domingo, 18 de febrero de 2018

6 Conocimiento técnicos que te ayudarán a ser todo un experto sobre la Bicicleta


1.- Mantener una línea recta
Ya sea en una carretera tranquila, o en una carrera, siempre mirar por encima del hombro antes de girar de un lado de la carretera al otro. Antes de trazar una curva , siempre revise el punto ciego , sobre todo en una carrera desde el ruido creado por los compañeros ciclistas no siempre es suficiente para que le avise de su presencia.

2.- El frenado
A pesar del coro de madres interesadas que enseñan a sus hijos a no utilizar el freno delantero , para no dar la vuelta sobre sus manillares, resulta que es usando principalmente en el freno delantero el mejor modo de frenar la bicicleta. Es mucho más poderoso que el trasero. No tenga miedo de apretar el freno delantero con un poco de gusto, pero, al igual que las madres dicen, no se vuelvan locos. Cuando frenamos el peso del ciclista tiende a pivotar hacia la parte delantera. Al igual que en un coche la forma más eficiente de frenar es usando el sistema delantero. El freno trasero debe entrar en funcionamiento unos instantes después y su misión es la de estabilizar la bicicleta durante la maniobra. Lo que se debe evitar en todo momento es que la rueda delantera se bloquee. Es esta una habilidad que se aprende con el tiempo, ya que en ella intervienen muchos factores, como el tipo de neumático, el agarre de la carretera, peso del ciclista y la eficiencia del sistema de frenado. Al frenar Los neumáticos tienen una cantidad limitada de tracción que puede ser utilizada para tomar una curva, acelerar o frenar. Así que, si tienes que frenar mientras estás en plena curva, menos tracción dejamos para poder quedarnos adheridos a la carretera. Por tal motivo es importante que ajustemos la velocidad con una frenada antes de entrar en la curva. Soltar los frenos en plena curva nos da adherencia suplementaria para su trazado, permitiendo entrar y salir de la curva más rápidamente, más seguros y con más confianza.

3.- Control en las curvas
La posición del cuerpo y el equilibrio de peso en la bicicleta tienen un gran impacto sobre el equilibrio, la estabilidad y la tracción en las curvas. Para crear una base sólida, gire el pedal exterior a la posición más baja y presionar con fuerza a través de él con el pie. Use su mano dentro de inclinar la bici hacia la esquina presionando hacia abajo del manillar. En lugar de ver a su rueda delantera, mire hacia 5 a 10 metros de la curva. La bici va a seguir su línea de visión. Si usted monta una bicicleta de carretera, inclinarse en plena curva le proporciona mayor adherencia a la hora de tener que usar las palancas de freno y un mejor equilibrio de pesos entre las dos ruedas. Dicho de una forma básica, es importante que el trazado de curvas se haga en la posición baja del manillar. Des esta forma conseguimos un centro de gravedad más bajo y amoldable a las circunstancias que nos proponga la trazada.

4.- El afilador (Enllantarse)
Al ir con otras personas en grupo, debemos evitar que nuestra rueda delantera esté parcialmente solapada con la trasera del compañero que va delante. De esta manera evitaremos que un cambio en la trazada del compañero pueda poner en peligro nuestra dirección, y por ende, nuestro equilibrio. El corredor que va delante probablemente no sabe que estás ahí y te puede tirar al suelo, incluso con un golpe suave en nuestra rueda delantera. En el argot ciclista, a esta situación se la conoce como “el afilador”, en clara alusión a los antiguos profesionales que iban (está en clara desaparición) por las calles sacando filo a las herramientas oportunas.

5.- Reducir marchas antes de apearse
Reduzca a un engranaje más fácil (corto) antes de perder velocidad o parar (ya sea por un semáforo en rojo o un puesto de primeros auxilios). De este modo la bici queda engranada con una marcha más adecuada para el reinicio de la marcha.

6.- Agarrar el termo o bidón de agua
Aprenda a alcanzar sus botellas de agua sin quitar la vista del camino . Incluso un pequeño descanso en la concentración puede hacer que su bicicleta a desviarse de forma errática, por lo que practicar tirando una botella sin mirar hacia abajo. Esta última es una habilidad que le puede evitar más de un susto en carreteras con tráfico o incluso en aquellas donde las cunetas sean amenazadoras. En alguna ocasión debo reconocer que he pasado algún que otro apuro al intentar sacar la segunda botella, la que hay en el tubo vertical del sillín al pedalier.

Visto en | http://www.ropa-ciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!