martes, 17 de marzo de 2009

Jungle Race en Leona Vicario / 1ª Parte

Que tal mis estimados... Aqui les dejo algunas el relato y fotos de la Competencia "BioBike Jungle Race" en Leona Vicario Q.Roo...
.
Nos reunimos en Bicimotos 59 como habíamos quedado, a mi ya me estaban zumbando los oídos pues me retrasé un poco por cuestiones de la chamba, subimos las bicis a la camioneta, nos acomodamos en los diferentes autos y salimos de Merida aproximadamente a las 7:00 P.M. Mike llevó su auto con Nico, Daniel, Guffy…. Eduardo llevaba a Alejandro, Russel, Jose Miguel y Cinthya; Joseph llevaba a Carlos, Alex Cámara, Pepe; Charlie llevaba a Wilberth, Brian, Osiris y Chepo… Si no es asi que me corrijan, Yo y mis pulgas fuimos con Julio en la camioneta de Bicimotos, Cargamos gasolina y compramos algunas botanas para el camino.

Tomamos la carretera libre a Cancún, no hubo contratiempos, llegamos a Valladolid y tuvimos que hacer cooperacha de nuevo para meterle gasolina a la camioneta que venía hasta el tope de bicicletas, aun tenía combustible pero no queríamos correr riesgos y atrasar nuestro viaje. Algunos comieron en la plaza principal de Valladolid, no tardamos mucho y continuamos el camino rumbo a Chemax y retomar la carretera a Cancún.

En un pueblito de por alla Joseph se la pasó tocando el claxon de su Coope… Y paramos para ver si le sucedía algo… nada, nomás estaban cotorreando las nenas… N`ches Chamacos!

Y pues por fin llegamos a Leona Vicario, creo que eran más de las 11:00, comimos unos taquitos en la mera plaza y preguntamos por donde era el campamento… Un policia nos explicó y a duras penas llegamos. Joseph, Alex, Carlos y Pepe se fueron a Cancún a “dormir” pues Alex tiene un depto. (Pobrecito!!!)

El recorrido nocturno que teniamos planeado valio madres!!! La verdad había un poco de fresco… y decidimos acampar bajo un edificio tipo cabaña en construcción para no estar a la interperie, cada quien se acomodó en las tiendas disponibles, pero mientras unos queríamos descansar, otros se la pasaban echando relajo, El Guffy parece que tenía un mapache dentro de su trusa o el Julio le estaba haciendo cositas porque no dejaba de reirse el wey... El chiste es que nos fuimos durmiendo hasta cerca de la 1:00 A.M.

Luego entre lo incomodo del piso y sus ronquidos de Nico no podíamos dormir del todo y para completarlo, empezó un frió de la Tostada, la cosa es que nos fuimos levantando poray de las 5:00, en parte por el frió y en parte por el escandalazo que hacía Julio que queria cambiar su tijera y los demas weyes que le estaban dando al "Cuchi cuchi"... Ósea un desmadre, no descansamos nada!

Al rato llegó Joel y una chava para inscribirnos a la compe y después salir a hacer una vuelta de reconocimiento a la Pista. Comimos algo e iniciamos la ruta por eso de las 7:00 A.M., Pasamos un puente y luego iniciaba el recorrido por una vereda simple que en algunos lugares se volvía doble, eso si… Más llena de piedras que mi riñón! Pasamos por unas torres de energía eléctrica, luego tomábamos una vereda más grande y retomar otra brechita… Muy difícil, la verdad, por las piedras, la maleza no era gran problema y prácticamente no había espinos o cristales que pinchen las llantas, Así seguimos hasta que llegamos a un campo abierto, era una hondonada donde alguna vez se extrajo material, había que bajar por una rampa empinada… Cuando llegué todos ya habían bajado, sólo Nico y Ulises lo estaban pensando, realmente no tenía gran riesgo, es nomás que si no estás acostumbrado a pasar por estos obstáculos te da un poquin de “Mello”… Se lanzó Ulises sin ningún problema…. Y Nico… Va! Le dimos unos consejos técnicos y también se lanzó… Jajajajaja Vaya que le gustó pues después quería bajar a cada rato!

Después subimos por una rampita y seguía una pendiente mayor que había que subir a pie o con velocidades muy bajas… Los verdaderos Bikers siempre tratan de subirlo en la Bici, cuando menos lo intentan! Seguimos por otras veredas, pasamos por debajo del puente… Hasta llegar a una gran hondonada, Aquí viene lo bueno… Pues para bajar primero pasabas por un pequeño montículo y venía la bajada mucho mas empinada que la anterior, incluso le apodaron la “Terrorífica”… Los demás Dirt Riders no me dejarán mentir, hemos bajado peores (La del “Gallinero” en el Parque Hundido) pero ésta lo que tenía de pelona es que estaba en diagonal, por lo que había que tener cuidado. Bueno aquí les van unos tips para principiantes:

.
1.- No te pares en la punta de la bajada, si pierdes el equilibrio vas a ver la jeta hasta de tu tatarabuela!.... Tambien corres el riesgo de convertirte en el Rey León!

2.- En este tipo de bajadas (45º) No es necesario utilizar los frenos, es más... quita tus dedos de las palancas! La gravedad lo hace todo. (N´che Newton ese, tenía razón)... Capiche? No frenes!

3.- Sujeta el manubrio firmemente con los brazos extendidos y mantén tu cuerpo atrás del asiento... y No frenes!

4.- Trata de elegir el camino con menos piedras y apartado de las orillas. Ya te dije que No Frenes!

5.- Ahora si... Puedes frenar y/o cambiar de dirección sólo después de haber bajado completamente la rampa.

Click AQUI para ver la 2º parte.
.

3 comentarios:

  1. Orale estas bueno para relatar los eventos lalo (al estilo "D peso" jijiji) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi buen, jajajaj Que bueno que te gusta!!! Esa es la idea... La Narracion picaresca pa que llame la atencion... si no... pos no tiene chiste!

    ResponderEliminar
  3. Hahaha lalokaa te falta la parte dee la categoria Borrachos juvenil xD hahaha y el depto era mio no de joseph! Pinches relatos tuyos son lo mejor hahaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!