero y ojiclaro? ó ¿Mmta madre! y nosotros estamos pintados, o que pedo? ó ¿Uta!, Yo tambien puse mis 100 varos, qué me rolen un poco de lo que estan fumando? Total las rolas de reggae que escuchábamos ponían el ambiente!
.
Bueno cada quien su pedo y sus amantes! Lo que si nos enorgullece es que a pesar de haber corrido contra weyes pros, trajimos un sexto lugar con Daniel Flores y un octavo lugar con Osiris Peraza. Cabe mencionar que José Miguel (Representante Yuca del SEJUVE) estaba en los 5 primeros lugares, desgraciadamente pinchó en tres ocasiones, lo que provocó que terminara hasta la posición numero 21, él lo atribuye a la suerte. (Hubieras consultado con Madam Zazú, mi hermano!).
.
Terminaron de entrar los ciclistas de elite y lueguin se organizó unas competencias infantiles, no se que pasaba que se perdía mucho tiempo, no había una continuidad, algo de desorganización… Pero en fin, después de media hora bajo el solazo, iniciaron las carreras infantiles que la verdad se ponen mas emocionantes que la de grandes, Lalito se cayó y ya no pudo ganar una buena posición, pero Brian (Hermanito de Carlos) se ganó el primer lugar en infantil mayor, bueno… vaya, cuando menos nos trajimos un primer lugar de algo!!!
.
Después de las carreritas hubo otro lapso sin hacer nada aparte de tomarnos la foto del recuerdo estilo MTB Cancún & Riviera Maya, asi que Osiris empezó a meter relajo con el Wilberth brincando personas, jajajajajaja y como salieron los voluntarios me uní al jolgorio… Brincamos hasta tres y cuatro personas, pero en una de esas me fui encima de un chamaquillo, afortunadamente nomás fue el sacudón… Después las niñas edecanes se pusieron muy valientes para que las brincáramos de “BunnyHop”... Osiris subió a la cama de una camioneta roja que estaba estacionada allí, también de “BunnyHop” -Que Loco!... Los fiesteros de Alex, Joseph y Pepe se fueron con Guffy, Chepo y el mismito Nico a darle a las bajadas en la "Terrorifica" y tomarse fotos a diestra y siniestra!
.
Ya eran casi las 2:00 P.M. y la ceremonia de premiación dio inicio y nosotros empezamos a salir de la hondonada para subir nuestras bicis a la camioneta, nos despedimos de algunas personas, le di su beso a Alberto Cárdenas e iniciamos la regresada. Eduardo regresó a Mérida de volada, Mike, Joseph y otros se fueron a Cancún a cotorrear y Charlie con Wilberth, Carlos Brian, Osiris y Chepo se quedaron un poco más de tiempo en Leona… Julio, yo y mis pulgas ya estábamos en Mérida de nuevo aprox. a las 7:00 P.M.
.
En una ocasión me dijeron que me apestaba el hocico, y si no me lo dicen… nunca me iba a dar cuenta! Al principo te chivea, pero despues lo agradeces!... En esta competencia vi muchas cosas buenas, la verdad estubo chingónonon!, pero también hubo muchas cosas malas y las tengo que comentar para que en el futuro se organicen mejor este tipo de eventos para seguridad de los competidores y también del publico asistente.
.
Al comité organizador le valió madres que muchos competidores no portaban casco… Olvídate de los guantes y de los lentes… El casco es vital, para nuestra propia seguridad, aparte… ¿Que ejemplo se le da a los chamacos?.
.
Se perdió mucho tiempo en la ceremonia de inauguración, no se nos informó a los ciclistas de un programa del evento, muchos andaban de aquí para allá sin saber nada.
.
No vi basureros por ningún lado… Así que eso quedo hecho un chiquero! Sé que esto para muchos es una mamada, pero hay que cuidar el planeta carnal!... Espero que lo hayan limpiado!
.
Y para terminar… para no hacerla larga… Hasta el día de HOY no han dado a conocer la lista de posiciones oficiales, al menos a mi no, cosa que es muy importante porque muchos apoyos dependen de esto, en nuestro caso por ejemplo, que no contamos con patrocinio pero nos apoyan con una camioneta para transporte de las bicicletas... Y pos no solo es venir a pasear, hay que dar resultados!
.
No se trata de que yo pueda organizar algo mejor ni mucho menos, el punto es de que se elaboró una convocatoria con un reglamento que la mayoría de los competidores respetó y el comité organizador se lo pasó por los huevos, entonces no se puede hablar de una organización seria, ¿tengo o no tengo razón? No se pongan flamencos... Sé que estos comentarios pueden dañar corazoncitos muy susceptibles y provocar diarrea a más de uno, pueden enviarme sus mentadas de madre en forma de comentario aquí abajito, les prometo que no borraré ninguno pero también les prometo que se los contestaré a mi estilo muy particular!.
.
Aclaro que estas criticas son para mejorar y espero asistir a la próxima competencia en Leona Vicario. Besos a todos!!!
.
.
PD: Oigan carnales Dirt Riders, soy su cuate pero no su pendejo... Mientras ustedes se remojaban la cola en las bellas playas de Cancún y otros ya estaban comodamente instalados tomando sus chelas... Yo me la pelaba bajando TODAS las bicicletas en mi casa, wey! Van a tener que dar su tanda o me cobrare a lo chinoooo!!!
.
PD2: Por este medio, nuestro compañero Pablo, agradece a todos y cada uno de las personas que preguntaron y se preocuparon por él, ya se encuentra bien y regresará al ciclismo... (Como recordarán se cayó en la "Terrorifica" y se dió un duro golpe)... Suerte!

4 comentarios:

  1. Bien por ti por tu conciencia ecológica Lalo y pos si pense mal (mendigo lalo me hizo comprarme mi casco y muchos weyes........) pero pos se agradece, gracias a este no me rompi la face, pero bueno entrenaré duro para dar mejor batalla la proxima Saludos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues si maestro... El casco no es de adorno! Ya en varias ocasiones me salvó de buenos golpes... En Dirt Riders es de a fuerza, Es ley si quieres rodar con nosotros porque sabemos los trancazos que te puedes llevar!!!

    ResponderEliminar
  3. asi es si no que me lo pregunten ami jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. oye carnal me imagino que le pediste el correo a las niñas muy lindas para poder echar coto por aki

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!