sábado, 21 de marzo de 2009

Jungle Race en Leona Vicario / 2ª Parte

Terminamos el recorrido de reconocimiento y nos fuimos al campamento, cada quien arreglo sus cosilllas, otros repararon sus baicicols, algunos comieron y yo me fui a fabricar unos Twinkies, los taquitos de la noche anterior hicieron efecto y despertaron al “Octavo Pasajero”. (Uta! Papá, esta vez traje mi propio papel... Las piedras raspan!)

Bueno! Despues de liberar a Willy en una de las Cabañitas, Nos avisaron que la competencia iba a iniciar y nos dirigimos hacia la Plaza Principal, Pablo (Que durmió en Cancún con su familia) ya nos había hablado y nos dijo a Eduardo y a mí que llevemos sus bicis, ya en el camino nos lo encontramos, Cinthya ya se había llevado la bici de Paola (Hija de Pablo).

Cuando llegamos se veía un contingente verde, eran los del MTB Cancún con sus jerseys oficiales, algún día tendremos los nuestros… Jejejeje! Mientras para identificarnos hicimos unas playeras manga larga color rojo… Idea de Julio (Buena idea men!)

Pues allí nos mamamos el sol un buen rato, mientras nos veíamos las jetas unos a otros, checabamos la calidad del chamorro, criticabamos bicicletas... hasta que se decidíeran hacer la inauguración oficial… Se hizo honores a la bandera y por fin dieron la salida en falso…Para enfilarnos oooootra vez al puente y hacer el banderazo de salida definitivo.

Empezó la carrera, Wilberth y Daniel salieron casi volando, la idea era tomar los primeros lugares desde el primer tramo de brecha, pues casi no se podía rebasar, muchos se empezaron a caer, de veras que tenia piedras de a madres! Me empezó a dar dolor de caballo y pare junto a una torre, que me rebasen, me dije… Yo vine a participar! Ulises me alcanzó y me dio ánimos y me subí de nuevo… Pedaleamos juntos hasta que me fue dejando, luego me encontré a Julio… Lo dejé, llegue a la bajada, subí la pequeña loma y después le metí caña para subir la loma mas grande… Allí muchos se bajaban y subían a pie… Bueno, subí pero por el esfuerzo se me gasto el gas (Me gasie!), tuve que parar para descansar, Me dio mucho gusto y me pareció curioso que a pesar de ser una competencia, muchos bikers me preguntaban, cuando pasaban junto a mi –Todo bien, Te pasó algo? Ósea, la camaradería ante todo! Eso te hace reaccionar y reconocer que los Bikers somos una gran familia y que hay que ayudarnos entre nosotros sea donde sea. (Buen pedo, Neta!)

Le seguí, tenía mi asiento alto para estar más cómodo y tener mas potencia de pedaleo, pero mi llanta delantera se trabó en una curvita y perdí el equilibrio, la verdad a duras penas pude poner el pie para no caer, el mismo asiento me palanqueo para adelante ¡Maaangos! Mejor bajé mi asiento como estamos acostumbrados en descenso, es más fácil y efectivo en terreno muy accidentado.

Bueno, pues me rebasó Pablito, me rebasó Julio, me rebasó Eduardo, Alejandro (Mmta madre! me estaba quedando atras!)…. Eramos los que estábamos posicionados en el grupo central de la categoría libre… Por el sonido me pude dar cuenta que llegaba a la hondonada de meta, era mi primera vuelta y toda vía me faltaban dos (Uff!!! Dos bolas, estaba cansadísimo!)… La primera vuelta de reconocimiento y el solazo hicieron mella en mi y en la mayoría de Dirt Riders, los demás estaban fres-quesitos.

Pedaleaba solo en ese tramo y escuche por el sonido, a lo lejos que un ciclista se había caído en la terrorífica y que los paramédicos ya lo estaban atendiendo, yo me pregunté: -Quien sabe quien ya se rompió la madre!... Cada vez subía mas de volumen el sonido, signo de que me acercaba a la Terrorífica, después de un camino marcado por dos varas y una curva… vi nomás una lomita y después nada… Pos allí voy… Me aventé, lo único que me preocupaba era dominar la pendiente en diagonal, pues una piedrita que topes y te vas para abajo… Lo demás fue pan comido.

Vire a ver atrás y noté que estaban subiendo a alguien en la ambulancia, -Chin! es Pablo, si me preocupó!… Hice el recorrido, pasé el charco, tome la ruta de salida y escuche que me dijeran: -A la Izquierda es para principiantes y a la derecha libre (Dos vueltas más). Titubeé por un momento, pues por un lado estaba cansado y quería saber que le pasó a Pablito, y por el otro quería dar mínimo otra vuelta, y que me voy de nuevo al circuito… Al dar vuelta por el puente me encontré a Eduardo y a Alejandro descansando a un lado del camino, les pregunté que onda? y me dijeron que ya no daban una (Daban las dos!), decidí bajarme también y les platique lo de Pablo, Llegó Guffy que también se bajó y fuimos a ver si encontrábamos a Pablo todavía… Llegamos a la ambulancia y platicamos con él, se había caído en la Terrorífica, le dolía mucho en la ingle (Y chance más abajito!) Se lo llevaban a Cancún para un reconocimiento mas completo, nos encargó sus bicicletas.

Nos fuimos a la línea de meta donde estaban las carpas y el sonido, a reunirnos con los demás riders, una bella chica nos recibió con unos Powerade, que nos supo a Gloriaaaa!!!
.
.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo de la ayuda mi estimado Lalo a mi me paso igual cuando bese las yerbas por una piedra jijiji se detuvieron para ayudar :P Eso es ser camaradas Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo corregí brother... a ver cuando me invitas a dar el roll pa cotorrear con las esprinbreikeras!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!